Conozca cinco razones para saltar a Internet Explorer 8

Conozca cinco razones para saltar a Internet Explorer 8

El nuevo navegador permite visitar la Red de manera anónima, prevenir ataques de hackers y encontrar información más fácilmente, entre otras novedades.

La pelea en el mercado de los navegadores de Internet vuelve a ganar intensidad tras el lanzamiento de la versión 8 de Internet Explorer, una herramienta usada por seis de cada 10 personas que navegan en la Red, según la compañía de investigación de mercados NetRatings.

En dicho segmento de programas, necesarios para disfrutar de los contenidos y servicios que habitan en Internet, casi tres personas de cada 10 prefieren Firefox de Mozilla y el restante se enfunda en trajes de otras marcas, como Safari y Opera.

En Explorer 8, que se lanzó la semana pasada y está disponible gratis en la Red, hay mejoras importantes en seguridad y nuevas funciones para hallar rápidamente información durante la navegación.

"No quisimos hacer solo un navegador veloz y liviano, sino también seguro y útil. Para ello, averiguamos qué cosas hacen principalmente las personas en Internet y allí enfocamos nuestros esfuerzos", explicó José Antonio Barraquer, gerente de Windows en Microsoft Colombia.

A continuación le mostramos las cinco novedades que, en nuestra opinión, hacen que la actualización a Explorer 8 valga la pena.

1. Navegue 'a escondidas'. Cuando usted usa Internet, en el computador queda una especie de 'memoria' con información de los sitios que visitó e incluso datos personales, como nombres de usuario en cuentas de correo (o Facebook), para que cuando vuelva a usarlos pueda entrar más rápido. Sin embargo, esto implica un riesgo para su privacidad o incluso su seguridad, en especial cuando tiene acceso a la Red desde un PC que es público.

Para prevenir esto, Internet Explorer 8 incluye una función llamada InPrivate. Esta se activa haciendo clic en el botón Seguridad y luego en la opción 'Exploración de InPrivate'. También podrá iniciar dicha característica presionando la combinación de teclas Ctrl, Mayúscula y P. Al iniciarse usted podrá navegar en Internet sin dejar rastro alguno de sus actividades o de los sitios web que visitó.

2. Acelere las búsquedas. Según Microsoft, el 80 por ciento de las personas copia nombres, fechas, palabras, etc., que le llaman la atención, para luego abrir una ventana o pestaña nueva del navegador e iniciar una búsqueda sobre el término de interés. Esto se podrá hacer de una manera más sencilla en Internet Explorer 8, gracias a los Aceleradores.

Tan solo seleccione una palabra que aparezca en el texto de una página (con doble clic) y verá un botón azul al lado que, al ubicar allí el ratón, despliega un menú con distintas opciones: por ejemplo, buscar esa palabra en Live Search, Wikipedia, Google o Facebook, entre otros.

Existen más de 500 aceleradores gratuitos que se pueden adherir a dicho menú para tener varias opciones similares: hallar subastas de un producto, hoteles en una ciudad, pasajes de avión, etc.

3. Traduzca al instante. Una de las limitantes en Internet para algunas personas es el idioma. Por ello, Internet Explorer 8 incluye un acelerador específico para traducir palabras de 15 idiomas, como inglés, español, chino, coreano, ruso, portugués, francés e italiano.

Para usar la función, seleccione con doble clic la palabra, frase o párrafo que desea traducir, luego dé clic en el botón azul de Aceleradores y pose (sin dar clic) el cursor del ratón sobre la opción 'Traducir con Live Search'. Se abrirá una ventana que mostrará la traducción de inmediato.

4. Filtros de seguridad. En la actualidad hay dos amenazas graves en Internet: la primera, sitios web falsos que lo engañan para pedirle información de cuentas (bancarias, de correo, etc.); la segunda, sitios web que son infectados para que, cuando usted los visite, se encarguen de poner en su PC virus y programas espías.

En ambos casos, Explorer 8 tiene alertas que le avisan si se encuentra expuesto a tales amenazas. De hecho, constantemente el navegador le muestra resaltada la dirección del sitio que visita, para que usted sepa que está usando el sitio real y no otro disfrazado.

5. Pestañas 'inteligentes'. Con esta característica cada vez que usted abra un enlace en una nueva pestaña (presionando la tecla Ctrl al momento de dar clic en un vínculo para así ampliar la información sobre un tema) esta le aparecerá de un color específico. Así podrá ver grupos de pestañas del mismo color que le indican que pertenecen a un mismo tema. Y si se presenta un problema técnico, el navegador dará de baja sólo la pestaña en problemas, mientras que las demás se mantendrán intactas.

Más sobre IE8

El nuevo navegador de Microsoft puede descargarse desde www.microsoft.com/ie8. En la dirección www.ie8demos.com/tryit podrá ver demostraciones de las principales novedades del programa y en www.ieaddons.com/mx tendrá la opción de descargar Aceleradores adicionales (más de 500 opciones).

Otras opciones

Estos son los demás navegadores que es posible descargar sin costo de la Red:

Firefox. Es uno de los que más fuerza ha tomado por lo rápido y eficiente. Puede bajarlo desde www.firefox.com.

