Consulta? crear un Controlador de Dominio y Servidor de Correo

Miguelan

Lanero Reconocido
13 Abr 2010
2,675
buen dia
laneros, necesito crear un controlador de dominio para la empresa, y un servidor de correo
son aproximadamente 200 usuarios
si me pueden brindar informacion de aspectos de servidor y con quien se puede adquirir el servicio para todo el montaje

gracias.
 
buen dia
laneros, necesito crear un controlador de dominio para la empresa, y un servidor de correo
son aproximadamente 200 usuarios
si me pueden brindar informacion de aspectos de servidor y con quien se puede adquirir el servicio para todo el montaje

gracias.

Por estas fechas yo creo que es mejor tener el correo con un proveedor y listo.
  1. Zoho
  2. Google Suite
  3. Office 365
Para el controlador de dominio, depende que necesite existe la opcion de montarlo On-Prem, o contratar un servicio de nube dependiendo lo que necesite.

No tendria quien recomendar en el momento.
 
buen dia
laneros, necesito crear un controlador de dominio para la empresa, y un servidor de correo
son aproximadamente 200 usuarios
si me pueden brindar informacion de aspectos de servidor y con quien se puede adquirir el servicio para todo el montaje

gracias.
Si , si o si tiene que ser un controlador de dominio , depronto los Laneros expertos en Azure saben y te ayudan
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan
Importante tambien que debe tener un recurso que sepa tanto la configuración como el mantenimiento, ya que muchas empresas no toman en cuenta esto y luego tienen varios dolores de cabeza cuando se aplican politicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan y Dak
Por estas fechas yo creo que es mejor tener el correo con un proveedor y listo.
  1. Zoho
  2. Google Suite
  3. Office 365
Para el controlador de dominio, depende que necesite existe la opcion de montarlo On-Prem, o contratar un servicio de nube dependiendo lo que necesite.

No tendria quien recomendar en el momento.
Depronto tiene experiencia acerca de cómo funcionan, gracias
 
buen dia
laneros, necesito crear un controlador de dominio para la empresa, y un servidor de correo
son aproximadamente 200 usuarios
si me pueden brindar informacion de aspectos de servidor y con quien se puede adquirir el servicio para todo el montaje

gracias.
de cero o ya existe algún DC en la red actualmente?

¿Qué van a hacer? ¿solo autenticación de usuario, unir las máquinas al dominio y aplicar políticas?

virtual? ¿físico? ¿local o lo piensa implementar en la nube? cuando digo en la nube me refiero como IaaS, no estoy hablando todavía de azure active directory

¿Buzón de correo para los 200 usuarios? de cuanto sería cada buzón de correo? Si pregunta imagino que no tienen licenciamiento para Microsoft exchange, así que puede buscar por soluciones "gratuitas" y open source.

La nube a nivel de correo es una buena opción siempre y cuando tenga claro los costos

Estos son los diferentes planes para Microsoft 365, como veo que son solo 200 le sirven estos


Vienen con muchas cosas más además de solo correo, también hay planes que es solo el buzón de correo.

Los precios que se ven en la página son precios mensuales, si contacta algún partner de Microsoft de pronto le da mejores precios (conozco uno que se llama controles empresariales, hay muchos más)

Google también tienes planes similares.

¿Qué le recomendaría yo?

Montar directorio activo local, para correo contratar microsoft 365 y si le parece pues sincroniza el directorio activo con microsoft 365 para que así solo tenga que manejar una identidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan
de cero o ya existe algún DC en la red actualmente?

¿Qué van a hacer? ¿solo autenticación de usuario, unir las máquinas al dominio y aplicar políticas?

virtual? ¿físico? ¿local o lo piensa implementar en la nube? cuando digo en la nube me refiero como IaaS, no estoy hablando todavía de azure active directory

¿Buzón de correo para los 200 usuarios? de cuanto sería cada buzón de correo? Si pregunta imagino que no tienen licenciamiento para Microsoft exchange, así que puede buscar por soluciones "gratuitas" y open source.

La nube a nivel de correo es una buena opción siempre y cuando tenga claro los costos

Estos son los diferentes planes para Microsoft 365, como veo que son solo 200 le sirven estos


Vienen con muchas cosas más además de solo correo, también hay planes que es solo el buzón de correo.

Los precios que se ven en la página son precios mensuales, si contacta algún partner de Microsoft de pronto le da mejores precios (conozco uno que se llama controles empresariales, hay muchos más)

Google también tienes planes similares.

¿Qué le recomendaría yo?

Montar directorio activo local, para correo contratar microsoft 365 y si le parece pues sincroniza el directorio activo con microsoft 365 para que así solo tenga que manejar una identidad.
Gracias por la información
La implementación sería desde cero.
Matricular equipos al dominio. Compartir carpetas. Impresoras.
El correo se tienen cuenta de gmail pero cuestan 6 dolarés mensuales por cada licencia.
Por eso se pensaba un servidor de correo.
Verificar un buen equipo y el tema de licencia para implementar.

Cómo sería implementar el directorio activo con Microsoft ?
Gracias
 
Gracias por la información
La implementación sería desde cero.
Matricular equipos al dominio. Compartir carpetas. Impresoras.
El correo se tienen cuenta de gmail pero cuestan 6 dolarés mensuales por cada licencia.
Por eso se pensaba un servidor de correo.
Verificar un buen equipo y el tema de licencia para implementar.

Cómo sería implementar el directorio activo con Microsoft ?
Gracias

 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan
El correo se tienen cuenta de gmail pero cuestan 6 dolarés mensuales por cada licencia.
Buen día,

6*200*12*5000 = 72 millones al año
Compararlo con cuánto le costaría mantener la infra y la depreciación, esperando que puedan mantenerlo con el mismo sla y servicios adicionales. Así por encima como para ver si sigue en la nube o aterrizan.

Mismo ejercicio para el dominio, ese si que alguien eche números. Supongo que un controlador en nube puede mantener los usuarios creativos a raya.

Su análisis de costo beneficio es por donde se empieza, ya el resto es carpintería como dicen por ahí.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelan
Gracias por la información
La implementación sería desde cero.
Matricular equipos al dominio. Compartir carpetas. Impresoras.
El correo se tienen cuenta de gmail pero cuestan 6 dolarés mensuales por cada licencia.
Por eso se pensaba un servidor de correo.
Verificar un buen equipo y el tema de licencia para implementar.

Cómo sería implementar el directorio activo con Microsoft ?
Gracias
Un saludo Lanero, hay varias cosas a tener en cuenta, como dicen los compañeros Laneros, todo tiene un depende, lo primero que se debe tener en cuenta son los 200 usuarios que van a tener en la red. Primero para el dominio es importante y primordial esto porque puede mover la balanza de un servidor Windows a una alternativa libre, hay que tener en cuenta las cals de conexión (las licencias por uso de Windows server) se cobran por cada uno de ellos, en Azure AD se cobra por usuario. El tema de las políticas varía de un servicio a otro y es más fácil de manejar propiamente en el Windows Server. Como alternativa libre, existen herramientas similares mas no exactamente iguales que funcionan bajo openLDAP, es un poco más complejo de montar pero se puede hacer, lo que no he cacharreado hasta ahora son las poltiicas pero la autenticación funciona correctamente.
Para el tema del correo zoho mail tiene un servicio de 5 cuentas gratuitas, y unos planes de 1 dólar por usuario, eso si son 5GB por usuario, eso es para tenerlo en cuenta, otros factores importantes a tener en cuenta como indicaba otro lanero arriba, es las características del servidor, ya que dependiendo de la cantidad de usuarios que van a pegarle va a requerir más o menos hardware lo que puede incrementar los costos vs otra alternativa como indico.
En mi recomendación si son muchos usuarios y se tiene la capacidad económica se puede tener un Windows Server adquirido directamente con el paquete de servidor, para ponerlo en premisas, ahora bien si la capacidad económica no es alta, pueden montar una alternativa libre.
Para el tema del correo si recomiendo mejor un servicio en nube (SaaS), validando los costos/benificios de cada uno de los proveedores (Tengo entendido que con Microsoft 365 se puede tener office y correo al tiempo), además de que un servidor de correo hoy en día es darse uno una puñalada para administrarlo, por temas de seguridad y mantenimiento. Por cierto, el file server preferiblemente que esté separado del AD. Un feliz día.
 
Última edición:
revisando sus opiniones, deberia apuntar el correo y aplicaciones de office que microsoft tiene.
entonces puedo enfocarme mas a crear un servidor para el dominio. para aesto alguien sabe el costo anual para tener este servicio activo? o como seria el asunto, gracias a todos por participar.
 
revisando sus opiniones, deberia apuntar el correo y aplicaciones de office que microsoft tiene.
entonces puedo enfocarme mas a crear un servidor para el dominio. para aesto alguien sabe el costo anual para tener este servicio activo? o como seria el asunto, gracias a todos por participar.
Compañero, aquí tienes unos datos que ofrece MS sobre esto, recuerda que el AD es un rol de Windows Server y este último se vende por licencia, te recomendaría hablar con un partner que ofrezca el producto y compren el servidor con el sistema operativo incluido, de ahí negociar las cals: https://www.microsoft.com/es-es/windows-server/pricing
Un saludo.
 
estoy cotizando con microsotf ya que me interesa office, y antivirus defender.
solo quedaria pendiente el tema del servidor de dominio. por ahora azure es muy costoso.
 

Los últimos temas