Configurar port forwarding en modem ETB nokia g-2425g-a

andres49

Lanero Regular
6 Dic 2023
2
Hola,
tengo en mi red un dispositivo (una raspberry pi) que quiero hacerle port forwarding para conectarse a un servicio DNS por el puerto 8123, y la verdad que no entiendo como funciona este menu, alguien me podria explicar cómo se llena esto? y si es el caso, se puede conectar la raspberry en cualquier puerto o toca uno en específico? Solo sé poner la IP de mi raspberry pi. Gracias
1715401223047.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola,
tengo en mi red un dispositivo (una raspberry pi) que quiero hacerle port forwarding para conectarse a un servicio DNS por el puerto 8123, y la verdad que no entiendo como funciona este menu, alguien me podria explicar cómo se llena esto? y si es el caso, se puede conectar la raspberry en cualquier puerto o toca uno en específico? Solo sé poner la IP de mi raspberry pi. Gracias
Ver el archivos adjunto 595279
Para que la RPi se conecte a un servicio, no necesita abrir puertos. Si necesita exponer ese puerto del RPi a internet para acceder desde afuera, entonces

Puerto WAN: 8123 - 8123
Puerto LAN: 8123 - 8123
Cliente interno: La dirección IP LAN del RPi
Protocolo: TCP y UDP en caso de estar disponible
Habilitar asociación - Mapeo: Si
Descripción: La que quiera

Algunas consideraciones:

  • Verifique que no esté en CG-NAT. En caso de estarlo, no puede acceder a servicios alojados en su red mediante la IP pública. Si tiene contrato hogar con etb, lo más probable es que esté en CG-NAT.
  • Si su aplicación es un servidor DNS, exponerlo a internet es una muy mala idea. Para usar un servidor DNS propio en su red local, no es necesario exponerlo a internet. Basta con configurar el DNS de su ONT/Router con la IP LAN del RPi.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas