Consejos para comprar un portátil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Al.

Lanero Novato
25 Nov 2003
1
¡Hola! Me gustaría pediros consejos para comprar un portátil nuevo. Monto video digital y, aparte, trabajo con Linux. Ahora tengo un P4 a 2,4 GHz, pero lo quiero vender por otro mejor (ah, mira, si alguien lo quiere comprar...)

Sobretodo pregunto por experiencias de garantía, ya que tuve problemas con la marca de mi equipo porátil en el pasado.¿Qué marcas ofrecen, en caso de avería, el reemplazo del portátil en el domicilio del cliente?

Quiero una máquina potente, ligera, con mucha autonomía, con escritura rápida en disco duro. Mis ideas van por aquí:

Aconséjenme sobre un procesador potente, de bajo consumo.
Unas 80 Gigas de disco duro rápido.
Por lo menos 512 Megas de RAM
Capturadora IEEE 1394
5 horas de autonomía
Menos de 3 kilos de peso
Tarjeta gráfica dedicada de gran capacidad
Grabadora de DVD, preferiblemente dual si existiera

Necesito también que tenga una entrada miniPCI libre para conectar una tarjeta miniPCI wireless a+b+g que ya poseo (por lo tanto no necesito el wireless que ofrece centrino)

Ah, vivo cerca de Barcelona.
Hasta pronto.
 
Pues lo bueno del centrino, es su intregracion y pentium M que funciona de forma parecida a los amd, haciendo mas ipc por ciclos.

Lastimossamente, estamos en el otro lado del mundo, por ahi lo con lo que uno sueña es www.alienware.com y www.voodoopc.com
 
Pues sí, yo apuntaba a comprarme un Centrino, pero precisamente por el mensaje de cL-CyBeRKiLLeR en el foro de al lado: http://foros.laneros.com/showthread.php?s=&threadid=4954 me hace tener dudas. No es que vaya a usarlo para jugar (aunque mis partiditas sí que me las voy a echar), pero tal vez use programas de diseño 3D y ahí sí que quiero rendimiento de video. ¿No hay una solución alternativa al Centrino? (y que no pese 4,5 Kg)...
 
Pues segun tengo entendido lo mejor para portatiles es con procesador Pentium M + Video No integrado y obviamente memoria DDR, y que los demas componentes sean de buena calidad.
 
le voy a dar el mejor consejo de todos los consejos que va a recibir:
TOSHIBA.

Y QUE SEA NACIONAL!!! OJO!!!
FIN DE LA TRANSMISION!
 
¿Pero qué os pasa? ¿Tenéis acciones en Toshiba? Por lo menos podríais especificar modelo y características...

Y, ||sico||, Pentium M, te refieres a Centrino, ¿no?
 
Cómprate 2 sony vaio y me regalas uno, te dejo ke tu eescojas el modelo... XD
 
si es por respaldo no hay duda DELL.
a mi se me daño el teclado, llame a una linea donde contesto una chicana... por la tarde me llamaron de dell Bogota a pedirme la direccion, era un jueves y habia viaje el sabado les explique que era de afan.
pues al otro dia estaba un mensajero con la cajita en la puerta, asi no mas sin pagar un peso.
me gusta el dell Latitude D800 que por lo menos tiene GF4200
claro que si de soñar se trata....
http://www.voodoopc.com/systems/m750.aspx
 
¿Qué quieres decir con "un mensajero con la cajita en la puerta"? ¿Quieres decir que te trajeron un ordenador mientras te arreglaban el tuyo o que vinieron al día siguiente a llevarse el tuyo?

PD: Yo tenía una amiga que trabajaba para EresMás, ya sabéis, el ISP. Le pagaban para que escribiese en los foros hablando bien del servicio de EresMás. Creo que los de Toshiba pueden estar haciendo lo mismo...
 
Dell es una buena opcion, tarjeta de video la que queras, hablese con un representante que este le dice todos los juguetes que le quiere poner.
 
Texto Originalmente Escrito por Al.
PD: Yo tenía una amiga que trabajaba para EresMás, ya sabéis, el ISP. Le pagaban para que escribiese en los foros hablando bien del servicio de EresMás. Creo que los de Toshiba pueden estar haciendo lo mismo...

Entonces comprese un Dell.... (ellos si me pagaron para que posteara).
 
----¿qué opinais de los AMD Athlon Mobile?----

Los de Toshiba me contestaron en un mail, entre otras cosas, que sus ordenadores no funcionaban con Linuux, lo que no da mucha confianza...

Dell sí que parece una muy buena marca, pero un poco cara a la que te sales de un ordenador de gama baja. Los macintosh son muy buenos pero caros como ellos solos, impensable.

He hablado con una persona que tiene un centrino (un acer) y me ha dicho que le va bien y que es rápido y tal, pero que el otro día estuvo montando video y que le tardaba más de lo normal en renderizar, por lo que ya paso directamente de los centrino, porque al precio que van se debería exigir la máxima velocidad.

Está claro que no es el mejor momento para comprarse un portátil. Habrá que esperar a que AMD saque su máquina de 64 bits para portátil. Pero bueno, como lo necesito ya me he decantado por un supratech barato, con 3 años de garantía in situ (veremos a ver qué quiere decir eso...), con una CPU AMD 2500+ Athlon Mobile. Nunca he usado CPUs de AMD, ¿qué opinais de ellas?

El ordenador es este: http://www.supratech.es/caractmobile2703w.asp

(ah, además no tienes por qué pagar un sistema operativo)
 
Es un buen lugar el infierno, Max Payne, ¿has estado? ¿o te da miedo?

Estoy escribiendo esto desde un Linux Server que lleva encendido 3 meses sin haberse apagado ni bloqueado ni reiniciado ni salido ningún pantallazo azul todo este tiempo, ¿hace eso tu Micro$oft? Ya lo he probado...

Software is like sex. It's better when it's free.
 
Texto Originalmente Escrito por Al.
Es un buen lugar el infierno, Max Payne, ¿has estado? ¿o te da miedo?

Estoy escribiendo esto desde un Linux Server que lleva encendido 3 meses sin haberse apagado ni bloqueado ni reiniciado ni salido ningún pantallazo azul todo este tiempo, ¿hace eso tu Micro$oft? Ya lo he probado...

Software is like sex. It's better when it's free.

Yo perdi un uptime de dos años y medio en uno de mis servidores en el camello con el apagon que hubo en Berlin hace casi dos meses, inexplicablemente ni UPS ni planta ni nada respondio ese dia :(
 
Texto Originalmente Escrito por Al.
¿Qué quieres decir con "un mensajero con la cajita en la puerta"?

me trajeron un teclado nuevo, tambien ofrecieron mandar tecnico pero como la cosa era de afan les dije que yo mismo lo instalaba y como dije al otro dia estaba en mi puerta.

a mi tambien me encanta Toshiba, seguro que son mejores portatiles, pero ellos no le paran tantas bolas a sur america como Dell lo esta haciendo, y mi punto es sobre el respaldo.

y si claro, me voy a hacer rico escribiendo en laneros...
 
Yo tambien he estado buscando portatil para darselo de regalo a mi persona ahora en navidad, y hasta ahora los DELL me han parecido la mejor opcion.

Vi los Toshiba, y me parecieron muy buenos, pero no tienen mucha diferencia con los DELL, y son mas caros.

Muchos ofrecen el Centrino, que no me interesa, mi jefe se compro un Gateway M275 (laptop/tablet pc), y es bueno, no es lento, pero para mis especificaciones, no aguanta, la tarjeta de video es de muy mal rendimiento, el procesador solo corre a 1.4Ghz.

Entonces asi mirando, he encontrado el DELL 515, que es el que mejor me ha parecido, y cuesta menos que muchos otros equipos con procesadores mas pequenos.

El DELL 5150 esta costando (en USA) $1549, INCLUYENDO el upgrade de la tarjeta mini-pci para 802.11a/b/g y el upgrade de tarjeta de video a una GeForce FX 5200 Go. Las otras especificaciones, hablan por si solas: Pentium 4 @ 3.06 Ghz, 256 de RAM , 30Gb hdd, quemador de cd's y lector de DVD, modem, ethernet, etc.

Que opinan?

No, a mi tampoco me pagan por hacerles propaganda a DELL...
 
Te llevas una buena máquina, jasz, sí. De todos lo que he estado mirando es el mejor en calidad y tiene una buena relación calidad-precio (es de las pocas que da 3 años de garantía con reparación a domicilio, por cierto, que sepas, que si prescindes de los 3 años por uno solo y sin reparación a domicilio te descuentan 300, pero bueno, yo no lo haría. Ah, por cierto, un amigo me ha confirmado el buen servicio, vino un técnico a su casa).

Una cosa. Mírate lo de la quemadora de CD, porque, por lo menos, en la versión de la web para España, no está incluida en el precio:

http://commerce.euro.dell.com/dells...&pn=4684&demo=&gc=&sbc=espadinspn&co=&b=47107

Yo estaba por comprarme ese, lo que pasa es que yo sí que necesito 512 megas de RAM y, por lo menos 40 Gb de disco duro. Entonces el precio se dispara 150 euros. Entoces me sale por 1900 euros impuestos incluidos. Vamos, que no sé si comprármelo en Estados Unidos, mmmm...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas