Win7 conflicto winxp y winme LAN

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tiroloco

Lanero Regular
21 Oct 2003
6
Hola a todos, molestandolos otra vez.......

tengo otro cyber, con 8 pcs que tienen winme ( habilitados tcp/ip e ipx, compartiendo los dd) y una con winxp pro sp1

7 winme son clientes al igual que la winxp, 1 winme es servidor de impresion.

el ip lo asigna el ISP por medio de un cablemodem que esta conectado al switch de 16 puertos, donde estan conectados todos los equipos.

todas las pcs (las 9) estan en el grupo de tabajo "xnet" y los nombres de los equipos son: "oem1...oem8 y oemserver".

bueno, todos los equipos ven a la winxp y las transferencias entre ellas son extremadamente rapidas, pero la winxp no ve a ninguno, o se tarda mucho en verlas y las transferencias son lentas, demasiado lentas ( 2kbs).

para poder ver a alguna pc desde la winxp, tego ke renovarle el ip a la que quiero ver, pero solo la ve por unos minutos..... ya estoy hasta la madre y no se que hacer.......

nota: la instalacion del winxp es nueva...... con dd compartido y los mismos servicios y protocolos que las winme. repito, que todas ven a la winxp pero la winxp a las winme no, solo si renuevo ip y solo por unos minutos.

que hago??????

a se me olvidaba, la winxp si navega y navega muy bien,a 1mbps, la vel. que tengo contratada.
 
Porque tienes activado el ipx?? ese protocolo no aplica en este caso.

Trata de colocarle ip's estaticas a los equipos que se conectan al que da a internet y miras como trabaja.
 
Me queda una duda:
el ip lo asigna el ISP por medio de un cablemodem que esta conectado al switch de 16 puertos, donde estan conectados todos los equipos
Como compartes el internet? tienes un enrutador? o el WinXP es el que reparte?
Si el WinXP es el que reparte entonces mira esta pregunta que sale en el Examen 70-210 de win2000 pro:

68. Your desktop computer has Windows 2000 Professional installed. You create a new dial-up connection to connect to the Internet. You configure the Internet connection to enable internet Connection Sharing.
After you configure the connection, you cannot see or connect to any shared resources. You want your computer to be able to connect to shared resources. What should you do?

Repuesta:
Use the ipconfig command to release and renew your network TCP/IP address.

Explanation: When ICS is configured the IP address for the ICS internal adapter changes to 192.168.0.1. with a subnet mask of 255.255.0.0. The other clients in the local network still have their old IP addresses. If their IP addresses are released and renewed they will get a correct IP configuration from the mini-DHCP server, which is included in ICS. The ICS clients would get IP addresses in the range of 192.168.0.2-192.168.0.254 and a subnet mask of 255.255.0.0. They would be able to communicate amongst themselves.

Espero que te sirva.

Atte,
Diegoku
 
gracias por los tips, pero ahi van las respuestas de sus dudas y explico mejor ke es lo ke pasa....

tengo internet por cable, no tengo un servidor local (al kual llega internet y de ahi comparte a las demas, sino que tengo el cablemodem como un equipo mas en el concentrador), el cablemodem lo tengo conectado por ethernet al concentrador (hub, switch) y mi ISP me asigna a cada pc su ip. el ipx lo tengo activado porque algunos juegos LAN asi lo requieren.

Espero poder abundarles lo suficiente para que me puedan ayudar....


Gracias!!!!!
 
Haber, dejame entender algo, el proveedor te asigna a cada pc una direccion IP????? CUANTO TE VALE ESE SERVICIO? porque eso en medallo vale un platal.

La posible razon del porque pasa eso puede ser a que el cablemodem esta enrutando correctamente los pcs con windows me, o sea el ISP les dio una ip valida y casualmente no le dio ip al de xp y este se esta comunicando con los otros a travez de IPX.

Yo pienso que para un cafe internet la mejor solucion siempre seguira siendo el servicio NAT, porque eso de que el ISP te da todas las IP como que no me lo creo mucho o pues no se de donde sacaras ese servicio. Lo mejor es tener un computador el cual conecta a internet y hace las veces de "router" con la red, ahi se aplica firewall y comparte internet,

Otra es en vez de usar un switch, usar un router con NAT, para que la conexion a internet se haga via hardware y no otro pc.

O como diablos es que tenes eso? es que aun no entiendo bien, porque hasta donde tengo entendido ningun proveedor de aca le da ip a todos los clientes detectados a menos que se pague algo extra y si son 8 un algo muy grande, pero de ser asi, lo tenes bien y no deberia de haber problema, excepto si de pronto alguna de las ip que te da para el pc de xp es de otra red, entonces la conexion entre los de me y el de xp seria como si estuvieran en internet,.

No se si me hice entender.
 
Yo si te entendi claro Cyber, pero bueno, como dije al principio, la solucion mas sencilla es colocarle IP's estaticas a todos los equipos menos al que conecta a internet, de mas que hay conflicto por duplicacion de IP's ya que no hay un sevidor DHCP que las asigne y tampoco me creo el cuento que una ISP le asigne IP's a todos los equipos que se conecten a internet atraves de otro PC.
 
el cablemodem tiene 2 opciones, conexion por usb (la cual se puede conectar a una pc la cual trabajaria como servidor) y una conexion ethernet (como tengo conectado el cablemodem), no me asigna ips reales o salidas a internet, sino me asigan ip dentro de su red (entiendase por la red del que me brinda el servicio), no se si puedan visualizar el diagrama.


ISP =======> cablemodem =======> --------
pc1 =============> | S |
pc2 =============> | w |
. | i |
. | t |
. | c |
pc1 =============> | h |
---------

asi tengo la conexion
 
mmmmmmm kreo ke no me explico bien

con esta imagen se va a dar una idea
 

Archivos adjuntos

  • image2.jpg
    image2.jpg
    21.4 KB · Visitas: 183
Saludos oigan amigos lo que dice tiroloco de que su proveedor de internet le da las ips es cierto por que ami me pasa en un cyber es mas quize pegar mas maquinas al internet y nunca agarraron el mismo rango de ips, y tengo el mismo estilo de configuracion que tiroloco un modem de banda ancha pegado a un switch como otro equipo y de ahi en adelante otro switch y 1 hub, es mas una vez llame a mi isp y hasta la cantidad de maquinas y nombres de cada una me dieron (me dejaron loco, no pense que podian saber el nombre en el grupo de trabajo), yo creo que probaria lo que dice max ip fijas puede ser la solucion, ejecuta el winipcfg y averigua los datos ip y ponselas manuales, ah y por dios sal de ese windows me es la peor vaina que hay, ponle win98SE a esas maquinas y vas a ver mejores resultados....
 
Sip; toca darle al isp las mac de las tarjetas de red y este le da inet a todas la pc con las mac autorizadas.

Una salida sencilla es tener un servidor proxi que te permita salida a inet, por medio de este los demás hacen las solicitudes de inet y así la cosa es mas fácil desde linux no te cuesta mucho "capacitación de algún tarado"
 
Tiroloco para salir de dudas nos puedes especificar marca y modelo del cable modem y del "concentrador" (que para mi tiene que ser un enrutador)...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas