(Confundador De Google) Sergey Brin opina que Windows está "torturando a los usuarios"

sergey-brin-300x210.jpg


El co-fundador de Google Sergey Brin afirmó que Windows está “torturando a los usuarios”, luego de lanzar los “Chromebooks” y Chrome OS en el evento de ayer. Brin aseguró además que alrededor de un 80% de los empleados de la compañía no usa Windows, después de que la compañía baneara ese sistema operativo el año pasado.
Brin espera que para el próximo año, la cifra de usuarios de Windows sea todavía menor, con casi todo el staff usando Mac o Linux. “Con Microsoft, y otros sistemas operativos, creo que la complejidad de administrar tu computador realmente está torturando a los usuarios. Tortura a todos en esta sala. Es un modelo con una falla fundamental. Los Chromebooks son un nuevo modelo que no pone la carga de administrar el computador en ti”, dijo Brin. Ahora, la “carga de administrar el computador” queda en este modelo en manos de Google, lo que personalmente no sé si es mejor o más tranquilizador.
Aun así, Brin defendió un poco al sistema de Microsoft, diciendo que “no creo que haya algo intrínsecamente malo con Windows. Windows 7 tiene algunas excelentes opciones de seguridad”.
Chrome OS funciona completamente en la web, con algunas capacidades offline limitadas. Se trata de un modelo que, según Brin, eliminará complejidades para usuarios y departamentos de soporte en las empresas.

http://www.fayerwayer.com/2011/05/sergei-brin-opina-que-windows-esta-torturando-a-los-usuarios/

Chrome OS: 10 things you can (and can't) do with the Google PC
http://www.networkworld.com/community/blog/chrome-os-10-things-you-can-and-cant-do-googl
 
Antes de decir cosas sin sentido, debieran ver que esta enfocada a "usuarios" osea alguien que no hace mucho, les pongo un ejemplo, un abogado, que puede llevar en su laptop, documentos, musica y ya. No se va a ir a hacer litijios en Africa o un lugar desolado es una solución facilista posiblemente para que las empresas se los den a sus empleados que se yo. El cloud computer no va a reemplazar la actual es mas, es vieja esta tecnologia( véase wyse). Va a dar una alternativa enfocada a un grupo de usuarios. La computación normal no se puede acabar al menos ahorita porque estan los gamers, programadores diseñadores etc etc , luego viene los fabricantes de Hardware, no quedara nvidia mi contento con que lo saquen del mercado xD. Estas laptops son ideales por ejemplo para una empresa en modo local, usando software web PHP y SQL por ejemplo. No significa que vayamos a entrar en la sociedad orweliana xD

Sent from my HTC EVO 4G using Tapatalk
 
Antes de decir cosas sin sentido, debieran ver que esta enfocada a "usuarios" osea alguien que no hace mucho, les pongo un ejemplo, un abogado, que puede llevar en su laptop, documentos, musica y ya. No se va a ir a hacer litijios en Africa o un lugar desolado es una solución facilista posiblemente para que las empresas se los den a sus empleados que se yo. El cloud computer no va a reemplazar la actual es mas, es vieja esta tecnologia( véase wyse). Va a dar una alternativa enfocada a un grupo de usuarios. La computación normal no se puede acabar al menos ahorita porque estan los gamers, programadores diseñadores etc etc , luego viene los fabricantes de Hardware, no quedara nvidia mi contento con que lo saquen del mercado xD. Estas laptops son ideales por ejemplo para una empresa en modo local, usando software web PHP y SQL por ejemplo. No significa que vayamos a entrar en la sociedad orweliana xD

