Confirmado: Phenom II X3 desbloqueable a X4

Fabricantes de motherboard también lo hicieron

Hace unos días les comentamos sobre un curioso Phenom II X3 con problema de personalidad, y que al momento de dejar en [AUTO] la opción Advanced Clock Calibration (ACC), este curiosamente se transformaba en un Phenom II X4.

Hoy, y como muchos usuarios informados lo notaron, los fabricantes de placas madres, DFI, Biostar y Gigabyte han confirmado que es posible volver a la vida el núcleo capado de el Phenom II X3.

24hnoem.jpg

En imágenes se aprecia el "milagro" logrado en una placa DFI's LP DX 790FXB-M2RS. Este truco aparentemente solo se podría lograr con el lote 0904 de CPUs Phenom X3, utilizando la misma configuracion de ACC, pero esto no garantiza que el procesador funcione tan estable como venia de fabrica, sin duda necesitaras un poco de suerte.

Fuente: VR-Zone vía Fudzilla
 
si eso depende de suerte, ademas el X3 es un X4 capado ya que la fabricacion del X4 se muere 1 ya que el proceso se hace los 4 nucleos en un solo proceso a diferencia del intel que se hace en 4 proceso"bueno si incurro en algun error por favor corregir"este milagro funciona en algunas boards biostar desde la bios.
buen dato por el articulo y a ensayar se ha dicho XD
un saludo a todos
 
Pero si viene capado no es por algo??
Luego va y empieza a fallar el sistema, se daña la board o alguna cosa... yo lo dejaria con los 3 y no me pondria a pendejar con eso.
 
no lo que hace la bios es deshabilitar un parametro y wala tenes 4 nucleos"pues en terminos practicos no estas haciendo algo del otro mundo solo quitas la opcion y ya y pues si tienes problemas de renicios o caidas pues colocas el valor y ya. aqui esta lo que modificas y vale la pena recordar que es con un lote en especifico y una board. aqui les dejo lo que se modifica y ya.
http://forums.vr-zone.com/news-around-the-web/396089-phenom-ii-x3-unlockable-x4-wtf.html
= esta en el articulo.
unsaludo a todos
 
Pero si viene capado no es por algo??
Luego va y empieza a fallar el sistema, se daña la board o alguna cosa... yo lo dejaria con los 3 y no me pondria a pendejar con eso.

Completamente de acuerdo, si viene capado por algo sera, es mejor dejarlo como viene de la fabrica, despues no se anden lamentando o creando foros "AYUDA PHNENOM II X3":muerto::muerto::muerto:
 
no lo que hace la bios es deshabilitar un parametro y wala tenes 4 nucleos"pues en terminos practicos no estas haciendo algo del otro mundo solo quitas la opcion y ya y pues si tienes problemas de renicios o caidas pues colocas el valor y ya. aqui esta lo que modificas y vale la pena recordar que es con un lote en especifico y una board. aqui les dejo lo que se modifica y ya.
http://forums.vr-zone.com/news-around-the-web/396089-phenom-ii-x3-unlockable-x4-wtf.html
= esta en el articulo.
unsaludo a todos
Hacer OC por BIOS tambien viene siendo cambiar unas cositas... y si lo hace mal hecho GG, chao board.

El hecho de que sea una pendejada lo que se esta haciendo a nivel de dificultad no implica que el habilitar algo que venia deshabilitado de fabrica no se asuman riesgos y mas con un procesador recien salidito del horno, que pesar.
 
no se venom pero creo que las que se dejan hacer OC tienen seguridad de que no se te vaya a dañar el dispositivo"de hecho nunca he hecho un OC"pero todas las boards tienen sensores y mas las nuevas que te dejan hacer OC creo que es una pratica valida he igual que tratar que tu X3 sea Un X4 entoces aqui es donde yo quiero llegar para que hacerle un OC si viene de fabricacion asi por ¡algo sera! no... todas estas praticas son validas. mucha gente trata de sacar el maximo provecho aun procesador haciendo OC lo mismo podria ser referente ha esto. y pues en algo tienes razon es procesador que apenas salio del horno.
pero esto no implica ser tan restringidos ni tampoco invitar ha gente que no haya echo estas praticas ha hacerlo es custion de propio riesgo
 
Pero si viene capado no es por algo??
Luego va y empieza a fallar el sistema, se daña la board o alguna cosa... yo lo dejaria con los 3 y no me pondria a pendejar con eso.
Bloquear cores u otras caracteristicas es algo normal en esta industria pero eso no quiere decir que el componente que se bloquea este malo. Es posible que el core este completamente normal pero por algun fallo de produccion o por necesidad de sacar algun pedido urgente ese lote de procesadores no sufriera el bloqueo completo del core. Claro tambien esta el caso contrario en el que el procesador falla por un core y ellos simplemente bloquean ese y lo venden como X3.

