Confirmado, el Nokia X se llama así y llegará vestido de verde Android

Nokia Normandy fue el primer nombre con el que se comenzó a conocer el teléfono inteligente de Nokia que, por primera vez, incorporará Android como sistema operativo, aunque con un fork del mismo. Con toda la polémica en torno a la compra de Nokia por parte de Microsoft, se llegó a pensar que el “Proyecto Normandy” acabaría muriendo, pero finalmente, en el Mobile World Congress 2014, veremos como acaba en forma de Nokia X, su nuevo dispositivo con Android modificado.


¿Android? ¿fork?… ¿Cómo será realmente el Nokia X? Desde que se conoce información relacionada con este teléfono inteligente se ha dicho claramente que funcionará con sistema operativo Android. Ahora bien, el software del dispositivo vendrá dado en forma de fork, lo cual quiere decir que distará ligeramente con respecto a lo “común”, es decir, la “forma” de Android que encontramos en cualquier teléfono inteligente o tableta de Samsung, LG, Sony y algunos otros fabricantes. De esta forma, nos encontraremos con un software que encuentra más similitudes con el presente en los dispositivos de Amazon, la gama Kindle.

CUERPO-NOKIA-X-FORK-leak.jpg

Nokia X, Android modificado con tienda propia de Nokia
He aquí la principal diferencia: la tienda de aplicaciones no será Google Play Store. Las aplicaciones Android que queramos instalar en el Nokia X podrán provenir de cualquier fuente, como en el resto de dispositivos Android, pero la tienda “oficial” será de Nokia y no la genérica llevada por Google. Además, también nos encontraremos con la curiosa interfaz que podemos ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, una interfaz que se asemeja mucho a Metro en Windows Phone 8, el sistema operativo que utilizan los Nokia Lumia.

cuerpo-nokia-x-nokia-facebook-verde.jpg

Nokia se viste de verde Android en Facebook
El viernes pasado, el Facebook oficial de Nokia se vestía de verde, como podemos ver en la captura de pantalla anterior, mostrándonos precisamente lo que hoy se ha desvelado. Uno de los colores del Nokia X será el verde, y este color tiene una importancia especial porque es el característico del sistema operativo móvil de Google, Android, el que incorporará este nuevo teléfono inteligente de la compañía finlandesa que, al fin, podremos conocer en su presentación oficial el próximo 24 de febrero durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona.

MovilZona
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Es que ese es precisamente el problema. Hay muchos productos que directamente no dan dinero, pero que apoyan y soportan el ecosistema en general. Puede que un silverlight no de dinero, pero si trae clientes a que compren windows-office y servidores. Entonces cuando se ponen a matar las cosas, o peor a cambiarlas por productos inferiores (Metro con su HTML5 y JavaScript) es cuando la gente lo piensa. Ahora muchos productos también retirados simplemente no tienen remplazo, y obligan a sus clientes a pasarse a otras compañías. y aquí es donde se abre un campo para que la gente empiece a usar otras cosas.

Los productos que se van retirando simplemente es porque su funcionalidad ya es integrada al Sistema Operativo o al Producto,,, y el hecho del cloud... (Cloud Access Gateway)

Las versiones por ejemplo de Forefront para seguridad de Exchange ya vienen con el producto de Exchange... y asi

O ciertas funciones por ejemplo del TMG ya son incluidas en Windows Server 2012 R2.

Es como cuando se consolido Windows Media Center como una función del SO...

Pero bueno creo que aca no es el lugar para hablar de cosas de servidores, ya que la mayoría solo conocen es de la versión de consumer de Windows.

EDIT : y a pesar que se retiran productos como paso con algunos de Forefront, siguen teniendo soporte hasta el 2020.

Algunas notas para el que quiera leer

http://www.saenzguijarro.com/post/M...-licenciamiento-para-Windows-Server-2012.aspx

http://www.saenzguijarro.com/post/Microsoft-anuncia-cambios-en-el-roadmap-de-Forefront.aspx

http://blog.hkboys.com.ar/?p=60
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Los productos que se van retirando simplemente es porque su funcionalidad ya es integrada al Sistema Operativo o al Producto,,, y el hecho del cloud... (Cloud Access Gateway)
...
Pero bueno creo que aca no es el lugar para hablar de cosas de servidores, ya que la mayoría solo conocen es de la versión
de consumer de Windows.

Pero se agradece la info que va tirando..... cada vez que comenta algo como las versiones embebed de Windows me pone feliz aprender algo nuevo
 
A mi me gustan Android y WP, pero siempre me parecieron patéticos los haters pendejos que siempre han deseado que nunca exista un Nokia con Android por que lo consideran una herejía aberrante. A esos haters, ahí tienen a Nokia demostrando cuanto les importan sus opiniones.
Incluyendo a quienes ponían gifs animados o memes de desprecio en contra de esa posibilidad. Ahí tienen.

Sobre el teléfono, pues por las especificaciones resulta difícil creer que pueda correr fluido el Android, tendría que estar sumamente optimizado y quizá caparle pendejadas. La tienda de aplicaciones sí que puede ser un jugador en contra.

Salu2
 
algunos lo dan como que es oficial esto, pero quedan dudas aun, por eso ojo que hasta el 24 se vera si es real el lanzamiento? y si de aquí a alla ms no lo bloquea antes de distribuirlo?

me queda la duda los equipos Asha será que ms los recibe?

Yo veo mas patentes y Lumias lo otro no se que van a hacer
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Ese Vector si es muy chistoso. Se monta unas peliculas.
La capitalización de Nokia ha subido hasta los 27 mil millones de dólares, lmás de a mitad de cuando Elop la recibió(45 mil millones) y muchísimo más encima de los 7 mil millones "comprables" antes de ser anunciada su venta. Valor de 7 mil millones que sólo se sostenían por la cartera de patentes.

PD: El 50% de estos se representan por la venta de Motorola a Lenovo, donde Google recibió 3 mil millones, pero ahora a 27 mil millones, sostenidos por la noticia del Nokia con Android, más que por la venta a Microsoft(salieron relativamente al mismo tiempo), creo que Google no la pagaría nunca y Microsoft tampoco podría permitirse ese valor por mas caja que tenga.

PD2: Sí quieren un Android sin lentitud, quítenle el Moder UI y le ponen una stock ROM. El Hardware de Nokia con el Software Abierto de Google y de cereza, sin Microsoft :D Perfecto para ser servido ! :p :p :p
 
La experiencia Android, en este teléfono no va hacer la mejor, y mas si viene con 4.4, yo tengo un equipo con 1Gb en RAM y por lo general consume el 80% de esta en tareas básicas.
Tal vez es una estrategia de Microsoft hacer ver mal a Android y así vender mas equipos con WP8
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
La experiencia Android, en este teléfono no va hacer la mejor, y mas si viene con 4.4, yo tengo un equipo con 1Gb en RAM y por lo general consume el 80% de esta en tareas básicas.
Tal vez es una estrategia de Microsoft hacer ver mal a Android y así vender mas equipos con WP8

Y seguir perdiendo con Nokia ?
 
Tanto como perder no, seria algo así como publicidad para WP8, igual solo van a sacar este modelo y me imagino q el stock va hacer bastante limitado.

La experiencia Android, en este teléfono no va hacer la mejor, y mas si viene con 4.4, yo tengo un equipo con 1Gb en RAM y por lo general consume el 80% de esta en tareas básicas.
Tal vez es una estrategia de Microsoft hacer ver mal a Android y así vender mas equipos con WP8

Claro, no hay mejor publicidad que dispararse en su propio pie. Ay señor!
 
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
Je je je, al final el chisme resultó ser cierto :D :D :D #AndroiDomination by Microsoft :p Nada mal, el desastre que empezó Microsoft y terminó por catapultar al Android a dominar como lo hace ahora, llevó a la propia Microsoft a usar Android. Ironías :barefoot::barefoot::barefoot::barefoot:
PD: Un sapo difícil de tragar para los WinPhoneros :LOL::LOL::LOL::LOL: Sí no puedes con ellos, úneteles.
Próximo capítulo: Office de primera línea en su Android favorito :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
La compañía que está sacando un dispositivo Android con su propio hardware sería Nokia, no Microsoft.

Ahora, temas de que va a hacer Nokia con un sólo Android media (baja?) gama en el mercado antes y después de ser comprado por Microsoft, que soporte va a poder ofrecer a esa tienda de apps, y si realmente tiene "permiso" de usar la interfaz Metro de Microsoft en una plataforma de la competencia sólo podemos basarnos en suposiciones y rumores hasta que salgan con algo oficial.

A mi me gustan Android y WP, pero siempre me parecieron patéticos los haters pendejos que siempre han deseado que nunca exista un Nokia con Android por que lo consideran una herejía aberrante. A esos haters, ahí tienen a Nokia demostrando cuanto les importan sus opiniones.
Pues, diría yo de manera personal, con las especificaciones (basadas en rumores) con que están anunciando ese dispositivo, Nokia estaría demostrando que los haters tenían toda la razón.

Pero el alcance de lo malo que pueda hacer Microsoft ya es muy pequeño. Es como cuando Microsoft secuestró el internet, con Internet Explorer. Sí, ahora está mejor con los estándares, pero debido a qué ? A la pérdida de su dominio en los móviles por Webkit. Ahí sí le tocaba respetar más los estándares o sino, sus usuarios no verían bien las pǵinas.

Microsoft es el tipo de empresa que deja de hacer matoneo cuando está en desventaja(no como lo hizo con el internet). Dudo mucho que ahora con Android se ponga a hacer mayor cosa para fastidiar.
Algo bueno salió del "secuestro" del internet. Microsoft le quitó la noción de tener que pagar por un navegador web.
De resto, toda empresa en posición de dominio ejerce su dominio. Siendo así Google cae en el mismo tipo de empresa.

PD2: Sí quieren un Android sin lentitud, quítenle el Moder UI y le ponen una stock ROM. El Hardware de Nokia con el Software Abierto de Google y de cereza, sin Microsoft :D Perfecto para ser servido ! :p :p :p
Eso es pedir mucho de un usuario común. Los que se ponen a instalar ROMs cocinadas son una minoría chiquita así hagan mucha bulla.
 
Claro, no hay mejor publicidad que dispararse en su propio pie. Ay señor!

Usted lo ve de esa manera, yo lo veo desde el punto de vista, de que si un equipo Nokia-Android no da el rendimiento q necesita, entonces usa un Nokia-WP8.

Esto teniendo en cuenta q Nokia solo usara Android en teléfonos de gama baja.
 
Usted lo ve de esa manera, yo lo veo desde el punto de vista, de que si un equipo Nokia-Android no da el rendimiento q necesita, entonces usa un Nokia-WP8.

Esto teniendo en cuenta q Nokia solo usara Android en teléfonos de gama baja.

creo que la lógica no es asi

las personas dirían que es un equipo malo esos Nokia, porque realmente saben que ejecuta el teléfono... eso solo los geeks de resto pfff
 
Los productos que se van retirando simplemente es porque su funcionalidad ya es integrada al Sistema Operativo o al Producto,,, y el hecho del cloud... (Cloud Access Gateway)

Las versiones por ejemplo de Forefront para seguridad de Exchange ya vienen con el producto de Exchange... y asi

O ciertas funciones por ejemplo del TMG ya son incluidas en Windows Server 2012 R2.

Es como cuando se consolido Windows Media Center como una función del SO...

Pero bueno creo que aca no es el lugar para hablar de cosas de servidores, ya que la mayoría solo conocen es de la versión de consumer de Windows.

EDIT : y a pesar que se retiran productos como paso con algunos de Forefront, siguen teniendo soporte hasta el 2020.

Algunas notas para el que quiera leer

http://www.saenzguijarro.com/post/M...-licenciamiento-para-Windows-Server-2012.aspx

http://www.saenzguijarro.com/post/Microsoft-anuncia-cambios-en-el-roadmap-de-Forefront.aspx

http://blog.hkboys.com.ar/?p=60

El TMG lo dejaron de vender el 1 de Dic de 2012, lo anunciaron a Finales de Octubre (un poquito mas de un mes) y presentaron el 2012 R2 en agosto. mas de 9 meses?

El tema es que la gente que lo tenia, pues sin lio. Pero para los que lo necesitaban para cosas nuevas jodidos, que digan no va mas, listo. Que dejen a la gente metida y con tan poco aviso? Es darle duro al cliente.
 
El TMG lo dejaron de vender el 1 de Dic de 2012, lo anunciaron a Finales de Octubre (un poquito mas de un mes) y presentaron el 2012 R2 en agosto. mas de 9 meses?

El tema es que la gente que lo tenia, pues sin lio. Pero para los que lo necesitaban para cosas nuevas jodidos, que digan no va mas, listo. Que dejen a la gente metida y con tan poco aviso? Es darle duro al cliente.

lease esto

el producto tiene soporte hasta el 2020, unas cosas están en el 2012, otras en 2012 R2 y el resto en cloud, miren los que lo tienen como lo siguen usando... muchas funcionalidades de firewall, etc, no tiene muchos cambios y se los digo por productos que manejo que no son de ms que tiene cosas como esa...

si la empres tiene licenciamientos, lo puede continuar usando con la subscripción, asi como uno puede bajar el XP del sitio, asi ya no se lo vendan.
 
lease esto

el producto tiene soporte hasta el 2020, unas cosas están en el 2012, otras en 2012 R2 y el resto en cloud, miren los que lo tienen como lo siguen usando... muchas funcionalidades de firewall, etc, no tiene muchos cambios y se los digo por productos que manejo que no son de ms que tiene cosas como esa...

si la empres tiene licenciamientos, lo puede continuar usando con la subscripción, asi como uno puede bajar el XP del sitio, asi ya no se lo vendan.