Sent from my HTC EVO 4G using Tapatalk

Alguien no sabe leer entre líneas, o elige no hacerlo :|
 
Para los que se quejan de ChromeOS. Este es sencillamente un modelo de mercado distinto que va enfocado un publico distinto. En mi caso yo no usaria ChromeOS, eso no quiere decir que sea malo o que no me guste, sencillamente no se acomoda a mis gustos y necesidades, me gusta tener un sistema que me de la libertad de hacer lo que yo quiera, desde compilar un kernel personalisado hasta modificar el ultimo detalle grafico de mi escritorio, por eso uso Linux ;) me gusta torturarme mas de lo que windows me dejo torturarme alguna vez. En cambio hay gente que hasta usar windows se convierte en algo muy complicado(enseñale a tu mamá a usar el pc), ahí aparece ChromeOS, para ese gran sector de la poblacion que usa el PC para estar solo en internet y hacer tareas basicas como escribir textos, y en eso CromeOS no solo es mas que suficiente, es mejor que el resto de la competencia, te permite adquirir un equipo por un precio muy reducido ya que no necesita el hardware de los equipos normales, debido a su simpleza es super rapido, unos segundos despues de encenderlo ya estas conectado a la web y listo para trabajar, tienes acceso a toda tu informacion desde cualquier equipo y como dice en la noticia no te debes preocupar por nada de la administracion del sistema, tu solo preocupate por entrar a Facebook XD. O como decia en otra noticia, con el plan de alquilar los Chromebooks. Que otro sistema te permite por $20 tener un portatil un mes y toda tu informacion a la mano sin tener que preocuparte por siquira llevar una USB.
Se que el tema de la nube asusta a muchos, el hecho de confiar toda tu informacion a una compañia da un poco de miedo, pero alla cada quien, en lo personal a mi me parece genial y se que en Google saben lo que hacen, sinceramente les deseo buena suerte con ese proyecto por que es una buena idea y se acomodaría muy bien a las necesidades de muchas personas.
En fin como dicen por ahi, para gustos los sabores.

Estoy de acuerdo, un pc que cualquiera pueda manejar, incluso una abuela sin que nadie le enseñe, para personas a las que solo les interesa el correo, facebook, Twitter, Chat, YouTube, etc, con cero complicaciones, me gusta esa idea de SO supersimple para tareas básicas y cualquier usuario, este S.O tiene su grupo de usuarios especifico y conviviría con los pcs actuales(Espero que esa sea la idea de google así lo hagan ver como el único futuro de la informatica cosa que me aterroriza bastante:s)
 
Estoy de acuerdo, un pc...SO supersimple...Espero que esa sea la idea de google...

Todos esperamos eso...pero en estadisticas, y remitiendonos a los hechos, puede ser el 0,5% de la probabilidad que sea así, pero obvio que el slogan para su implementación será ese. Obvio que ese es el discurso ganador de cualquier político y Google en términos de $ y política hará lo mismo.
 
Ese tipo quiere vender su OS ajuro :p, dsique tortura xD!, aun no he visto que el logo de windows de pique un ojo y me torture con eso... y muy acertado @Alan se imaginan que todos nuestros datos esten en 1 solo edificio y este se desplome por x causa o se incendie, o algun grupo hacker ataque a 1 solo objetivo... Es algo sencillo, para que logren convencer a si quiera el 30% de usar linux, leopard, o ese chrome os debera acabarce windows y pasar 20 años :p...
 
El uso de cualquier SO esta ligado a las necesidades y gustos del usuario. Cada uno tiene sus ventajas y deficiencias desde determinado punto de vista, pero creo que este estilo nuevo de Google de computación en la nueve por lo menos en Colombia será solo para ofimática y navegación ya que en cuanto a velocidades de conexión estamos graves, ademas algo bien importante que los servicios en algunos proveedores son intermitentes por diversos problemas como calidad de los enlaces, geografía y alguno que otro revendedor del servicio con dispositivos de comunicación y cableado de mala calidad o peor aún mal configurado o dimensionado.

Algo bien importante a tener en cuenta es que esto podría ayudar a que los proveedores se vieran en la necesidad de abaratar costos y mejorar los anchos de banda luego de que varios usuarios estén usando esta modalidad de SO.
Siempre y cuando tenga un beneficio en general es una excelente idea.
 
La verdad prefiero mi tortura local.. donde puedo hacer lo que quiera y tener todo privado!! Definitivamente >Google quiere apoderarse de toda la info del mundo.
 
Como dicen en anteriores respuestas el ChromOS es para otro tipo de personas, pero no creo que aca en Colombia o en paises donde los canales de comunicaciones (Internet banda ancha, internete movil 3G,4G) esten tan limitados a ciertas personas, y eso de que todo esta en la nube es bueno por una parte pero que pasa cuando no tenemos conexion a la nube, pues muertos:muerto:
prefiero tener mi Windows y seguir en la tortura :p
 

Los últimos temas