Hacer OC por BIOS tambien viene siendo cambiar unas cositas... y si lo hace mal hecho GG, chao board.

El hecho de que sea una pendejada lo que se esta haciendo a nivel de dificultad no implica que el habilitar algo que venia deshabilitado de fabrica no se asuman riesgos y mas con un procesador recien salidito del horno, que pesar.
a estas horas de la vida y con una board decente es complicado dañar algo con oc o manipulacion de bios...Es cuestion de cada quien meterle mano y por lo menos en el caso de muchos es algo que solo se evita cuando existen casos documentados de fallas o problemas con la bios de la board...De resto la mayoria de gamers me meten mano a la config buscando el maximo beneficio..
 
Segun hasta donde tengo entendido TODOS los procesadores de X3 de AMD tienen 4 núcleos, ya que por costos de producción es mas económico hacer una sola produccion bien grande, que hacer varias pequeñas, asi que de esta manera de una misma tanda de procesadores pueden sacar hasta varios modelos de Phenom II X4.

Digamos les sale mas economico hacer varios X4 del modelo mas alto y luego ir bajandoles frecuencia, bloqueandoles caracteristicas, etc. Simplemente a la hora de hacer la seleccion miran despues de haberlos fabricado a que frecuencias quedaron funcionando y los venden mas caro de lo que les cuesta, he leido que el proceso para fabricar un procesador es muy barato, muuucho, lo que vale es la investigación para saber como hacerlo, asi que despues de hecha la investigación a sacar el $$$$$ que mas puedan llegando al mayor numero posible de clientes en el mercado, sacando desde versiones sencillas hasta las Extreme o Black Edition en estos casos.
 
Bloquear cores u otras caracteristicas es algo normal en esta industria pero eso no quiere decir que el componente que se bloquea este malo. Es posible que el core este completamente normal pero por algun fallo de produccion o por necesidad de sacar algun pedido urgente ese lote de procesadores no sufriera el bloqueo completo del core. Claro tambien esta el caso contrario en el que el procesador falla por un core y ellos simplemente bloquean ese y lo venden como X3.


a estas horas de la vida y con una board decente es complicado dañar algo con oc o manipulacion de bios...Es cuestion de cada quien meterle mano y por lo menos en el caso de muchos es algo que solo se evita cuando existen casos documentados de fallas o problemas con la bios de la board...De resto la mayoria de gamers me meten mano a la config buscando el maximo beneficio..
Exacto. Es normal ver componentes que vienen capados en frecuencia y se les puede exigir mas en ese aspecto y estos mismos bien con herramientas para hacer un OC seguro (actualmente) y hasta algunas con el OC ya hecho de fabrica... eso ta bien hasta ahi como lo decis, pero bloquear un core?

Ahora, digamos que lo que dice juanchibiris es cierto (cosa que es muy posible); si esa fuera la intension, no hubieran hecho una censura del core mas segura?? que no fuera cambiar un parametro y ya?
Si fuera asi lo que van es a perder plata porque entonces no van a vender ningun x4.
 
Igual un Phenom II X3 es bastante bueno, sobretodo haciendole Oc termina siendo una muy buena opcioón para un gamer, las boards que facilitan esto son las que tiene un SB750, por eso dicen q no todas aguantan la opcion ACC, en m icaso no esta esa opcion en mi BIOS asi que paila, pero de igual forma a mi no me llama mucho la atencion hacer eso del desbloqueo, con buen OC o comprando un X4 seria mejor :).
 
Igual un Phenom II X3 es bastante bueno, sobretodo haciendole Oc termina siendo una muy buena opcioón para un gamer, las boards que facilitan esto son las que tiene un SB750, por eso dicen q no todas aguantan la opcion ACC, en m icaso no esta esa opcion en mi BIOS asi que paila, pero de igual forma a mi no me llama mucho la atencion hacer eso del desbloqueo, con buen OC o comprando un X4 seria mejor :).

Estoy deacuerdo. Hoy en día un Phenom tri-core a buena velocidad de reloj es más que suficiente para la mayoría de los juegos y aplicaciones pesadas; sin embargo hay escenarios en donde el desbloqueo del 4to core si puede traducirse en una mejora de rendimiento considerable....yo por ejemplo realice una prueba corriendo el Benchmark del GTA IV en el Phenom II X3 720 @ 2.8Ghz de mi hermana y con solo desloquear el cuarto core tuve una mejora de 6FPS, pasando de usar el 91% de los 3 nucleos (49.55 FPS) a usar el 73% de los cuatro nucleos (56.55FPS); sin quitar que para llegar a un punto de estos se necesita más que nada suerte.
 

Los últimos temas