[CONSULTA] overclock en memorias

ESPIAS

Lanero Reconocido
29 Ene 2012
1,143
se que este tema esta un poco repetido pero a pesar de que he googleadoi sebre el tema en varios sitios ps encuentro temas con procesadores antiguos y prefiero preguntar de nuevo.

quiero subir la frecuencia a mis memorias son PATRIOT division 2 DDR3 8gb 2x 4gb pc3-12800-1600mhz extreme perfomance low latency. (link descripcion memorias) y una board z68ma-d2h-b3 tengo dudas de como le subo la frecuencia agradezo me especifiquen que debo hacer y/o tener en cuenta porque de lo que vi en paginas, se sube tambien la frecuencia del procesador y bueno no importa que suba pero no quiero subirla mucho. esta a 3.3 como viene de fabrica el i5 2500k.

en que parte de la bios subo la frecuencia? que mas debo subir? voltajes? la latencia que especifica el fabricante de las memorias donde la coloco?

como verifico que despues todo ande bien?
gracias y disculpen lo noob xD
 
Pegale una mirada a la BIOS, quizas encuentres una opcion de configuración de memoria RAM. Esa parte es la que debes configurar para overclockear tú RAM, cambiar la opción que encuetra hay al igual que klos valores de CL y voltaje es el principio básico.
 
pero no se me ocea el procesador a la vez?
y que valores pongo?

Pegale una mirada a la BIOS, quizas encuentres una opcion de configuración de memoria RAM. Esa parte es la que debes configurar para overclockear tú RAM, cambiar la opción que encuetra hay al igual que klos valores de CL y voltaje es el principio básico.
 
pero no se me ocea el procesador a la vez?
y que valores pongo?

Tienes que mirar, no se como es la BIOS de tu board por ende no se si puedas subir independiente las memos o te sube proce y memos. Que valores poner? Esa es la ciencia del overclock, tienes que buscar los valores que te den mayor velocidad pero estabilidad a la vez si te digo los valores míos NUNCA te van a funcionar por muchas razones: diferente board, RAM.....
 
en la bios de tu board debe aparecer la opcion de la velocidad de las memorias, pro default debes tenerla en auto pasa las a manual y alli escoges la velocidad maxima de tus memos si kieres mas velocidad que sobreáse lo max ya te toca mover el bus lo cual implica que tambein aumente la frecuencia del cpu.
 
pero las latencias en donde las coloco y el voltaje lo subo o bajo o algo asi?

en la bios de tu board debe aparecer la opcion de la velocidad de las memorias, pro default debes tenerla en auto pasa las a manual y alli escoges la velocidad maxima de tus memos si kieres mas velocidad que sobreáse lo max ya te toca mover el bus lo cual implica que tambein aumente la frecuencia del cpu.
 
pero las latencias en donde las coloco y el voltaje lo subo o bajo o algo asi?

Tienes que configurar la RAM manual, en la BIOS muy cerca (la opción debajo de la frecuencia) esta la configuración avanzada de la RAM.

Si bajas las latencias tienes que subir voltaje, puedes probar con el stock pero usualmente toca subirlo.
 
uff por fin alguien que responde mas concreto... gracias y ps ahorita tengo mi PC en sesion de modding, en cuanto termine de pintarlo y todo eso ps intento a ver que pasa xD. y al hacer eso debo poner el procesador en manual o en automatico sube solo la frecuencia?

o viceversa?... si yo llego a subir la frecuencia del procesador se sube la de las memos?

Tienes que configurar la RAM manual, en la BIOS muy cerca (la opción debajo de la frecuencia) esta la configuración avanzada de la RAM.

Si bajas las latencias tienes que subir voltaje, puedes probar con el stock pero usualmente toca subirlo.
 
uff por fin alguien que responde mas concreto... gracias y ps ahorita tengo mi PC en sesion de modding, en cuanto termine de pintarlo y todo eso ps intento a ver que pasa xD. y al hacer eso debo poner el procesador en manual o en automatico sube solo la frecuencia?

o viceversa?... si yo llego a subir la frecuencia del procesador se sube la de las memos?

1. Cuando subes la frecuencia de tu procesador usando el multiplicador este SOLO afecta al procesador, el resto queda tal cual esta en la BIOS. No afecta RAM, USBs, PCI-E y demas.

2. Si usas el FSB o Clock de referencia esta TAMBIEN afecta a los demas componentes, RAM, PCI-E, USBs. En el caso de SB, con esta opción solo se puede hacer alrededor de una 10% o 15% de overclock, por eso se usa el multiplicador.

Ahora te respondo tu pregunta:

Estas cambiando la velocidad de la RAM exclusivamente, no la del procesador, por ende tu CPU la puedes dejar en manual que no va a cambiar para nada independiente si subes o bajas la velocidad de la RAM.
 
Tambien quiero subir la frecuencia del procesador tengo un 2500k pero creo que por ahora no es muy conveniente hasta que le compre una buena refrigeracion.... De momento solo subire ram o al solo subir eso no notare diferencia?
 
Tambien quiero subir la frecuencia del procesador tengo un 2500k pero creo que por ahora no es muy conveniente hasta que le compre una buena refrigeracion.... De momento solo subire ram o al solo subir eso no notare diferencia?

Pues la idea es subir ambos, pero tampoco vale la pena arriesgar si tienes el cooler de fabrica. Puedes empezar con la RAM que de hecho es más complicada de estabilizar que el procesador, y luego, con un nuevo cooler te pasas al OC del proce.
 
ok men... cualquier cosa te aviso vale =)

gracias por tus aportes

Pues la idea es subir ambos, pero tampoco vale la pena arriesgar si tienes el cooler de fabrica. Puedes empezar con la RAM que de hecho es más complicada de estabilizar que el procesador, y luego, con un nuevo cooler te pasas al OC del proce.