Consejo para campus party

Ole seria bueno que tuvieran un reloj grande para estar pendientes de los eventos, indicando el nombre del taller o conferencia, algo asi como se ve en los aeropuertos.
 
Allá utilizan micrófonos para anunciar los eventos, en cada árealos van recordando para todos :)
Además se tiene la cartilla para estar pendientes ;)
 
De acuerdo con lo de "cuidar lo de otros".... uno puede estar pendiente de que no haya gente rara mirando lo de mis compañeros, pero no por eso voy a ser yo el responsable... cada uno es responsable por sus cosas por lo que la recomendación es no dar papaya. Si llevan PC de escritorio, con mouse y teclado alámbricos y sencillitos.

Si llevan portatil, con cable de seguridad para que lo peguen a una silla.

No dejar el ipod, el celular, la billetera por ahi regados, pues nadie te responderá por ellos.
 
siempre vengo a este foro a proponer cuanta cosa me imagino de este evento, hoy por lo menos quisiera que el evento tenga canecas de basura cercanas a uno y no tener que meterse semejante viaje, en donde la mayoria resuelve en dejar la basurita ahi aguardando mientras se acumula mas y mas y ahi si el viaje es re necesario.

tambien se me ocurre un centro de impresion pagando por supuesto, para uno tener la fotico y el recuerdo ya impreso y no olvidado en un jpg.

Y no falta la presencia de coca cola o postobon porque eso es fijo que uno se compra la 5 litros xD para no despegarse del pc. ahi si seria como de la tienda pero si es posible un puestico ahi una nevera llena de super gaseosas, o por lo menos una machina de monedas, aunque sera llevarse el marranito porque como siempre todo el mundo con billetes.

Ve tambien una farmacia, no falta el que le de gripa o le caiga mal la comida. aunque cada uno debe llevar su buen botiquin


ademas yo quiero saber de las personas que fueron a brasil como JulianD que consejos o cuidados debemos tener? desde el punto de vista personal, lo que vivio, sintio?, etc
 
Onix... en Brasil, cada cierto tiempo, muy frecuente por cierto, pasaba una señora recogiendo basura de las mesas. Eso me pareció muy bueno... a veces incluso se me llevó folleticos que dejaba encima de la mesa que quería tener para después, pero bueno... ella estaba haciendo su trabajo.
 
Bueno ojala mis comentarios les sirvan, voy a tratar de escribir varios post pa no hacer la cosa tan larga.

Yo recomendaría que durante el campus party exista un foro exclusivamente para la gente que allí está donde se puedan publicar las IP de los servidores de juegos que habrán durante los días del evento para la red interna.

Asi, si a usted le gusta por ejemplo el Battlefield2 (a mi me gusta, por eso lo pongo ahi), pues encontrará un tema de eso y se pueda saber las direcciones IP en la LAN de quienes tienen un servidorcito del juego corriendo.

Bueno eso es vital, por ejemplo cuando fui Brasil no sabia si tenian server de campus con juegos, cosa que no fue asi, entonces todo el mundo jugaba de todo pero sabia de muy pocas ips para entrara a los servers. OJala aqui en Colombia todo esto se mejore.

Con respecto a lo de BF2, mijo grite donde hps esta el clan oRtonators y seguro que alguien le dice algo, o busque los que mas gritan, vamos a tener un server fijo de BF2 y de cod 4

Lo del ts o ventrilo seria buena idea, pero ventrilo no conozco uno que no sea pagando que soporte mas de 8 personas en ese caso tocaria TS.

para mi uno de los problemas tipicos en una LAN de magnitudes grandes, es la informacion.

Sea para saber quien comparte, para saber donde estan los juegos, parches, etc.

Ubicacion de las conferencias.

y de resto la seguridad.....porque que pereza uno estar cargando audifonos, mouse, mousepad, hdd externo, etc. cada vez que hay un taller o conferencia., seria bueno algo asi como lockers

Lo de compartir, a mi en Brasil me cambio todo el concepto tradicional, uno normalmente usa un programa para buscar cosas, o por la red normal de windows o total comannder: Si lo hacen igual que en campus Brasil solo usted podra ver en esa red las ips de su mesa que son pongale unas 20. Y el resto que se preguntaran, pues para que no tenga que aprenderse 1000 ips, alla se utiliza el Direct connect cosa que ya los españoles me explicaron y lo utilice con muy buenos frutos en campus Brasil, mas adelante les explicare como es la cosa, pero no se preocupen por la copiata.


Para la seguridad, ome estar muy pendientes de sus cosas pequeñas, celulares, ipods, mouse, game pads, camaras digitales etc, no las deje pagando y si se va dormir mejor llevelas para su carpa, ayude a vigilar y digales a sus compañeros cercanos a su puesto que le ayuden. Por ejemplo en mi clan que somos como 25 que es mucha gente en mi cocnepto pa estar pendiente de todo. Nos ayudamos asi: todos estamos pendientes de todos, sii la gran mayoria se va adormir o comer hacermos turnos, El famosoo turno celacho con cine arte, son 2 o más personas cuidando y cuando llegan los otros se turnan y nos hacemos buenos amigos de los vecinos, y al rato se integran ala campaña de vigilancia y la del cine arte tambien.
 

Los últimos temas