(Confundador De Google) Sergey Brin opina que Windows está "torturando a los usuarios"

sergey-brin-300x210.jpg


El co-fundador de Google Sergey Brin afirmó que Windows está “torturando a los usuarios”, luego de lanzar los “Chromebooks” y Chrome OS en el evento de ayer. Brin aseguró además que alrededor de un 80% de los empleados de la compañía no usa Windows, después de que la compañía baneara ese sistema operativo el año pasado.
Brin espera que para el próximo año, la cifra de usuarios de Windows sea todavía menor, con casi todo el staff usando Mac o Linux. “Con Microsoft, y otros sistemas operativos, creo que la complejidad de administrar tu computador realmente está torturando a los usuarios. Tortura a todos en esta sala. Es un modelo con una falla fundamental. Los Chromebooks son un nuevo modelo que no pone la carga de administrar el computador en ti”, dijo Brin. Ahora, la “carga de administrar el computador” queda en este modelo en manos de Google, lo que personalmente no sé si es mejor o más tranquilizador.
Aun así, Brin defendió un poco al sistema de Microsoft, diciendo que “no creo que haya algo intrínsecamente malo con Windows. Windows 7 tiene algunas excelentes opciones de seguridad”.
Chrome OS funciona completamente en la web, con algunas capacidades offline limitadas. Se trata de un modelo que, según Brin, eliminará complejidades para usuarios y departamentos de soporte en las empresas.

http://www.fayerwayer.com/2011/05/sergei-brin-opina-que-windows-esta-torturando-a-los-usuarios/

Chrome OS: 10 things you can (and can't) do with the Google PC
http://www.networkworld.com/community/blog/chrome-os-10-things-you-can-and-cant-do-googl
 
Éstos comentarios simplemente esperan que sean esparcidos por la red y comuniquen lo que realmente quería su interlocutor: El lanzamiendo de los ChromeBooks.
 
"Los Chromebooks son un nuevo modelo que no pone la carga de administrar el computador en ti”

Ojala nunca use ni un Chromebooks ni un ChromeOS prefiero que "mi limitada capacidad" sea la que administre el computador ayudada en ciertas cosas por el OS completamente Offline donde en caso de dudas tengo el gran apoyo de los foros y experiencia de amigos...imprimir una nueva generación de sistemas "en la nube" es renunciar a nuestro derecho mas importante Habeas Data
 
Yo no le tengo nada de confianza a la "nube" desde que escuche hablar de "azure" la verdad no me convenció, pero ahora con la llegada de este modelo de google como que es un escalón para convencer a los usuarios de que la nube es el futuro, ahora todos hemos tenido problemas con Mac, Linux y Windows y aparte la diferencia de un sistema operativo con el otro, el tiempo para acostumbrarse a hacer las tareas mas sencillas, hace que de repente cualquier cosa se nos haga compleja, yo creo que solo le hecha a windows porque son sus mayores competidores
 
Dejeme con mi tortura, no confió en la famosa "nube" y no es que me incline a un SO en particular, a diario uso Win7, Suse, Centos, Red Hat, pero prefiero todos locales, por lo menos saber que el problema es mio y no de mi ISP.
 
Que no te torture Windows! No se preocupe que nosostros (Google) nos encargamos de administrar tu pc.

Sinceramente no me siento reconfortado por eso ultimo:p
 
Gracias a esta tortura puedo usar 3D Max y jugar cosas como Call of Duty BO, Blur, etc... No entiendo como Chrome OS pegaría aca en Colombia, con los servicios tan precarios de internet que están disponibles aquí.
 
Me gusta la idea en la nube para administrar nuestros contenidos de archivos y las aplicaciones para no tener que estar pendiente del hardware y de los servidores de aplicaciones. Pero mi PC personal me gusta mucho más tener en mi mano y no rondando por esos lados. Igual algún día me gustaría probar el Chrome OS para poder opinar diferente.
 
Podrá ser muy genio y tener la plata del mundo, pero que comentario tan estúpido. Eso de Chromebook solo les funcionara allá, o es que la tecnología de Internet móvil en Colombia es como en Corea?
 
"El que no conoce su historia está condenado a repetirla". Recordemos que hace muchos años existían servidores y estaciones brutas, eso generaba demasiada responsabilidad centralizada, si se caía todo el mundo quedaba afuera. Por eso fue que se evolucionó a PC personales que pudieran tener autonomía y así no afectar el rendimiento de los usuario.
Personalmente como dicen muchos de nuestros compañeros foristas: "déjenme con mí tortura y mí independencia", cuando quiera estar conectado a la red lo hago y cuando no quiero lo hago igual...
 
Aunque el articulo de 10 cosas que puede y no puede hacer con google pc tiene mas de un año, lo que llama la atencion es que creen que la conectividad a internet en todo lado es igual , y tener una maquina de estas cuando voy a la finca y no coge la señal de internet, queda uno bastante bloqueado. Creo que ese enfoque no le llama la atencion a muchos, usen el sistema que usen. Y es claro que el ataque es al que tiene el mayor porcentaje en la competencia de lo que estan promocionando... Estoy buscando el articulo donde le hacian lo mismo a facebook, cuando google lanzo wave (hoy proyecto que fracaso)...

Las empresas ya estan entendiendo que no es solo seguridad perimetral sino que deben estar definidos algunos controles para las estaciones y ya algunas han comenzado a tomar cartas en el asunto...

Tambien seria interesante ver porque no quitan ese 20 de Windows, asi sera mas creible para su trabajo, dejando unicamente un porcentaje mas bajo para las pruebas que requieran hacer con los otros sistemas y sus productos...
 
"El que no conoce su historia está condenado a repetirla". Recordemos que hace muchos años existían servidores y estaciones brutas, eso generaba demasiada responsabilidad centralizada, si se caía todo el mundo quedaba afuera. Por eso fue que se evolucionó a PC personales que pudieran tener autonomía y así no afectar el rendimiento de los usuario.
Personalmente como dicen muchos de nuestros compañeros foristas: "déjenme con mí tortura y mí independencia", cuando quiera estar conectado a la red lo hago y cuando no quiero lo hago igual...

Esto es cierto. Realmente no veo como todo este tema de la nube es algo distinto a simplemente poner (una vez más) el poder en manos de unos pocos, estando en este caso el poder representado en la información.

Recordemos que son los de Google los mismos que proclaman a viva voz que es necesario acabar con el anonimato en la red. La verdad, no me gustaría vivir en un futuro donde las redes son controladas y dirigidas por organizaciones que piensan así.
 
Que manera de echar carreta por dios. Ese chromeOS debe venir lleno de publicidad, gas.

A Google no le basta con leer TODOS nuestros mensajes y chats en gmail y Talk, robar información privada de redes wifi -incluidas contraseñas- en las calles de todo el mundo, pasarse por la faja los derechos de autor de millones de escritores, ceder ante la censura en China -luego se arrepintió, pero peló el cobre-, raestrear en todo el mundo y todo el tiempo donde están las personas que usan Android, almacenar de por vida las búsquedas que hacemos todos los días; sino que también quiere espiar de los documentos de cada uno de nosotros

Que belleza estos h.p., y que pesar los caigan en sus garras en bandeja de plata.

Google no tiene nada de buenas políticas, no solo todo lo mencionado antes, sino la manera de evadir impuestos en europa y paraísos fiscales en todo el mundo. Ganan millones de dólares y no pagan el tributo JUSTO en diferentes naciones. Tributo que debe ser para el bienestar de los ciudadanos, pero que queda en las arcas de este par de tipejos.
 
aun continua google hechadole leña al fuego de microsoft las peleas que no faltan entre empresas, y de lo que microsoft tortura a los users entoces soy algo masoquista en el aspecto de los videojuegos que gracias su OS se pueden jugar los nuevos juegos del mercado y tener funcionando emuladores de consolas para los mas nostagicos , con que un sistema operativo me corra eso para mi esta bien , yo solo digo que cada quien escoje su OS para sus necesidades

que torturado estoy :p
o sino miren estas caras de tortura de gamers de windows

pc_gamer_4_life.jpg
images

images
 
Para los que se quejan de ChromeOS. Este es sencillamente un modelo de mercado distinto que va enfocado un publico distinto. En mi caso yo no usaria ChromeOS, eso no quiere decir que sea malo o que no me guste, sencillamente no se acomoda a mis gustos y necesidades, me gusta tener un sistema que me de la libertad de hacer lo que yo quiera, desde compilar un kernel personalisado hasta modificar el ultimo detalle grafico de mi escritorio, por eso uso Linux ;) me gusta torturarme mas de lo que windows me dejo torturarme alguna vez. En cambio hay gente que hasta usar windows se convierte en algo muy complicado(enseñale a tu mamá a usar el pc), ahí aparece ChromeOS, para ese gran sector de la poblacion que usa el PC para estar solo en internet y hacer tareas basicas como escribir textos, y en eso CromeOS no solo es mas que suficiente, es mejor que el resto de la competencia, te permite adquirir un equipo por un precio muy reducido ya que no necesita el hardware de los equipos normales, debido a su simpleza es super rapido, unos segundos despues de encenderlo ya estas conectado a la web y listo para trabajar, tienes acceso a toda tu informacion desde cualquier equipo y como dice en la noticia no te debes preocupar por nada de la administracion del sistema, tu solo preocupate por entrar a Facebook XD. O como decia en otra noticia, con el plan de alquilar los Chromebooks. Que otro sistema te permite por $20 tener un portatil un mes y toda tu informacion a la mano sin tener que preocuparte por siquira llevar una USB.
Se que el tema de la nube asusta a muchos, el hecho de confiar toda tu informacion a una compañia da un poco de miedo, pero alla cada quien, en lo personal a mi me parece genial y se que en Google saben lo que hacen, sinceramente les deseo buena suerte con ese proyecto por que es una buena idea y se acomodaría muy bien a las necesidades de muchas personas.
En fin como dicen por ahi, para gustos los sabores.
 
mmm no se, esa vaina de " Ahora, la “carga de administrar el computador” queda en este modelo en manos de Google, lo que personalmente no sé si es mejor o más tranquilizador" no me convence para nada. Me suena como a: no se torture queriendo administrar su sueldo, démelo a mi y yo le manejo su dinero, verá que se siente más tranquilo.
 
Gracias a la declaracion del man ahora se que soy masoquista =), y me gusta.

Los que quieren toda su informacion y las de sus empresas que la suban, a una empresa la hackean, sufre un incendio o catostrofe natural y solo esa pierde la info esa empresa, en cambio, en la nueve sucede lo mismo y todo el que este metido ahi pierde todo lo que no se haya sincronizado en ese momento, y si no tiene respaldo fuera de ahi, todo se jodio.

Otra cosa, un ataque centralizado evita que hacer muchos ataques individuales :p (eso le ahorra trabajo a los juakers :reir:).


SuerteX :)