A lo que me refiero es a las empresas que no lo tenían y en algún momento lo requirieron y no tenían el licenciamiento. Lo que se demoraron en avisar y dejaron de vender licencias fue un tiempo muy corto. Si la empresa vendía soluciones donde TMG era parte integral del tema, tuvo menos de un mes para buscar un remplazo y en muchos casos con ventas ya comprometidas. si el cliente por algun motivo demoro la compra no alcanzo a darse cuenta que el producto lo dejaron de vender. Ahí es donde no vale si el soporte va hasta el 2020 no lo venden y yo no lo alcance a comprar.

En funcionalidad, pues es básicamente un firewall y un proxy y no era precisamente excelente.

Eso es darle duro al cliente.
 
La compañía que está sacando un dispositivo Android con su propio hardware sería Nokia, no Microsoft.

Ahora, temas de que va a hacer Nokia con un sólo Android media (baja?) gama en el mercado antes y después de ser comprado por Microsoft, que soporte va a poder ofrecer a esa tienda de apps, y si realmente tiene "permiso" de usar la interfaz Metro de Microsoft en una plataforma de la competencia sólo podemos basarnos en suposiciones y rumores hasta que salgan con algo oficial.


Pues, diría yo de manera personal, con las especificaciones (basadas en rumores) con que están anunciando ese dispositivo, Nokia estaría demostrando que los haters tenían toda la razón.


Algo bueno salió del "secuestro" del internet. Microsoft le quitó la noción de tener que pagar por un navegador web.
De resto, toda empresa en posición de dominio ejerce su dominio. Siendo así Google cae en el mismo tipo de empresa.


Eso es pedir mucho de un usuario común. Los que se ponen a instalar ROMs cocinadas son una minoría chiquita así hagan mucha bulla.
"Es sólo un rumor hasta que salgan con algo oficial:cry::cry::cry:" <----- Estado de negación :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: :LOL::LOL::LOL:

tumblr_meseq3abaO1qcnn8do1_500.jpg


Sí, pero hay de dominios a dominios. El formato WebM está empezando a dominar, gracias al dominio de Google que lo impulsa "sin pago de licencia". El otro formato empezó a perder impulso, desde que las tecnológicas que lo impulsan están más de la mano de Google, que de la competencia. Ahí sí vale la pena quien vende más(Y el VP9 está ya soportado por Firefox Beta).

Eso es pedir mucho de un usuario común. Los que se ponen a instalar ROMs cocinadas son una minoría chiquita así hagan mucha bulla

El problema es que el 90% de los usuarios no tienen ni la mas minima idea de como hacer eso y terminaran por decir que Android es malo y lento.
El problema es que -ustedes- hacen parte de ese 90% de usuarios(que sólo usan el S.O. del 90% de la gente) y asumen que los demás son tan obtusos para pensar y decidir qué quieren.

Sí vieran que fui de los últimos en tener un Android y muchos que apenas sí sabían qué era Código Abierto(ni saben todavía), buscan tutoriales en Youtube para instalarles ROMs. Incluso me explicaron al ser sus celulares más populares que los míos y con más herramientas.

No asuman que por ustedes andar auto-limitándose, los demás también lo harán.
 
El problema es que -ustedes- hacen parte de ese 90% de usuarios(que sólo usan el S.O. del 90% de la gente) y asumen que los demás son tan obtusos para pensar y decidir qué quieren.

Sí vieran que fui de los últimos en tener un Android y muchos que apenas sí sabían qué era Código Abierto(ni saben todavía), buscan tutoriales en Youtube para instalarles ROMs. Incluso me explicaron al ser sus celulares más populares que los míos y con más herramientas.

No asuman que por ustedes andar auto-limitándose, los demás también lo harán.

Cuando no se tiene ningún argumento bueno lo mas sencillo es recurrir a argumentos ad hominem.

Ud no me conoce y no tiene idea de que equipos uso o he usado y no veo como un "mis amigos si saben hacerlo" sirve como una muestra representativa de todos los usuarios, mis amigos también saben hacerlo pero la mayoría de mis amigos son informáticos.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan