consejos para trabajar con base de datos

shadow sonic

Lanero Reconocido
16 Ene 2004
225
hola
estoy estudiando sobre base de datos porque a fin de año tengo que entregar un sistema para titularme como analista programador si todo me sale bien.
mi consulta es la siguiente
quiero comenzar con mysql y buscando en google encontre este manual
http://www.programacionfacil.com/linuxc/siete7.htmen el cual trabajan mysql con c++ (yo no sabia que eso se podia realizar).
lo otro como las bases de datos tienen que trabajar con otro lenguaje cual me recomendaria en cuanto a interfaz grafica,seguridad,estabilidad.
Buscando en google encontre que se puede con php mas apache y c++
tambien entiendo que con visual basic se puede pero ese lenguaje no me gusta porque lo encunetro muy inestable.
lo que quiero saber cual es el mejor lenguaje para trabarjar con mysql en las bases de datos respecto a interfaz grafica,seguridad,estabilidad ,etc.
por favor pueden darme consejos que estoy confundido y nose como empezar a prepararme para fin de año.

pd:utilizo linux (debian sarge)
 
Yo he trabajado con PHP y MySQL y me parece excelente, la cuestion de la seguridad y estabilidad depedenden de lo ordenado que sea el programador.
 
con php se puede conseguir una linda interfaz grafica ?. y al utilizar php para que funcione mi base de datos tengo que estar exclusivamente conectado a internet o me equivoco.

pd:lo otro que el lenguaje en el cual la programe pueda funcionar en diferentes plataformas como windows , linux.
 
con php se puede hacer cualquier interfaz grafica, ya sea utilizando GTK o HTML.

Al utilizar PHP conectandose a su base de datos, no es exclusivamente necesario usarlo como una web application, dado que puede usar GTK..

Lo que dice cahebebe es que haga su proyecto como una aplicacion web (webapp) ... y yo estoy de acuerdo con el... hacer aplicaciones web le quita (en gran cantidad) el dolor de cabeza que es construir GUI's como con aplicaciones standalone.

En lo unico que no estoy de acuerdo con cahebebe, es con la base de datos.. mi base de datos preferida es PostgreSQL ...

PHP, PostgreSQL (o MySQL), y Apache funcionan en linux y en windows..
 
gracias por responder ,por lo que dicen puede tener mas facilidad como aplicacion web pero me gustaria construirle una gui y lo de php-gtk me parecio interesante.
si fuera a programar con php-gtk tambien tengo que instalar php .para que quedara php-gtk,php y mysql o solo se utiliza php-gtk + mysql.
otra pregunta ¿php-gtk puede ser utilizado en windows?.
¿al utilizar php-gtk con mysql no necesito una conexion a internet?
¿con php-gtk necesito apache?
estas son mis preguntas con php-gtk.


yo quiero diseñar un sistema con base de datos como dije antes que funcione en linux y windows .tambien me gustaria con una linda interfaz(gui).

cual de los dos me recomendarian mas
php-gtk + mysql o
php+mysql y apache(apache es para poder compilar el codigo php estoy en lo correcto)


disculpen por preguntar tanto pero es para aclarar mis dudas y estar seguro en mi diseño para que me vaya bien en mi proyecto.


pd:tengo hasta diciembre para diseñarlo
gracias
 
shadow sonic dijo:
con php se puede conseguir una linda interfaz grafica ?. y al utilizar php para que funcione mi base de datos tengo que estar exclusivamente conectado a internet o me equivoco.

pd:lo otro que el lenguaje en el cual la programe pueda funcionar en diferentes plataformas como windows , linux.

Primero que todo, MySQL es una base de datos que puedes tener en Linux o en Windows sin necesidad de estar conectado a Internet (modo local), y ademas php y apache pueden trabajar en diferentes plataformas (unix, windows).
 
shadow sonic dijo:
gracias por responder ,por lo que dicen puede tener mas facilidad como aplicacion web pero me gustaria construirle una gui y lo de php-gtk me parecio interesante.
si fuera a programar con php-gtk tambien tengo que instalar php .para que quedara php-gtk,php y mysql o solo se utiliza php-gtk + mysql.
otra pregunta ¿php-gtk puede ser utilizado en windows?.

No se si php-gtk funcione en Windows, pero si me ponen a adivinar, yo diria que si.

¿al utilizar php-gtk con mysql no necesito una conexion a internet?

No, para usar php-gtk no necesita estar conectado a internet... MySQL puede estar funcionando en la misma maquina, asi como dijo cahebebe.

¿con php-gtk necesito apache?

No, la idea de php-gtk es que se use para hacer aplicaciones GUI.

estas son mis preguntas con php-gtk.


yo quiero diseñar un sistema con base de datos como dije antes que funcione en linux y windows .tambien me gustaria con una linda interfaz(gui).

cual de los dos me recomendarian mas
php-gtk + mysql o
php+mysql y apache(apache es para poder compilar el codigo php estoy en lo correcto)


disculpen por preguntar tanto pero es para aclarar mis dudas y estar seguro en mi diseño para que me vaya bien en mi proyecto.


pd:tengo hasta diciembre para diseñarlo
gracias

Si va a hacer una aplicacion GUI que sea multiplataforma, mi primera recomendacion es usar Java...

De ahi en adelante, mis recomendaciones son:
GTK+ C++
o
QT + C++


Por otro lado, veo que Ud. tiene confundidas muchas cosas, Apache no es para compilar codigo escrito en php..

Apache es un servidor web que tiene la capacidad de interpretar codigo php y ejecutarlo (cuando se tiene el modulo para php instalado).

PHP es un lenguaje de programacion interpretado (no es compilado asi como C)

GTK es un conjunto de librerias para hacer aplicaciones GUI, estas librerias han sido adaptadas para funcionar con muchos lenguajes de programacion (C, C++, Java, Python, PHP, y otros)

Espero que esto le aclare el nudo tan grande que veo que tiene en su cabeza.

Finalmente, si su aplicacion necesita de una base de datos potente, con procedimientos almacenados, integridad referencial, y cosas avanzadas por el estilo, le recomiendo que use PostgreSQL (como primera opcion) .. o.. si tiene los medios.. use Oracle, o DB2, o Interbase... etc.. (bases de datos buenas y comerciales es lo que hay en el mercado.)

MySQL es buena base de datos, es rapida y estable.. pero le hacen falta muchas cosas para un proyecto grande..

Conclusion, si va a hacer un guestbook.. use MySQL...
 
ya quedaron aclaradas mi dudas ,muchas gracias jasz y ahora comenzare a trabajar en mi proyecto en el cual sera java con base de datos mysql.

tenia una gran confusion pero gracias a tu respuesta ya esta todo claro.
cahebebe tambien te agradezco por responderme.
 
ya quedaron aclaradas mi dudas ,muchas gracias jasz y ahora comenzare a trabajar en mi proyecto en el cual sera java con base de datos mysql.

Muy buena eleccion, la interfaz grafica de java es bastante bonita y ofrece buen rendimiento si se programa bien