Consejos para compra de primer PC Gamer

Karhunen

Lanero Regular
20 Sep 2020
5
Buenas tardes.

Me gustaría pedirles consejos para realizar la compra de mi primer PC Gamer (siempre he sido de consolas y de portátiles básicos para trabajar). He intentando instruirme un poco con algunos youtubers y viendo los comentarios de otros Laneros en algunos temas pero tengo más dudas que respuestas.

Mi presupuesto es de 2.000.000 a 2.500.000 incluyendo una pantalla básica (60Hz) y perifericos básicos. Sé que con este presupuesto no puedo conseguir el mejor PC pero considero que es un buen presupuesto para empezar y tal vez actualizar a futuro. En términos de juegos no soy muy exigente, algunos ejemplos de juegos que me interesa que corra el PC son (fuera de algunos AAA):
  • eSports - LoL, CS Go.
  • Exigencia media - AOE 2 DE, Euro Truck Simulator 2.
 
Uno con una 1050 Ti o 950 va a ser suficiente para esos juegos a 50 FPS, quizá el Euro Truck sería el que pueda exigir un poco más pero para mi concepto esas irían bien, otra opción sería la RX 570 en caso que prefiera AMD, le aconsejo que compre un combo con buen procesador y board, así en el futuro puede actualizar la tarjeta de video y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Karhunen
Hola,
No eres específico en aclarar si la compra planeas hacerla en Colombia o traerlo todo de Estados Unidos, mi post será basado en precios de USA ya que pienso que es lo mejor que comprar acá
En término del presupuesto con el que cuentas, con $500.000 puedes comprar un monitor 1080p 60hz + los periféricos básicos pero no los TOP.
Respecto a los $2m restantes, está bastante ajustado, sin embargo acabo de hacer una build en Neweegg para que te hagas una idea:
Procesador: Ryzen 5 3400G $145
Tarjeta madre: GIGABYTE B450M DS3H $75
Memoria ram: G.SKILL Ripjaws V Series 16gb (2 x 8gb) $59
Case: Cooler Master N200
Fuente de poder: EVGA 550 B5, Certificación 80 Plus BRONZE: 79
Almacenamiento: WD BLUE 3D NAND 600GB SSD $60

Todo está da un total de $468 dólares y tú cuenta con $525 pero lo hice así por temas de envío y apartes.

Respecto a la build anterior, varias cosas que mencionar:
1. El procesador es un APU, es decir, posee una gráfica integrada.
Debido a que para poder ponerle una gráfica pienso en una GTX 1660, que tiene un costo de unos $200. Mencionas actualizar en un futuro, entonces esto sería lo primero que yo compraría para esta build.
Nota: Con este procesador puedes fácilmente sin problema alguno y FPS adecuados los juegos que mencionas.
2. Con la Memoria RAM me fui por los 16gb pero es más por cuestión de gustos y pienso que es mejor hacer la inversión inicial en esto que en otro componente, sin embargo acá puedes reducir costos dejándole 8GB en lugar de 16GB.
3. Con el almacenamiento igual puedes reducir costos cambiando el SSD por un HDD, sin embargo la fluidez en el sistema que otorga un SSD considero que no vale la pena por unos $20 de diferencia


PD. Si planeas comprarlo USADO ya es otra historia.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Karhunen
Gracias a los que se han tomado el tiempo de responderme.

@Dj.Colombia
Creo que debo darle prioridad a los otros componentes del cumputador, teniendo en cuenta mi presupuesto. Sin embargo, por lo que veo son buenas opciones de tarjetas gráficas.

@MrJeric
No especifiqué si deseo hacer la compra en Colombia o en Estados Unidos porque no sé cuál sea la mejor manera. Por los precios que mencionas, lo mejor puede ser traer de USA, pero no sé cómo se maneje el asunto de los impuestos, si es necesario tener un casillero o otras cosas. No sé si puedas por favor orientarme un poco más al respecto para poder contemplar traer las cosas de USA.
 
Gracias a los que se han tomado el tiempo de responderme.

@MrJeric
No especifiqué si deseo hacer la compra en Colombia o en Estados Unidos porque no sé cuál sea la mejor manera. Por los precios que mencionas, lo mejor puede ser traer de USA, pero no sé cómo se maneje el asunto de los impuestos, si es necesario tener un casillero o otras cosas. No sé si puedas por favor orientarme un poco más al respecto para poder contemplar traer las cosas de USA.

Sí debes tener un casillero

Acá tienes una WIKI en la que puedes leer todo con respecto al tema de casilleros.
 

Los últimos temas