Confirmado: Electronics Art compra PopCap Games

popcap_logo.jpg


Ya se lo habíamos adelantado el pasado el pasado 23 de junio y hoy 12 de Julio, Electronics Art (EA), confirma mediante comunicado de prensa la compra de PopCap Games, la conocida empresa que desarrolla juegos casuales para distintas plataformas y responsable de populares y adictivos juegos como: Plantas contra Zombies, Zuma, Bejeweled, Chuzzle, Peggle, Bookworm entre otros.

La adquisición involucra el pago de $650 millones en efectivo, más otros $100 millones en acciones y un acuerdo multi-anual de pagos según rendimiento económico, en total, millones más y millones menos, el acuerdo involucra en total $1.300 millones de dólares, que se desglosan de una forma bien particular.

Respecto a esto último, EA pagará bonificaciones extras en efectivo a los vendedores de PopCap Games. De esta forma, si antes de los resultados de 2013 (exceptuando intereses e impuestos) las ganancias en estos próximos 2 años son iguales a $90 millones de dólares, entonces no recibirán bonificaciones, si por ejemplo superan los $110 millones de dólares, entonces los vendedores de PopCap recibirán $100 millones de dólares, con $250 millones de dólares en ganancias la bonificación aumenta a $275 millones de dólares, con $343 millones de dólares la bonificación se incrementa a $550 millones en bonificación, lo que en el mejor de los casos significa para los dueños y accionistas de PopCap Games $1.300 millones de dólares, aunque de momento son solo $650 millones en efectivo lo que recibirán.

EA también bonificará con unos $50 millones de dólares a los empleados de PopCap Games en el transcurso de los próximos cuatro años.

El CEO de EA, John Riccitiello mencionó que PopCap es un gran estudio de talentos y una poderosa propiedad intelectual que se agrega a EA y ayudará a la compañía a acelerar su negocio digital en $1.000 millones de dólares. Por su parte PopCap Games se podrá beneficiar de la red de publicadores de EA, con lo cual podrá expandir sus negocios en más mercados, canales y dispositivos digitales.

Como ya mencionamos en la nota previa, Electronics Art tiene algunas franquicias exitosas que apuntan a los usuarios casuales, como la saga de Los Sims, pero mucho de sus populares videojuegos apuntan a los usuarios más exigentes, por lo que PopCap Games puede compensar la oferta de EA para competir con otras empresas que ofrecen juegos sociales y casuales como Zynga, Rovio y otros, además de permitirle llegar a más plataformas y dispositivos móviles como los Smartphone y las Tablets, 2 de los productos que actualmente marcan la tendencia en el mercado.

La transacción se espera que esté cerrada en agosto de 2011, sujeto como siempre a la supervisión de los organismos reguladores de mercado en este tipo de transacciones.
Sobre PopCap Games: Es un desarrollador líder en el mercado de juegos casuales, divertidos y fáciles de aprender y que están presentes en varias plataformas como redes sociales, PC y otras plataformas como por ejemplo títulos como: Plantas contra Zombies, Zuma, Bejewelled, Chuzzle, Peggle, Bookworm entre otros.

Tiene oficinas centrales en Seattle, Washington, fue fundada en el año 2000 y tienen un staff global de aproximadamente 475 personas, distribuidos en Seattle, San Francisco, Vancouver, B.C, Dublin, Seul, Shangai y Tokyo. Sus títulos han sido descargados más de 1.500 millones de veces a nivel global y su franquicia más importante en lo económico, Bejeweled ha vendido más de 50 millones de unidades.

Fuente
 
pfffft... esto significa que murieron los juegos de PopCap para Steam. Y todo porque EA odia a los jugadores.
 
que bueno por popcap como empresa, mal por todas las personas que se volvieron fanáticos de popcap, pero en fin supongo q esto quizas estaba en los objetivos de ellos...
 
A mi nunca me ha gustado EA desde que sólo sabe hacer lo mismo que el año pasado, pero cambiarle un número en el título con Photoshop :S
 
R.I.P Plants vs Zombies :( las empresas pequeñas que ha comprado EA en los ultimo años las ha cerrado luego.
 
Si por avanzada se refiere a una secuela exactamente igual a la anterior por con 75% mas DLCs, entonces si, una versión avanzada.
 
No se si alegrarme o lamentarme por ellos. PopCap es una buena empresa, y el Plants vs Zombies me hizo pasar muy buenos ratos, pero que la haya comprado EA es preocupante, mas aun con el historial de pequeñas empresas que exprimen al máximo, arruinan y luego desechan como si nada.

Esperemos que este mismo destino no ocurra con estos desarrolladores.
 

Los últimos temas