Confirmada la compra de Sun por parte de IBM (?)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La semana pasada corrieron locos rumores sobre la compra de Sun Microsystems por parte de IBM (que sería la adquisición más grande de su historia). Ahora finalmente llega la confirmación extra-oficial de nadie menos que el CEO de Intel, Paul Otellini, que en un webcast con empleados de su empresa dijo que:
“Puedo decirles que Sun fué a venderse en el valle (Silicon Valley) y alrededor del mundo durante los últimos meses. Muchas compañías recibieron llamadas o visitas para comprar algunos o todos los activos de Sun. Parece que IBM está a la caza ahora. Y con un premium de más del 100%, sospecho que lo conseguirán”.
Otellini también hizo una sombría predicción sobre el futuro de el sistema operativo Solaris y la plataforma SPARC:
“Creo que todas las cosas de Solaris y SPARC verán el fin de sus vidas útiles durante el tiempo de la adquisición de IBM. No hay ninguna razón estratégica para que IBM las mantenga a menos que intente convertir la base instalada de Solaris en SPARC a su (línea) Power”.
 
Sencillamente no me esperaba semejante noticia :s

Que pasara con MySQL y openoffice?? Sun es un grande y que lo compre de una :S
 
Y virtual box?!!!! y Open solaris!!!!...aunque la idea de que adaptaran estos sistemas a PPC no es mala...recuerdan en la epoca de apple que esos PPC pelaban a los Pentium 4...imaginense un Cell o hasta un Broadway, con un Open Solaris.
 
Creo que la adquisición de Sun por parte de IBM es para aprovechar la clientela de servidores que Sun tiene. Eso sería para competir mano a mano con Hewlett Packard. No creo que debamos preocuparnos en el corto plazo por el futuro de Solaris, OpenOffice, VirtualBox, ni mucho menos de Java. IBM ya apoya fuertemente a Eclipse que es un IDE para Java.
 
Por java no se preocupen.... IBM es de las empresas que mas le apuesta a esta plataforma. Sus productos orientados a SOA (Websphere) son puro java....
 
Lo que dice jorgemario es cierto, JAVA es un componente muy importante en los productos IBM (Lotus-Domino 8, Todas las aplicaciones de managemente y monitoring de Tivoli, WebSphere y sus complementos).

La compra es una jugada inteligente para potenciar todos los productos y crear un abanico de soluciones mucho mas potentes que las que se tienen ahora.
 
Lo que dice jorgemario es cierto, JAVA es un componente muy importante en los productos IBM (Lotus-Domino 8, Todas las aplicaciones de managemente y monitoring de Tivoli, WebSphere y sus complementos).
.

Y sin olvidarnos de toda la linea de productos Rational.
 
Y sin olvidarnos de toda la linea de productos Rational.

UY SI!! jejeje.. tremendo producto el que olvide, al igual que el Lotus-Domino 8, las ultimas versiones de Rational (Application Servers, Data Management, ECM y Software Development) vienen potenciados con Eclipse.
 
Pero el problema es el cuanto valdran??? es decir.. Sun le estaba haciendo una apuesta muy fuerte al Open Source.. MySQL, NetBeans (tomando mucha ventaja en Europa a Eclipse), GlassFish (mas toda la suite SOA)....

Generalmente IBM a tenido la misma forma de trabajar por decadas, te regala algo.. y luego que lo tiene bien maduro (despues que se lo ayudaste a probar) lo cierra y lo empieza a vender con otro nombre....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.