Congelamientos continuos en PC

Si seria bueno probar otra fuente de mayor capacidad, la que tienen esta muy baja para la actualización que le hizo al setup, también trate de probar la GPU en otro PC con eso descarta si está fallando.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Si seria bueno probar otra fuente de mayor capacidad, la que tienen esta muy baja para la actualización que le hizo al setup, también trate de probar la GPU en otro PC con eso descarta si está fallando.
Yo creo que es más bien cuestión de fuente.

Yo arrancaría probando con otra de más watts.
Pues revisando información de consumo (antes de comprar la Vcard, la recomendación que hacían en todo lado era fuente de 500W o más.

Con los test que he hecho, el consumo del pc va más o menos así con full carga
Board 65W en promedio
Gráfica 170W en promedio con algunos picos de 213W
Procesador 60W en promedio con algunos picos de 70W

No sé cuanto consumiran
4 modulos ddr4 @3600mhz
1 fan 120mm
2 fam 140mm
1 DD 5400rpm
1 nvme

Por si acaso, la fuente es una NZXT C550
Creo que lo mejor sería llevarlo con un técnico e ir probando pieza a pieza. Cualquiera de las que le dicen puede ser y a ciencia cierta no tenemos como diagnosticar.

PD: Si es por tirar un diagnóstico a ciegas, diría que fuente.
Vivo en un pueblo y los técnicos no es que abunden, pero me pondré a averiguar... Sino, por la fácil, pruebo la gráfica en otro pc y si funciona bien, la vendo y sigo como estaba... Toca!
Hola.

Yo creo que sería tema de configuración ... bios por oc para sacar provecho a la cpu o ram. O configuración en el programa y/o sistema. Lo mejor es dejar todo stock en la bios sin perfiles. Revisar si otros equipos con una 2060 trabajan igual a 4k con dicho programa ( normalmente en youtube) xq pareciera un **** de botella de la tarjeta de video q se va básicamente al 100%. Por el consumo de 160w no creo q la fuente esté colgada. Y usualmente las caída de voltaje terminan en apagón o hasta quemando la fuente.
Pues según páginas "de esas expertas", la gráfica tendría un cuello de botella del 10% respecto al procesador. Realmente no me parece nada grave y por eso me decidí por ella.

En cuanto al tema de bios y OC, yo no sé si te refieres a hacer overclock o no hacerlo. Hace un rato desconecte todos los cables, reinicié la bios, revisé y ensamble nuevamente, pero todo continúa igual.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!
 
Última edición:
Las fuentes cuando se dañan dejan de ser capaces de aportar los W requeridos, pero aún así pueden aguantar que el equipo encienda y eso. Podría intentar probarla con un multímetro a ver qué marca.

Aunque la fuente tiene los W suficientes, todavía no hemos comprobado que en los picos sea capaz de suministrarlos. Puede matar 2 pájaros de un tiro probando otra GPU en su sistema a ver si se cuelga. O probando otra fuente en su sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Las fuentes cuando se dañan dejan de ser capaces de aportar los W requeridos, pero aún así pueden aguantar que el equipo encienda y eso. Podría intentar probarla con un multímetro a ver qué marca.

Aunque la fuente tiene los W suficientes, todavía no hemos comprobado que en los picos sea capaz de suministrarlos. Puede matar 2 pájaros de un tiro probando otra GPU en su sistema a ver si se cuelga. O probando otra fuente en su sistema.
Ventaja es que se compró como Febrero la fuente, entonces me imagino que aún tiene garantía.

Y ya ando buscando quien acá en el pueblo me preste su pc para probar la gráfica, casi todos con los que he hablado tienen laptop y yo soy de los pocos que se dedica a foto y video.

Cualquier cosa por acá seguiré compartiendo info al respecto.
 
Quite la gráfica e hice un Pugetbench de Davinci, y cero tirones o congelamientos... Aunque en terminos de potencia si hace mucha diferencia el equipo con la gráfica.

21.12.2022_21.23.37_REC.png
 
  • Triste
Reacciones: DarkPoe
Pues revisando información de consumo (antes de comprar la Vcard, la recomendación que hacían en todo lado era fuente de 500W o más.

Con los test que he hecho, el consumo del pc va más o menos así con full carga
Board 65W en promedio
Gráfica 170W en promedio con algunos picos de 213W
Procesador 60W en promedio con algunos picos de 70W

No sé cuanto consumiran
4 modulos ddr4 @3600mhz
1 fan 120mm
2 fam 140mm
1 DD 5400rpm
1 nvme

Por si acaso, la fuente es una NZXT C550

Vivo en un pueblo y los técnicos no es que abunden, pero me pondré a averiguar... Sino, por la fácil, pruebo la gráfica en otro pc y si funciona bien, la vendo y sigo como estaba... Toca!

Pues según páginas "de esas expertas", la gráfica tendría un cuello de botella del 10% respecto al procesador. Realmente no me parece nada grave y por eso me decidí por ella.

En cuanto al tema de bios y OC, yo no sé si te refieres a hacer overclock o no hacerlo. Hace un rato desconecte todos los cables, reinicié la bios, revisé y ensamble nuevamente, pero todo continúa igual.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!
No hacer oc. Dejar todo en valores base.
 
No hacer oc. Dejar todo en valores base.
Yo nunca me meto con eso de overclock, realmente con la potencia de los componentes de hoy en día no es necesario.

Estoy esperando que regresen unos conocidos de la ciudad para hacer las pruebas en otro equipo... Así que a esperar un poco más.
 
Después de tener la gráfica guardada desde hace un tiempo buscando la forma de hacer pruebas en otros equipos (cosa que aún no he podido hacer -Lo malo de vivir en un pueblo). Me dió por instalarla de nuevo ya que lanzaron unos drivers nuevos, y lo curioso es que ya no me da puntaje en el Pugetbench para Davinci Resolve.

06.01.2023_14.38.01_REC.png



En cambio en 3Dmark sigue puntando igual, incluso bajando la frecuencia de la RAM.

06.01.2023_14.37.10_REC.png


Si será problema de fuente? Pues a pesar de que la estreso nunca se me ha apagado el pc... O será problema de la Board más bien....
 
Que creen que pueda ser?

En Linux el comportamiento del pc es una belleza. Mientras en windows sigo teniendo el mismo problema… Por un lado creo que quedo tranquilo de saber que posiblemente no es hardware defectuoso, pero por otro lado ya no sé qué hacer.
Ya reinstalé Windows 11 desde cero para solucionar cualquier problema producido por drivers, pero vea la diferencia respecto a Linux con el problema aún a cuestas.

 
Última edición:
Que creen que pueda ser?

En Linux el comportamiento del pc es una belleza. Mientras en windows sigo teniendo el mismo problema… Por un lado creo que quedo tranquilo de saber que posiblemente no es hardware defectuoso, pero por otro lado ya no sé qué hacer.
Ya reinstalé Windows 11 desde cero para solucionar cualquier problema producido por drivers, pero vea la diferencia respecto a Linux con el problema aún a cuestas.
No será entonces el Windows 11?, yo probaría Windows 10 con drivers previos de nvidia.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y Toooooony
Pareciera que fuera algo de los controladores de nvidia, diria que instalar windows 10 y ensayar controladores de nvidia nuevos o viejos. Aunque nadie a dado con el chiste, coja un msi afterburner y deje las frecuencias por defecto como estan de fabrica en la tarjeta.
Yo creo que es en parte controlador de nvidia y core states de la gpu.
 
No será entonces el Windows 11?, yo probaría Windows 10 con drivers previos de nvidia.
Pareciera que fuera algo de los controladores de nvidia, diria que instalar windows 10 y ensayar controladores de nvidia nuevos o viejos. Aunque nadie a dado con el chiste, coja un msi afterburner y deje las frecuencias por defecto como estan de fabrica en la tarjeta.
Yo creo que es en parte controlador de nvidia y core states de la gpu.
Voy a hacer una reparación de sistema en Windows 11, si no funciona, instalaré en una partición Windows 10 y haré todas las pruebas con varias versiones de drivers.

Por acá les estaré contando por si le llega a suceder a alguien más... Saludos y muchas gracias a todos!!!
 
Bueno, hoy estuve todo el día haciendo pruebas y para resumir seguimos igual.

Se hizo un reparación de windows 11 desde CMD y con una USB booteable.
Se instalo en una partición Windows 10 con los últimos drivers de Nvidia.
Se probaron varios drivers de Nvidia de diferentes versiones.

Mejor dicho, ahí si como que quedé sin ideas... No sé que es lo que está pasando, pero estoy casi totalmente seguro que es un problema de drivers y alguna incompatibilidad hay por ahí.

Esperemos haber si algún día logro solucionar este inconveniente tan extraño.
 
Creo que encontré el problema, pero no estoy seguro aún.

Me puse a evaluar cuando aparecía más el problema, y me di de cuenta que el problema aparece con más frecuencia cuando tengo varios programas abiertos o varias ventanas en Chrome. Por lo cual, el problema podría estar en las memorias RAM que son las encargadas de este proceso.

