oberyn

Lanero Regular
7 Sep 2016
30
Queria preguntarles si armando un pc de escritorio desde cero (cosa que no he hecho nunca) sale mejor que este pc todo en uno que tiene estas caracteristicas :

TODO EN UNO HP 205 G2, AMD E1-6010, DISCO DURO 500GB, DDR3 4GB, DVD RW, PANTALLA 18.5", NUEVO SELLADO, GARANTIA DE 1 AÑO.
http://articulo.mercadolibre.com.co...205-g2-amd-e2-6010-4gb-500gb-dvd-rw-nuevo-_JM

¿Los costos serian similares? teniendo en cuenta que tambien se debe comprar un monitor cuando se va a crear desde cero, o me ahorro el dolor de cabeza y compro este de una vez, el pc será utilizado para navegar en internet y algun juego casual (nada de battlefield 1)

El presupuesto es el mismo de la publicación de Mercadolibre $759.000 pesos

Gracias a quien puede orientarme en esta duda
 
Hola.

Desde mi punto de vista todo se basa en el "depende" para que lo va a usar.

Si es para trabajo en casa para ofimatica, internet y uno que otro programa casual que no requiera mayor demanda de recursos es indiferente el todo en uno que un PC convencional, entonces por ese lado ninguno gana.

La gran ventaja del todo en uno es su simplicidad, portabilidad y estetica (menos cables para los perifericos), Punto para el todo en uno

Tambien debe pensar que siempre cualquier aparato electronico que este integrado el soporte y mantenimiento es un gallo. En este caso si se jode la pantalla hasta ahi llego, mientras que en un PC convencional si se jode la pantalla es solo la pantalla y puede facilmente comprar otro. Punto para el PC

Ahora tambien tiene que pensar en la posibilidad de hacerle upgrade a su equipo de escritorio, comprar una pantalla mas grande, mejorar la ram, cambiar los discos, etc etc. Punto para el PC.

Entonces la respuesta la tiene ud mismo, claro, uno puede recomendar comprarse un ferrari cuando en realidad solo requiere un carro electrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML
Apoyo completamente la respuesta del LANero matador_07

Yo lo resumo con lo siguiente:

All-In-One

Ventajas:
Portabilidad
Precio

Desventajas:
Poco rango de mejora (En la mayoría de casos solo mejorar la RAM)
Mantenimiento técnico, si se daña alguna parte principal, la reparación sale casi igual que comprarse uno nuevo.
Rendimiento, por ser tan económico no es la gran cosas en cuanto procesamiento.
- De acuerdo a mi experiencia con esos, me parece que fallan más que un desktop, no sé si era solo en los modelos antiguos, donde el recalentamiento afectaba el rendimiento, reinicios inesperados, un golpe brusco adiós Disco Duro...OJO es con base a mi experiencia, no he interactuado con AIO actuales.

PC-Desktop

Ventajas:

Un rango más amplio de mejora, las mejoras de hardware son más accesibles.
Mantenimiento técnico es más practico y en la mayoría de casos se aislaría en un componente de hardware.
Rendimiento, aunque depende mucho del presupuesto.

Desventajas:
Algo más costoso
Ocupa más espacio y más cables.

Conclusión:
Si lo necesitas para hacer navegación básica de Internet y utilizar lo básico de ofimática y no pretende jugar juego actuales y de mucha exigencia gráfica, hacer ediciones avanzadas de audio/vídeo/gráfico etc un AIO podría solventar sus necesidades, pero si luego quieres sacarle más utilidades y potencia al equipo un AIO le quedaría muy corto. Igual tenga en cuenta que las tecnología de dispositivos inteligentes (Laptops, PC's, smartphones, tablets,etc) quedan obsoleta en unos pocos pestañeos,
 
  • Me gusta
Reacciones: oberyn
Queria preguntarles si armando un pc de escritorio desde cero (cosa que no he hecho nunca) sale mejor que este pc todo en uno que tiene estas caracteristicas :

TODO EN UNO HP 205 G2, AMD E1-6010, DISCO DURO 500GB, DDR3 4GB, DVD RW, PANTALLA 18.5", NUEVO SELLADO, GARANTIA DE 1 AÑO.
http://articulo.mercadolibre.com.co...205-g2-amd-e2-6010-4gb-500gb-dvd-rw-nuevo-_JM

¿Los costos serian similares? teniendo en cuenta que tambien se debe comprar un monitor cuando se va a crear desde cero, o me ahorro el dolor de cabeza y compro este de una vez, el pc será utilizado para navegar en internet y algun juego casual (nada de battlefield 1)

El presupuesto es el mismo de la publicación de Mercadolibre $759.000 pesos

Gracias a quien puede orientarme en esta duda

Ya le dieron muy buenas respuestas, yo simplemente complemento diciendo que ese procesador es muy básico y no es modificable, yo creo que por ese presupuesto se puede ir por al menos una torre de plataforma AM1 con un Athlon 5150, y después conseguirle una gráfica AMD para aprovechar el tema del Hybrid Graphics, o un Apu Fm2+ básico como el A4 4000 y hacer lo mismo como con alguna gráfica después, o mejor, cambiar a un APU mejor cuando tenga más dinero, este si se puede actualizar y un 7890K no es nada despreciable.

Yo preferiría exprimir ese presupuesto en la torre, y aguantarme por ahora con un monitor CRT y ya después conseguir el monitor ;), esos gordos los venden como por 30 mil.
 
  • Me gusta
Reacciones: oberyn
Hola.

Desde mi punto de vista todo se basa en el "depende" para que lo va a usar.

Si es para trabajo en casa para ofimatica, internet y uno que otro programa casual que no requiera mayor demanda de recursos es indiferente el todo en uno que un PC convencional, entonces por ese lado ninguno gana.

La gran ventaja del todo en uno es su simplicidad, portabilidad y estetica (menos cables para los perifericos), Punto para el todo en uno

Tambien debe pensar que siempre cualquier aparato electronico que este integrado el soporte y mantenimiento es un gallo. En este caso si se jode la pantalla hasta ahi llego, mientras que en un PC convencional si se jode la pantalla es solo la pantalla y puede facilmente comprar otro. Punto para el PC

Ahora tambien tiene que pensar en la posibilidad de hacerle upgrade a su equipo de escritorio, comprar una pantalla mas grande, mejorar la ram, cambiar los discos, etc etc. Punto para el PC.

Entonces la respuesta la tiene ud mismo, claro, uno puede recomendar comprarse un ferrari cuando en realidad solo requiere un carro electrico.

No creo mucho en esa ventaja, a mi me parecen los AIO caros comparándolos frente a un pc de escritorio con las mismas
características

Excelentes consejos, no había tenido en cuenta los mantenimientos y los delicados que podrían llegar a ser los AIO mas habiendo niños usandolos, muchas gracias supongo que ahorraré un poco más.
 

Los últimos temas