Consulta SSD portatil

Vivigu

Lanero Reconocido
30 Ene 2018
147
Hola l@neros, requiero de sus conocimientos 😅
Poco se de portatiles pero necesito poner un SSD a este portil "hp pavilion 15-cd003la", por lo que me he informado se que lo que se hace es quitar la unidad de CD y poner el SSD en un caddy, la cosa es q mi portatil no viene con unidad de CD pero si tiene la bandeja y se puede retirar, queda el espacio vacio y veo q tiene al lado un pequeño conector, es ese conector lo unico necesario que debe tener el portatil para conectar el SSD y el caddy? o me haria falta comprar algun otro tipo de cable diferente.
Se puede tener el hdd y el ssd al mismo tiempo instalados?
Gracias por sus respuestas.

1600990619570.png

1600990714617.png
 
Debes probar si ese puerto si esta funcionando. Y Si sirve compras el caddy y allí pones el mecánico y el SSD lo pones donde estaba el mecánico. Es debido a que unos portátiles el puerto de la unidad óptica es mas lento (perderías velocidad del SSD cosa que con el mecánico no notaras).
 
  • Me gusta
Reacciones: Vivigu
Debes probar si ese puerto si esta funcionando. Y Si sirve compras el caddy y allí pones el mecánico y el SSD lo pones donde estaba el mecánico. Es debido a que unos portátiles el puerto de la unidad óptica es mas lento (perderías velocidad del SSD cosa que con el mecánico no notaras).
Uhhh, y como ensayo ese puerto si ahi nunca hubo unidad de dvd😟
 
si quiere aprender, echando a prender se aprende y si no pague para que le hagan el camello.
 
Yo hice el cambio hace unos meses con un lenovo ideapad 320, muy sencillo. también tenía bandeja propia y encontré el adaptador por mercadolibre, diferente al caddy que dejaba como un hueco al costado del PC

sds.jpeg transp.png
 

Los últimos temas