Confirmado, el Nokia X se llama así y llegará vestido de verde Android

Nokia Normandy fue el primer nombre con el que se comenzó a conocer el teléfono inteligente de Nokia que, por primera vez, incorporará Android como sistema operativo, aunque con un fork del mismo. Con toda la polémica en torno a la compra de Nokia por parte de Microsoft, se llegó a pensar que el “Proyecto Normandy” acabaría muriendo, pero finalmente, en el Mobile World Congress 2014, veremos como acaba en forma de Nokia X, su nuevo dispositivo con Android modificado.


¿Android? ¿fork?… ¿Cómo será realmente el Nokia X? Desde que se conoce información relacionada con este teléfono inteligente se ha dicho claramente que funcionará con sistema operativo Android. Ahora bien, el software del dispositivo vendrá dado en forma de fork, lo cual quiere decir que distará ligeramente con respecto a lo “común”, es decir, la “forma” de Android que encontramos en cualquier teléfono inteligente o tableta de Samsung, LG, Sony y algunos otros fabricantes. De esta forma, nos encontraremos con un software que encuentra más similitudes con el presente en los dispositivos de Amazon, la gama Kindle.

CUERPO-NOKIA-X-FORK-leak.jpg

Nokia X, Android modificado con tienda propia de Nokia
He aquí la principal diferencia: la tienda de aplicaciones no será Google Play Store. Las aplicaciones Android que queramos instalar en el Nokia X podrán provenir de cualquier fuente, como en el resto de dispositivos Android, pero la tienda “oficial” será de Nokia y no la genérica llevada por Google. Además, también nos encontraremos con la curiosa interfaz que podemos ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, una interfaz que se asemeja mucho a Metro en Windows Phone 8, el sistema operativo que utilizan los Nokia Lumia.

cuerpo-nokia-x-nokia-facebook-verde.jpg

Nokia se viste de verde Android en Facebook
El viernes pasado, el Facebook oficial de Nokia se vestía de verde, como podemos ver en la captura de pantalla anterior, mostrándonos precisamente lo que hoy se ha desvelado. Uno de los colores del Nokia X será el verde, y este color tiene una importancia especial porque es el característico del sistema operativo móvil de Google, Android, el que incorporará este nuevo teléfono inteligente de la compañía finlandesa que, al fin, podremos conocer en su presentación oficial el próximo 24 de febrero durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona.

MovilZona
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Je je je, al final el chisme resultó ser cierto :D :D :D #AndroiDomination by Microsoft :p Nada mal, el desastre que empezó Microsoft y terminó por catapultar al Android a dominar como lo hace ahora, llevó a la propia Microsoft a usar Android. Ironías :barefoot::barefoot::barefoot::barefoot:


PD: Un sapo difícil de tragar para los WinPhoneros :LOL::LOL::LOL::LOL: Sí no puedes con ellos, úneteles.

Próximo capítulo: Office de primera línea en su Android favorito :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Je je je, al final el chisme resultó ser cierto :D :D :D #AndroiDomination by Microsoft :p Nada mal, el desastre que empezó Microsoft y terminó por catapultar al Android a dominar como lo hace ahora, llevó a la propia Microsoft a usar Android. Ironías :barefoot::barefoot::barefoot::barefoot:


PD: Un sapo difícil de tragar para los WinPhoneros :LOL::LOL::LOL::LOL: Sí no puedes con ellos, úneteles.

Próximo capítulo: Office de primera línea en su Android favorito :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:


men a ud le pagan por generar polemica o que

la noticia es muy buena para los que les guste x o y OS , marca, etc

mas bien disfrute si puede y quiere ojala y ud no haga parte del equipo de redaccion de noticias en laneros ahi si nos jodimos
 
la noticia es muy buena para los que les guste x o y OS , marca, etc

ojala y ud no haga parte del equipo de redaccion de noticias en laneros ahi si nos jodimos

Pero es que la noticia es buena y ahí estaba mostrando mi felicidad. Otra cosa es que los que celebran algo, generalmente tienen a su alrededor otras personas que intentaron lograr lo mismo, pero no lo alcanzaron #AndroiDomination :D Ah sí, by Microsoft :p

Y sobre el equipo de redacción, probablemente no me postule. No es por "no amar al sitio", es que de amor al trabajo nadie vive. Igual, suerte a los escogidos.

