Cuentas Consignación bancaria por error

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.

Sebasmc_f

Lanero Novato
4 Feb 2019
1
Hola, tengo un problema con el banco y no tengo idea de como proceder.
Soy estudiante y a veces hago trabajos de fotografía como independiente, entonces tengo una cuenta bancaria donde recibo los pagos y además algo de dinero que me da mi familia.
El año pasado en el mes de Octubre recibí varias consignaciones, pero como mi trabajo es muy ocasional y la mayoría de consignaciones son de mi familia y por diferente monto, no llevo bien las cuentas de cuanto me ingresa.
Resulta que hoy recibí una llamada de parte del banco informandome de unos movimientos recientes en mi cuenta que no usaba hace dos meses diciéndome que hubo un error en un pago electrónico que hicieron en el mes de octubre, que había sido duplicado por error del sistema.
Hoy mis padres me consignaron algo de dinero y el banco me informa que lo debitaron en su totalidad por ese cruce de cuentas, y que aun asi tengo un saldo pendiente.
Que debo hacer en este caso? El banco apenas después de 4 meses me vino a informar sobre el error y me están descontando el dinero... Debo pagar el saldo restante? O hay alguna ley que me proteja en este caso?
 
Tiene que devolverla...

Aquí le dejo un artículo del código civil...

Código Civil
Artículo 2318. Pago de cosa fungible no debida

Código Civil Artículo 2318 Colombia

El que ha recibido dinero o cosa fungible que no se le debía, es obligado a la restitución de otro tanto del mismo género y calidad.

Si ha recibido de mala fe debe también los intereses corrientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelik570 y JulianD
Efectivamente debe pagarla, antes el que consignaba mal podía llorar, ahora es uno el que llora si no se dio cuenta.
 

Los últimos temas