consejo para un universitario

hoclajoma

Lanero Novato
19 Ago 2019
0
hola lineros
buenas noches o tardes necesito un consejo soy estudiante de la uptc tengo 23 años y estoy en mi 4 año de universidad pero tengo una duda moral siendo sincero estoy atrasado me faltan 20 materias en total para acabar principalmente las que e perdido son de matemáticas la duda es que tengo una beca de trabajo desde el 4 semestre y ayuda de un programa del gobierno que me paga por estudiar llamado jovenes en accion pero me siento mal aunque esta sea mi segunda carrera siendo tecnologo en construccion y varios certificados del sena y de la gobernacion de mi ciudad la cuestion es debo seguir o rendirme la verdad me gusta la carrera y debo ser algo bueno para a ver ganado esos beneficio y me enorgullese pero me siento mal al perder una materia y la verdad no se cuando me voy a graduar que me aconsejan
 
No dijo que carrera o porque ha perdido las materias para poder hacer un mejor analisis de la situacion ; el ambito laboral no es una variable en este caso, en general se puede graduar de 70 años y es mejor graduarse que no hacerlo , si no, se arrepentira toda la vida. Usted le estan pagando todo, necesita es buscar soluciones para avanzar !!!

- Estudiese el manual de la universidad para que tenga las cartas sobre la mesa ( Hay Universidades donde se pueden perder materias hasta 6 veces)
- Usted necesita ayuda urgente de bienestar universitario : De psicologia y tecnicas de estudio, busquelos
- Hagase amigo de los mejores estudiantes o enamore a alguna muy buena estudiante para que lo ayude ; si no es bueno conquistando mujeres, renuncie a su heterosexualidad y explore nuevas posibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: black0soul y KamiloG
El fácil ver por dónde va el tema, el Sena es una buena institución, pero peca por la parte matemática en sus carreras, en el momento que se ponga las pilas con ese tema, todo va a cambiar para utd, solo es cuestión de dedicar mucho tiempo a aprender lo que no aprendió en el colegio, desde sumar para arriba
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
El fácil ver por dónde va el tema, el Sena es una buena institución, pero peca por la parte matemática en sus carreras, en el momento que se ponga las pilas con ese tema, todo va a cambiar para utd, solo es cuestión de dedicar mucho tiempo a aprender lo que no aprendió en el colegio, desde sumar para arriba

No te entendi, a mi me aparece que el UPTC es una universidad publica en Tunja .
 
No te entendi, a mi me aparece que el UPTC es una universidad publica en Tunja .

Que el man no tiene bases matemáticas, estudio en el Sena sin problema porque ahí no hay exigencia en ese tema, pero al entrar en una universidad como la UPTC y ver que no rindió en esas materias, entro en depresión.
 
Que el man no tiene bases matemáticas, estudio en el Sena sin problema porque ahí no hay exigencia en ese tema, pero al entrar en una universidad como la UPTC y ver que no rindió en esas materias, entro en depresión.

Entiendo, igual habria que ver que estudia , una cosa es la matematicas de Ingenieria Matematica y otra la matematicas de trabajo social.
 
Pues Yo le voy a dar un consejo todo lo contrario, si ve que se le complica la universidad y no tiene animo no lo termine, el estudio universitario en este pais esta sobrevalorado y su importancia en la sociedad.
 
Pues Yo le voy a dar un consejo todo lo contrario, si ve que se le complica la universidad y no tiene animo no lo termine, el estudio universitario en este pais esta sobrevalorado y su importancia en la sociedad.

No , la educacion universitaria en el pais es una broma , porque el modelo educativo es una broma , sin embargo definitivamente el carton le abrira mas puertas socialmente ( En el standard occidental que las mayorias buscan ; alguien que tenga como proyecto de vida ser monje budista, o vivir viajando entre comunidades indigenas aprendiendo saberes primitivos , un carton no aportara mucho) .

Ejm: A quien le aprueban mas facil un prestamo en un banco ? o le dan una visa EUROPEA ? Alguien con solo bachillerato o a alguien con un pregrado ?


El no tiene complicaciones de fuerza mayor : Esta becado, le gusta la carrera ( Osea animo si tiene ) . Solo tiene que recibir ayuda para solucionar unos detalles de tecnica de estudio.
 