¿Office en Android? Ya existe, sólo que requiere de una licencia activa de office 365, mientras que en varios WinPhone viene preinstalado y no requiere de la licencia 365 en cuestión...

Ya sé que existe, por eso indiqué "De primera línea". Similar a como está precisamente en donde comenta y hacía referencia, en WP.
 
Yo estoy feliz con mi lumia con WinPhone, quizá la estrategia se acercar a los usuarios de Android a WP, esperemos no les salga el tiro por la culata.
 
Perfecto! Lo que quería, un Nokia con lag...
Según la fuente de la fuente (fuenception), contará con un procesador de 1GHz de 2 'people', y 512 de RAM...no me convence para correr KitKat...
Prefiero quedarme con la gama Lumia, que bueno por los que pedían un Nokia con Android, se les cumplió al parecer :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Si creo que es pura estrategia de mercadeo para acercar el Windows Phone a más usuarios, sobre todo Android... sobre todo con aquello de que la tienda oficial será la de Nokia y no la de Google... no sería raro que con el ánimo de seguir incentivando la producción de más aplicaciones para windows phone, ahora a los que hagan una para un Nokia Androide también sean obligados a que funcione con windows phone. La verdad revelada se verá por ahí hasta dentro de año y medio o 2 años. Por mi parte y en lo que me atañe, interesante esta "conversión/convergencia" del WP con el Android en la misma marca: Nokia, apreciada y reconocida por muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Si creo que es pura estrategia de mercadeo para acercar el Windows Phone a más usuarios, sobre todo Android...
Bueno sí, esta parte haría tener la parte estratégica con más sentido. Porque fue contraproducente el rumor desatado a finales del 2013 y efectivamente hizo que menos personas compraran un Windows Phone, esperando el añorado "Nokia con Android".

Sin embargo, es muy extraño sí el "rumor" es cierto y aún más sí fuera sólo un "rumor". Es contraproducente, así la gente toma a Windows Phone como una -otra- plataforma más abandonada por Microsoft.
 
Esto me recuerda a cuando Microsoft saco su propia versión de la Java Virtual Machine y pues ya conocen el resto de la historia.
 
la tienda “oficial” será de Nokia y no la genérica llevada por Google. Ja ja ja!! Genérica la tienda Google?? Quiero un Nokia gama alta con android!!
 
Je je je, al final el chisme resultó ser cierto :D :D :D #AndroiDomination by Microsoft :p Nada mal, el desastre que empezó Microsoft y terminó por catapultar al Android a dominar como lo hace ahora, llevó a la propia Microsoft a usar Android. Ironías :barefoot::barefoot::barefoot::barefoot:

Google tambien tuvo un sinsabor al tener que asumir que sus Chromobooks son casi inutiles sin Windows y pedir a VMWARE que soporte la emulacion correspondiente.

Linux/Android es indiscutible en tablets y celulares
Windows es el campeon invicto en computadores
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan y -PhoeniX-
Pues que dijera.. Nokia X con Android ?? wow !!!, Oh Wait, verdad que yo tengo un Lumia 1020 Con Windows Phone 8 Black, super rápido, estable, con 41mpx de cámara con lente carl seizz, que guarda fotos en DNG para editar luego en adobe lightroom... Nokia X me deja supremamente preocupado... XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Sihy y fercho-016
El mas preocupado por un Nokia con Android debería ser Google...

Quien crea que esto es beneficioso para Android evidentemente no conoce la historia de Microsoft ni conoce cual es el propósito de la OHA que lidera Google.
 
Última edición:
Lo dije.. Android o Linux es tan libre que lo puede adoptar cualquier empresa, sobre todo de esas empresas demonicas.
IBM ya dijo que iba a invertir en su desarrollo de Linux para Power, Teniendo ya su estable AIX. No seria raro que Microsoft lo adopte como propio.
Mas de uno se colgaría del techo si eso pasara. :p
 

Los últimos temas