Opera. Se encuentra en su versión 9.6 y ofrece una edición especial para teléfonos inteligentes (Nokia y Windows Mobile).

Google Chrome. Es uno de los más nuevos del mercado. Es bastante veloz y estable. Podrá bajarlo desde www.google.com/chrome.

Safari. Es el navegador tradicional de los computadores Macintosh, de Apple, que acaba de lanzar en edición beta (de prueba) la versión 4. También existe una versión para sistemas Windows. Lo consigue en la dirección www.apple.com/safari.

Fuente: http://www.eltiempo.com/enter/internet/conozca-cinco-razones-para-saltar-a-internet-explorer-8_4896971-1
 
Me lo puedo bajar para Linux ? :calma:

-------------------

Ah, para comentar que ya lo llevo probando su buen rato y no me parece gran cosa comparado con IE 7.0, hago prácticamente lo mismo sin darme cuenta.

PD: Todavía prefiero al Zorro de 3 Colas :)
 
9415-2.jpg
 
desde ya hace como quince dias que e estado probando el safari en una mac y tengo que decir que esta brutal, casi que si parpadeas no te da chance de ver cuando cargo.

los otros navegadores si se ven mal a comparacion, pero ie, pues, pobrecito, ya mejor no seguir ecahndole n.n mientras me quedo con mi firefox extraportable echo en casa para las pc.
 
Mmm creo que podriamos dar como 10 razones para decirle no a ese browser...
1. Standards
2. Velocidad
3. Multiplataforma
4. Add ons y complementos
5. Look and feel
6. Actualizaciones
7. Javascript
8. Demora mucho en implementar lo que otros navegadores tienen hace rato
9. No es código libre
10. Es mucho mas vulnerable al malware
y podríamos seguir así indefinidamente pero me da sueño y no demora en venir algun fanboy a negar lo evidente asi que mejor dejemos de ese tamaño
 
9. No es código libre

Es innnegable que los otros navegadores son superiores, pero...codigo libre? quiero ver cuantos laneros que se jactan de eso, le han metido mano al codigo de algun software libre y han hecho aporte alguno, debidamente publicado y documentado, ese punto me parece irrelevante...
 
"No quisimos hacer solo un navegador veloz y liviano, sino también seguro y útil. Para ello, averiguamos qué cosas hacen principalmente las personas en Internet y allí enfocamos nuestros esfuerzos", explicó José Antonio Barraquer, gerente de Windows en Microsoft Colombia.

Más veloz y liviano??? no lo veo por ningún lado, personalmente lo siento mucho más pesado que IE7 que lástima que no salgan con algo bueno en poco tiempo han sacado el 7 y el 8 y lo unico significativo son las pestañas (Lentas para abrirse entre otras cosas.)
 
Ya descubri otra falla..

por cada pestaña que abran, se abre un proceso :S , no consume tanta ram, pero el procesador queda.. :muerto:
 
Ya descubri otra falla..

por cada pestaña que abran, se abre un proceso :S , no consume tanta ram, pero el procesador queda.. :muerto:
Supongo que es para imitar a Chrome en lo de "cada pestaña por separado", si una se pega, se elimina el proceso y las otras deberian quedar intactas....
Aun asi, ya no uso windows... ni modo de probarlo. me imagino que sera mas rapido, en PCs con buena ram, ya que deberia cargar en ella sus componentes pa que no demore pidiendoselos al HDD.
En fin, de cualquier forma, MS apenas le esta poniendo cuidado a ie para sacarlo de la edad de piedra. y como dijeron arriba, no cumple con los estandares para nada, asi que se jodan pues >.>,que por su culpa internet no despega a su maximo explendor...
 
9. No es código libre

Es innnegable que los otros navegadores son superiores, pero...codigo libre? quiero ver cuantos laneros que se jactan de eso, le han metido mano al codigo de algun software libre y han hecho aporte alguno, debidamente publicado y documentado, ese punto me parece irrelevante...

No es irrelevante, dado que lo que hace es de codigo abierto:
1. Me puedo dar cuenta de lo que hace el software, cosa que para mi es importante, saber como manejan mis datos... diganme paranoico o lo que quieran pero hay ciertos docuemntos que no subo a gmail porque no me gusta que informacion privada ande rondando por ahi..
2. Lo puedo modificar (customizar) en caso de una necesidad o por simple capricho.
3. Segun lo que dices entonces nadie nunca le ha metido mano al software libre ni ha hecho aportes... cuando digo que es un punto bueno que sea libre es porque alguien, cualquiera, no necesariamente un lanero puede hacer aportes... y en la mayoria del software libre alguien ha hecho algun aporte.
4. Conozco al menos a 2 personas que han hecho aportes al software libre, bueno una si fue publicada como una contribucion la otra no, pero igual es util
 
pues sea o no mejor que firefox, yo bajé la versión 8 de IE, como para tener actualizado esa parte de windows, pero no me interesa cambiar de navegador por ahora.
 
pues la verdad yo sigo usando el firefox tambien descargue el ie8 y pues no se...... no me da para volver.. sigo con el firefox..... aunque le he dado al opera que esta bonito..... pero ya por mera costumbre siempre le doy al iconito del zorrto.....
 

Los últimos temas