Conseguir Ventiladores (8/12cm) en Medellín

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gK-JATH

Lanero Reconocido
9 Jul 2002
746
Rating - 0%
0   0   0
Qué tal,


Como se pueden imaginar resido en Medellín, y ya que tengo las herramientas adecuadas para hacer modding a mi cajita y tengo como 4 ventiladores de 80mm (8cm) y algunas rejillas que me he ido "robando" por ahi.
Pero el problema es que no he podido encontrar un sitio aquí en donde vendan este tipo de ventiladores y los de 120mm(12cm). He llamado a Monterrey, a casi toda la lista de almacenes, pero esa gente es inexperta y ni sabe lo que vende.

He visitado pero no tengo tiempo suficiente para recorrerlo completo en busca de un ventilador.

Si alguien ha adquirido estos ventiladores en Monterrey o aquí en Medellin, que incluyan rejillita -o hasta sin ella-, agradecería me informen dónde, para ir a comprarlos.

Saludos!
 
jath, eso es mas facil si lo bucas en tiendas de electronica, seguro que ahi encontras, cerca de unicentro hay uno que venden ventiladores de varios tamaños, seguro que alla te consgiuen eso
 
El lugar fijo para levantarlos baratos son las tiendas de electronica, yo le coloque a mi PC uno de 15cm y me costo 20k
 
Lo que paso mejo era que no tenia mas plata y habia uno de menos ruido pero mas caro. Pero frescos, que me acabo de ganar una monitoria en la U y con el primer pago me compro uno silencioso.

¿Que es la cascada?
 
Bueno. Aprovecharé el fin de semana para ver si en alguna tienda de electrónica los venden, y de paso ir a la cascada... si logro saber dónde queda... jeje

Por cierto, en la cascada los venden con rejilla?

Gracias a todos por colaborar. Suerte!
 
La cascada es un centro comercial donde venden mucha cosa de electrónica.... Oe pero sí... Para que un ventilador tan grande? Yo con el ventilador de una fuente que quemé, en la parte de atras, y con eso tengo perfectamente.
 
Grande? No. 80mm es el tamaño más común, y creo que los ventiladores de fuente son de ese mismo tamaño.

El que sí es gigante es el de 150mm que menciona LichtMann, pero 80mm es normalito. Son los mismos que tienen las cajas ATX media-torre (en adelante) para sacar aire a la altura del procesador o para meter en el frontal.
 
en bogota donde los puedo conseguirlos y con rejilla pa que no entre polvo segundo quien hace esos huecos a la caja y tercera como son lo de las conexiones
 
Pues yo tengo en la tapa lateral 2 ventiladores de 120 mm y no me parecen grandes, los de 80 mm si son los que traen la fuente de poder.
 
Una cosa es la rejilla que sólo cumple una función decorativa, y otra muy distinta el filtro que sí sirve para regular la entrada de partículas aunque el polvo de todas formas entrará.
Los huecos los puedes mandar a hacer (conversando con Max Payne me dice que en una Rectificadora te los hacen) o los puedes hacer tu mismo con un Dremel (o un símil como la excelente RTX) equipado con hoja de corte para metal o con una caladora. Yo los voy a hacer con esta última opción y luego los voy a limar.

Las conexiones son sencillas. Los ventiladores actuales vienen con un molex que se conecta a cualquiera de tu PSU (obviamente uno es macho y el otro hembra).
 
Jath pero la rejilla no es solamente decorativa, lo que pasa es que la mayoria de las fuentes de poder y los chasises traen las aberturas para que salge el aire atraves del ventilador pero el problema es que esas aberturas estan muy pegadas entre si y obstruyen un poco el paso de aire lo que le resta eficiencia al ventilador, por esto se procede a romper totalmente la abertura para luego colocar una rejilla y asi evitar que entren bichos raros ademas pues que queda bonito.
 
Bueno si es haci me voy a conseguir ya estare consiguiendo eso ventiladores gracias.

Yo tengo pensado hacer los huecos de 8 cm de diametro pero no se si mejor hacer los huecos mas pequeños
 
La rejilla sirve para que ciertas guëvas no le metan la mano al cooler como le paso a un amigo mio.

Alred5 mejo, conoces Bogota? ve a la Cra9 con 19 hasta la 23 y voila, todos los que quieras
 
Bueno gracias por la informacion pero quien me hace los huecos y en ese sitio los venden con rejillas y filtros??
 
MEjo, esa es la zona de electronica de Bogota, ahi consigue todo eso.

Lo de los huecos vaya a algun lado donde trabajen metales que ahi se los hacen en menos de 5min
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas