Consulta SSD portatil

Vivigu

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
30 Ene 2018
Hola l@neros, requiero de sus conocimientos ūüėÖ
Poco se de portatiles pero necesito poner un SSD a este portil "hp pavilion 15-cd003la", por lo que me he informado se que lo que se hace es quitar la unidad de CD y poner el SSD en un caddy, la cosa es q mi portatil no viene con unidad de CD pero si tiene la bandeja y se puede retirar, queda el espacio vacio y veo q tiene al lado un peque√Īo conector, es ese conector lo unico necesario que debe tener el portatil para conectar el SSD y el caddy? o me haria falta comprar algun otro tipo de cable diferente.
Se puede tener el hdd y el ssd al mismo tiempo instalados?
Gracias por sus respuestas.

1600990619570.png

1600990714617.png

MrB

Lanero Reconocido
Se unió
21 Mar 2007
Debes probar si ese puerto si esta funcionando. Y Si sirve compras el caddy y allí pones el mecánico y el SSD lo pones donde estaba el mecánico. Es debido a que unos portátiles el puerto de la unidad óptica es mas lento (perderías velocidad del SSD cosa que con el mecánico no notaras).

Vivigu

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
30 Ene 2018
Debes probar si ese puerto si esta funcionando. Y Si sirve compras el caddy y allí pones el mecánico y el SSD lo pones donde estaba el mecánico. Es debido a que unos portátiles el puerto de la unidad óptica es mas lento (perderías velocidad del SSD cosa que con el mecánico no notaras).
Uhhh, y como ensayo ese puerto si ahi nunca hubo unidad de dvdūüėü

ElNuevoDelForo

Lanero Reconocido
Se unió
8 Nov 2018
Yo hice el cambio hace unos meses con un lenovo ideapad 320, muy sencillo. también tenía bandeja propia y encontré el adaptador por mercadolibre, diferente al caddy que dejaba como un hueco al costado del PC

sds.jpeg transp.png