Por ende me puse a hacer unas pruebas y estos fueron los resultados:

Retire 2 modulos de RAM y deje unicamente el dual channel A2+B2
R/ Siguió el mismo problema

Retire el modulo A2 y deje solo el modulo B2
R/ Para mi sorpresa el problema no apareció, osea con el módulo más alejado del procesador funcionó perfecto.

Coloqué entonces los otros módulos de RAM en el puerto B2 para probar si depronto alguno tenía un problema
R/ Todos funcionaron a la perfección y el problema del pc no apareció en ningún momento.

Me dispuse a colocar un modulo en diferente puerto para ver si había problema con los puertos (solo se dejó un módulo por prueba):
A1 con un modulo de RAM R/ Funcionó todo con normalidad
Retiré el A1 e instale el A2 con otro módulo diferente de RAM R/ Funcionó todo con normalidad
Retiré el A2 e instale el B1 con otro módulo de RAM difernete R/ Funcionó todo con normalidad

Según lo anterior cuando el pc trabaja con solo un modulo de memoria, sin importar los puertos donde se pongan, el pc trabaja como debería.

Comencé con pruebas usando dos modulos de RAM al mismo tiempo

A1 + A2 R/ El equipo siguió con el mismo problema.
B1 + B2 R/ El equipo siguió con el mismo problema.
A1 + B1 R/ El equipo siguió con el mismo problema.

PD: Todas las pruebas se hicieron sin usar el perfil XMP, pero cuando trabajo con un solo módulo de RAM en el equipo, el activar el XMP no afecta en nada.

¿Ustedes que piensan, problema con la board?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Lo que mencionas suena o a board o a pines de CPU o a problema del IMC del CPU... La mas facil es chequear los pines de la Motherboard...

Correrle unos tests de velocidad de memoria podria ser facil, pero primero un Memtest en booteable y si no un Aida64 podria ser la forma mas facil y rapida de chequear que este dando los bandwidth y latencia que deberia dar una memoria parecida
 
Lo que mencionas suena o a board o a pines de CPU o a problema del IMC del CPU... La mas facil es chequear los pines de la Motherboard...

Correrle unos tests de velocidad de memoria podria ser facil, pero primero un Memtest en booteable y si no un Aida64 podria ser la forma mas facil y rapida de chequear que este dando los bandwidth y latencia que deberia dar una memoria parecida
Feliz año hombre y gracias por la ayuda que me has brindado por acá.

En cuanto a lo que comentas, pues ya verifique y los pines están bien (menos mal). Tocó aprovechar para cambiar pasta térmica de una vez.

En cuanto al tema de Aida, pues baje el software y resulta que para que dé toda la info toca pagar ¬¬

Estos son los resultados del Aida
13.01.2023_11.36.30_REC.png


Y esta es una captura de las mismas memorias en esta pagina https://www.profesionalreview.com/2019/12/29/t-force-dark-zα-review/
T-Force-Dark-Z-review14.jpg


Lo que veo es que en la Cache L3 los resultados son más bajo en mi caso, de resto los míos parecen ser mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
No puedes comparar facilmente cuando son diferentes IMC (Ryzen serie 3000 contra 5000)... Hay que buscar algo mucho mas similar

PD: Busquese la version Morgan para que le saque todo
Voy a mirar haber si la consigo en un lugar conocido.

Por otro lado, el memtest86 me dio cero errores en las memorias.

99A0D67E-4C64-4BC4-BF29-0781B70286CF.jpeg
 
Bueno, por acá ando feliz (espero no se me amargue luego), porque ahora si por fin encontré el problema.

Leyendo en varios foros extranjeros y reedit, muchos usuarios de placas Gigabyte han presentando el mismo problema que yo estuve presentando. Y resulta que todo es debido a que los periféricos gaming (teclado y mouse), en algunas placas generan incompatibilidad y crasheos en programas, hasta llegan a apagar el PC.

Cambié entonces los periféricos a los puertos USB 3.2 y listo, error solucionado... Ya hice todas las pruebas posibles y todo anda funcionando perfecto. Menos mal no era hardware como tal - bueno si, la placa - pero me imagino que puede ser un error solucionable a través de BIOS.

Y bueno, agradecerle a todos por la ayuda que me dieron tratando de encontrar el problema... Ya saben que si llegan a ver un problema similar y la persona tiene placa Gigabyte, comiencen por cambiar de puerto USB.

Saludos y feliz año pues!!!
 

Los últimos temas