No , la educacion universitaria en el pais es una broma , porque el modelo educativo es una broma , sin embargo definitivamente el carton le abrira mas puertas socialmente ( En el standard occidental que las mayorias buscan ; alguien que tenga como proyecto de vida ser monje budista, o vivir viajando entre comunidades indigenas aprendiendo saberes primitivos , un carton no aportara mucho) .

Ejm: A quien le aprueban mas facil un prestamo en un banco ? o le dan una visa EUROPEA ? Alguien con solo bachillerato o a alguien con un pregrado ?


El no tiene complicaciones de fuerza mayor : Esta becado, le gusta la carrera ( Osea animo si tiene ) . Solo tiene que recibir ayuda para solucionar unos detalles de tecnica de estudio.

Pues si va ser un Empleado, preocupese, por cosas de Nivel Academico, Status o vanalidades de gente materialista. Para que va seguir si no esta comodo, Segundo yo no le estoy diciendo a la gente que no estudie, solo en este caso particular donde el man no se siente bien en lo que hace, le recuerdo que las personas mas influyentes en el campo Informatico Y Empresial la gran mayoria no termino la universidad y son de las personas mas poderosas e influyentes en el mundo.

PD: No se como puede estar becado si Ya perdio Cursos.....
 
Pues si va ser un Empleado, preocupese, por cosas de Nivel Academico, Status o vanalidades de gente materialista. Para que va seguir si no esta comodo, Segundo yo no le estoy diciendo a la gente que no estudie, solo en este caso particular donde el man no se siente bien en lo que hace, le recuerdo que las personas mas influyentes en el campo Informatico Y Empresial la gran mayoria no termino la universidad y son de las personas mas poderosas e influyentes en el mundo.

PD: No se como puede estar becado si Ya perdio Cursos.....

Si claro, esas personas son genios que de nacimiento ya estaban por encima de lo que les podia brindar la academia , pero decir que eso aplicara para las mayorias con un IQ standard es inocente.

Es cierto que en el campo informatico no hay nada que no se pueda aprender por cuenta propia, y de hecho en la practica el 86% de los skills de las personas que trabajan en el campo aprendieron lo que utilizan con autoestudio.

El dijo que si le gustaba la carrera ; en terminos practicos una persona que le falta 40% de la carrera es mas probable que alcance mas beneficios de terminar la carrera que de no hacerlo.

Puede seguir becado porque esas becas tienen un margen en el rendimiento y en los terminos, que permiten "jugar"/adaptarse con con los requisitos.

El rollo es que el pelao hizo la pregunta y se desaparecio para dar datos mas concretos de porque es que le va mal , para asi analizar mejor el problema.
 
Si claro, esas personas son genios que de nacimiento ya estaban por encima de lo que les podia brindar la academia , pero decir que eso aplicara para las mayorias con un IQ standard es inocente.

Es cierto que en el campo informatico no hay nada que no se pueda aprender por cuenta propia, y de hecho en la practica el 86% de los skills de las personas que trabajan en el campo aprendieron lo que utilizan con autoestudio.

El dijo que si le gustaba la carrera ; en terminos practicos una persona que le falta 40% de la carrera es mas probable que alcance mas beneficios de terminar la carrera que de no hacerlo.

Puede seguir becado porque esas becas tienen un margen en el rendimiento y en los terminos, que permiten "jugar"/adaptarse con con los requisitos.

El rollo es que el pelao hizo la pregunta y se desaparecio para dar datos mas concretos de porque es que le va mal , para asi analizar mejor el problema.


Jajajaja estoy deacuerdo casi con todo lo que dijiste hasta cuando saliste Con los De IQ, jajajaja Esta demostrado Que la inteligencia no tiene nada que ver con las habilidades empresariales, es mas las personas inteligente son los mas malos en algunos casos en ambitos economicos en fin , te falta conocer mas.
 
Jajajaja estoy deacuerdo casi con todo lo que dijiste hasta cuando saliste Con los De IQ, jajajaja Esta demostrado Que la inteligencia no tiene nada que ver con las habilidades empresariales, es mas las personas inteligente son los mas malos en algunos casos en ambitos economicos en fin , te falta conocer mas.

Demostrado donde o que ?

Osea que segun eso Jobs, Gates, Zuckerberg, Bezos etc son unos bobitos ? ... No lo se Rick :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18
Pues Yo le voy a dar un consejo todo lo contrario, si ve que se le complica la universidad y no tiene animo no lo termine, el estudio universitario en este pais esta sobrevalorado y su importancia en la sociedad.

El problema si uno tiene ese cartón colgado en sala de la casa de los papas, uno vale campana y otras opciones para vivir decentemente es ser una persona independiente ser buen en los negocios o no si esta categoría entre de ser un emprendedor como caso app como rappi. La ser un obrero asalariado y que gobierno de un subsidio de vivienda.

Ahora creo nuestro amigo en su época de colegio o no contó buen profesor de matemáticas o se las tomo deportiva mente. En mi época de colegio fui pésimo para ingles, cuando estaba en sena cuando dijeron que nos falta las clase de ingles, sentí el verdadero terror, pero vaya con la docente que nos dio ingles fue a la única que sus clases me parecieron las mejores en mi vida y método que utilizaba era bueno , a lo contrario con las ancianas que me toco.

Solo que me queda decirle a nuestro amigo,no hay cosas imposibles si no hombres incapaces.
 
Si lo que preocupa es el dinero, el estudio no es la vía, en la actualidad resulta más sencillo dedicarse al comercio o montar una empresa.

El mito de que el estudio nos va a sacar de pobres es un poco fantasioso, de hecho en la actualidad terminar un pregrado es como terminar el bachillerato.

Para potenciar una profesión se necesitan contactos y persistir como para pertenecer a una empresa importante.
 
Si lo que preocupa es el dinero, el estudio no es la vía, en la actualidad resulta más sencillo dedicarse al comercio o montar una empresa.

El mito de que el estudio nos va a sacar de pobres es un poco fantasioso, de hecho en la actualidad terminar un pregrado es como terminar el bachillerato.

Para potenciar una profesión se necesitan contactos y persistir como para pertenecer a una empresa importante.

Lo que le preocupa es que se va a graduar de 25 ; lo cual no tiene sentido ( Mas aun cuando tiene una tecnica de construccion que tiene una demanda como independiente de toda la vida, como una alternativa laboral ) . Faltandole el 40% de la carrera y becado es mucho mas probable que sea mas beneficioso terminarla . Si la cancela en este momento , empezaria a trabajar en la construccion y viviria frustrado el resto de la vida en que estuvo a punto de sacar el pregrado y desaprovecho la beca y etc .

Asi luego de graduarse se dedique al comercio o a montar empresa como decis, el carton es un plus que le abrira mas puertas. Que puertas cerraria tener el carton ? , seria la pregunta
 
Demostrado donde o que ?

Osea que segun eso Jobs, Gates, Zuckerberg, Bezos etc son unos bobitos ? ... No lo se Rick :unsure:
Traer esos ejemplos al tema es una ridiculez, los cerebritos de Silicone Valley son lo que son por el entorno en el que crecieron, no por nada mas!

Si, concuerdo con que el cartón le abrirá muchísimas puertas, no es lo mismo decir que se es profesional a que no y menos en este país.

Concuerdo también que el éxito profesional depende sustancialmente de a quien conozca usted, la excelencia académica no asegura el éxito profesional!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: filp
Algo que casi nunca mencionan, es que los que fundaron Apple, Amazon, Microsoft, Tesla entre otros es que a pesar que empezaron en un garaje, eran de familias muy acomodas que les garantizaban un músculo financiero a bajísimo o nulo interés.
 
Algo que casi nunca mencionan, es que los que fundaron Apple, Amazon, Microsoft, Tesla entre otros es que a pesar que empezaron en un garaje, eran de familias muy acomodas que les garantizaban un músculo financiero a bajísimo o nulo interés.

" ...Mijo que su papa le dejo debajo de la cama 500 millones de dolares de capital semilla para que cree la tal manzana esa mordida ... Aceptemoslo!! usted no tiene ni pizca de inteligencia , pero con esa platica seguro que creara un imperio de 1 billon de dolares "

No lo se Rick ...
 

Los últimos temas