Consejos para el mantenimiento de un monitor.

Blaxto

Lanero Regular
4 Dic 2008
18
Me acabo de comprar un monitor plano y me gustaria saber como cuidarlo para que me dure lo maximo posbile, en cuanto a que productos usar y consejillos jeje.

Saludos y gracias
 
bueno yo simplemente te recomendarias que si puedes tengas una buena ventilacion a tu monitor. ademas recomiendo que no se te ocurra limpiar la pantalla con alcohol yo tengo unos pañitos para limpiarla pero cuando no tengo ocupo un pedazo un paño con un poco de agua.

tambien encontre esto que te puede ayudar

5 Consejos prácticos

  1. Al limpiar su pantalla LCD hágalo con delicadeza de preferencia con un pano liso.
  2. Conecte al voltaje correcto su pantalla.
  3. No coloque su pantalla en una superficie inestable.
  4. Mantenga su monitor un área bien-ventilada, lejos de la luz, del calor o de la humedad.
  5. Coloque su pantalla cerca de un enchufe que pueda alcanzar fácilmente. Al desconectar la pantalla tome el enchufe firmemente para desconectarlo. Nunca desconecte la pantalla tirando de la cuerda.
 
simplemente no cuidarlo tanto jejejejeje
no mentiras no utilizar para mi nada diferente a pañitos que usan para limpiar los lentes de las gafas un poco humedecidos, tener bien tapado el monitor, solo sombra etc
 
Por que dicen que con alcohol no es recomendable limpiarlos? dañan algun componente? degradan el color o la luminocidad?
Me gustaria saber eso!
 
Gracias por los consejos., yo tengo un flexo al lado de la pantalla, cuando decis lo de la luz se refiere a eso no? porque la luz le da casi directamente.

Saludos
 
Por que dicen que con alcohol no es recomendable limpiarlos? dañan algun componente? degradan el color o la luminocidad?
Me gustaria saber eso!


el alcohol no daña los componentes del monitor o de algun artefacto electronico, de hecho los electronicos usan alcohol isopropilico para limpiar placas y componentes. el problema con el alcohol es que en algunos plasticos negros quedan manchados blancos y no se puede salir esas manchas. :p

es mejor usar en plasticos y pinturas alguna especie de limpiador multiuso con esos pañitos de lentes.

saludos.
 

Los últimos temas