Consejo sobre scanner

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeeKer

Lanero Reconocido
20 Mar 2002
158
Estoy nesecitando un scanner pero la verdad no se bien que marcas, ni que modelos sean buenos alguien seria tan amable de recomendarme alguno que tenga buen desempeño y precio.

:diablo: :diablo:
 
Ke buscas? para ke lo vas a usar?
Yo ando vendiendo un Acer Prisa 620P, flatbed (de mesa), en 90.000 pesos... es de puerto paralelo, resolucion optica de 1200 DPI e interpolada de 19200 DPI, muy bueno! lo uso en Win98 perfectamente... si te interesa avisame!
 
para mi lo principal es que sea para puerto USB, si lo conseguís USB que es lo más probable la velocidad es la mejor..... Yo tengo un Acer S2W 3300u y es poderoso pero precisamente por la conexión!! LPT es relenta! no more!
 
:eek:fftopic: pobre Krue ya le dañaron la venta de su scanner
 
De todas un scanner lo que mas se necesita es la profundidad de color, ya que a la resol de 19200 nunca va llegar, uno siemre scanea a max 800, una profundidad de 36bits pa arriba es buena.
Lo del USB si no se, de todas tambien busque que sea de solo una pasada, ya que los de multi no_se_que se demoran mucho.
 
110% con Zes.

sin embargo los Multipass de HP son de una solo pasada para que sepa. (O al menos el mio es de una)
 
Es de una sola pasada?,,,, hmmm
pues HP no conozco, he visto algunos Acer multipass y eso frena se devulve y frena y se devuelve y resox...

Los genius son masso, son ahi pal gasto, salen como finitos, tube uno, escaneaba bueno.
 
El Acer que yo tengo es así.... o sea, para y eso como dice Zesx66 pero cuando la res es mayor de 550.... Pero es con sólo una pasada... rerápido... pero lo he ensayado con un LPT y es muchísimo más lento que el USB... así que pa Zeeker, comprate uno USB, y también con lo que dice Zesx66 "necesita es la profundidad de color, ya que a la resol de 19200 nunca va llegar, uno siemre scanea a max 800, una profundidad de 36bits pa arriba es buena" con eso bastará??? Si algo, pues comentá haber que más necesitas....
 
NO LE HAGA CASO CUANDO LE HABLEN DE "19200 dpi" eso es puro argumento de ventas.

La interpolación: Lo ke hace es repetir pixeles en el escaneo (paso del lente a lo largo de la hoja), y al repetir pues obviamente puede generar más puntos por pulgada cuadrada, pero ojo, ESO NO ES REAL. Guíese por los "dpi reales".

Ahora, lo de LPT o USB es realtivo: es obvio ke el USB es más veloz, duh!, pero por más afanado ke estés un scanner LPT te puede satisfacer esas "urgencias" sin problema alguno. El caso akí es de $$$, no de "velocidad". Si tenés plata para un scanner USB, dale de una! pero si no la tenés, la opción es LPT y seguís kedando bien parado. Así ke relax.

Los scanners "de mesa" o "planos" son lo suficientemente buenos para el trabajo de calidad media o media-alta (cosas ke se imprimen en la casa, o en impresoras láser, o piezas pekeñas impresas en litografía). Si tu trabajo no es de alto nivel de calidad, como texturas en alta resolución, fotos de modelos con locaciones llenas de color y detalle, y pues obviamente no vas a escanear transparencias (alias diapositivas), cualkier scanner de mesa cumple con tus necesidades.

Ahora, yo nunca he escaneado a 800dpi, cuando escaneo a MUCHA resolución no paso de 300dpi a 32 bits. Pero en fin, eso es lo ke mi experiencia en la publicidad y el diseño me han enseñado (yo a veces soy alumno también :p )

Cualkier duda, just ask.

Suertex
 
Yo tengo un Scanner PrimaScan, y lo que dice Mr. Guardián es cierto, yo estudio Geografía y para escanear un mapa solo utilizo cuando más 400 dpi a 32 bits... mi scaner es paralelo y de 2 pasadas, pero lento y todo sirve para lo que necesito. Te lo recomiendo. :)
 
Si, la verdad no he comparado la velocidad de mi paralelo con los USB.
Este es de una pasada, creo ke de 42 bits o ke convirte de 36 a 42 (no recuerdo lo ke dice en la caja) y a lo maximo ke escaneo es a 300Dpi (pues en impresiones de gran formato ke son las ke manejo, es casi regla usar 300Dpi o a veces hasta 150Dpi... los 600-1200Dpi son para impresiones ke le toke a uno mirar muy detenidamente y muy de cerca). No me parece demorado, pues uno puede escoger el area a escanear (solo una foto de una pagina de revista, media pagina, un logo, etc...), por lo ke el tiempo es menor, no alcanza a escanear toda la pagina... pero cuando lo coloco a 300Dpi, high quality y full pagina, se demora cerca de unos 2 min...
 
Tambien coincido con Guardian, a mi almacen vienen preguntando por la mas alta resolucion en scanner y me da es risa.... empezando que a mas alta resolucion no necesariamente se ven mejor las imagenes... he comprobado que al papel se le alcanzan a ver hasta los poros... tambien hay que tener una muy buena maquina para hacer dicho trabajo a alta resolucion..

Esta es mi opinion dentro de lo que se sobre estos productos.
 
Guardyman, me parece que ahora lo USB esta mas economico que lo LPT para scanner y printers,,, o por lo menos asi estaba por acá cuando fui a comprar una vainas al centro. Aunque la diferencia no es mucha de uno al otro en precio.

Zeekes lo necesita para scanear transparencias?... porque si es asi, no tiene necesidad de comprarce un costo escaner de transparencias, pa eso hay unos "bichos" como unos cajonsitos pa ponerlos encima del vidrio y poder scanearlas
 
Las cosas USB están más baratas ke las cosas LPT? :s errda! ké locura de mercado ole, como raro eso, difícil de creer.

Ojo con esas cajas de las ke habla ZeSx66, la calidad de una transparencia escaneada con ese método es de... a ver...10:1
Es decir, 10 es la calidad de la transparencia misma, y 1 es la calidad de la transparencia escaneada con ese sistema.

Para ke tengan una referencia también, los scanners de "tambor" ke se usan en las preprensas (donde se sacan las películas o negativos ke llaman), tienen una proporción de calidad de 10:9 (igual definición ke lo anterior).

So? ZeeKer, cómo vas pues? Estos manes postean y se pierden del mapa, sux.

Suertex.
 
no están más baratos, pero tampoco el precio es más elevado que los LPT, o sea, si va a comprar el LPT sabiendo que ya existen los USB es mejor que ahorre $ no se cuanto pero no es tanto... Y yo no jodo con gráficos y eso, pero una vez me puse de afición a escanear cosas a alta resolución haber que tan pixeladas quedaban... y además, quedaban hasta de 40 MB jajajaja, pero sólo era molestando... y ampliaba la imagen hartísimo pa hacerle ediciones y cositas así.. pero en verdad sólo scaneo a más de 150dpi y para hacer OCR... entre 350 y 400... de resto imágenes sólo hasta ese 150 lo demás fue sólo ese día jodiendo!
 
Vea mono.
Cómprese uno de los que dice CHiKi que son buenos. Yo tuve uno y nunca me dio dos pasadas.

Pero un detalle que se les escapa que ACER ya no fabrica esos scaners. Ahora lo hace una empresa que se llama Benq y tienen el mismo scaner y la misma referencia. ( Es más, de ahí me tocó bajarme los drivers una vez para XP. Y no problem)

Esos son buenos.

Es que ni que fueras a scanear mapas pa bombardiar Iraq o USA!!!

Qué cosa con esta gente. A veces es mejor no saber nada al respecto!!

ATt: Hater
 
Chiki los USB si son más baratos, estube mirando es porque para ese puerto se requieren ciertas cosas menos:
Caso: Compugreiff:
"SCANNER GENIUS VIVID 3X PARALELO* 175.000
SCANNER GENIUS VIVID 3XE USB * 170.000 "

Un Benq alias ACER SCANNER BENQ 4300 USB* 165.000
 
ahhhhh uffff mucho mejor ;) la tecnología en algunos casos se acuerda del bolsillo... tons mejor un usb.... bueno yo hablo y hablo de usb.... pero una ventaja de los lpt??? alguien sabe????? ahora que dicen lo del precio... :$
 
Lo del precio es normal me parece a mi, la tecnologia vieja muchas veces es mas costosa, sino miren las memorias por ejemplo... vaya consigase una simm de 32 mb y vera que le sale al mismo precio de una DDR 256 PC2100.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.