Consulta trabajar con empresa de USA

pero este año si me tocará declarar como por más de 100M

Tengo un tio contador y me dijo que podía declarar sobre el minimo, claro, como todos, mi deseo es que me quite lo menos posible el gobierno, total no aspiro a pensión ni he usado salud practicamente para más que vacunas, pero tampoco quiero estar en problemas con nadie y menos con el gobierno ¿Debería declarar por el 40% de lo que recibo? Desde el mes pasado ya estoy pagando salud, pero me recomendaron cotizar por el minimo

Buen dia,

Con todo respeto su tío le está haciendo un daño, pues si bien eso es viable en los primeros meses después con los años le queda es un problema. Pida una segunda opinión y si puede también con un abogado. Para dormir tranquilo no hay como tener esas culebras alejadas.

Hay algo doloroso y es ver que ese dinero se pierde, pero algún dia lo recupera. Por ejemplo, yo le saqué una certificación en Tecnologías Cloud que costó como 8 millones de pesos y los pagó 80% el Gobierno entonces por ahí compensé en algo.
 
Este tema me interesa mucho, yo trabajo como contractor de una empresa de estados unidos.

Lo que me preocupa actualmente es tener alguna multa por cotizar a salud y pension por menos del 40% de lo que gano actualmente? Veo que casi todo el mundo lo hace, ya que si uno cotiza por el IBC le toca pagar un valor muy alto

Este articulo me aclaro algunas cosas pero no es mucha la información que tengo.

¿Las personas que están trabajando así me imagino que en su mayoría son de programación?, o hay chances para otro tipo de porfesiones

En mi caso si, y por lo que veo se estan incrementando ese tipo de ofertas.

Con la UGPP funciona así mas o menos

1) Usted le declara renta a la Dian por sus ingresos.
2) Ahí también reporta que pagó salud y pensión, como para descontar algo.
3) La UGPP que tiene linea directa con la Dian revisa que las dos anteriores tengan relación y como normalmente la segunda se busca sea menor proporción para que a uno le quede plata cada mes, pues ahí ellos le envían el recordatorio.


Conclusión: buscar un contador o leer la normatividad y cotizar sobre el valor real para dormir tranquilo.

En su caso, no está tan mal, pero debería estar cotizando por ahí sobre el millón y medio mas o menos.

Es que hay gente que recibe por decir 10 millones al mes y paga salud/pensión sobre el mínimo, entonces en la declaración de renta recibió 120 millones en un año. Eso es lo que no le cuadra a la UGPP.

Entonces segun lo que dices no vale la pena pagar salud y pension por menos del 40%

Edit: Encontré esto


1620172516775.png
 
Última edición:
Este tema me interesa mucho, yo trabajo como contractor de una empresa de estados unidos.

Lo que me preocupa actualmente es tener alguna multa por cotizar a salud y pension por menos del 40% de lo que gano actualmente? Veo que casi todo el mundo lo hace, ya que si uno cotiza por el IBC le toca pagar un valor muy alto

Este articulo me aclaro algunas cosas pero no es mucha la información que tengo.



En mi caso si, y por lo que veo se estan incrementando ese tipo de ofertas.



Entonces segun lo que dices no vale la pena pagar salud y pension por menos del 40%

Edit: Encontré esto


Ver el archivos adjunto 460784
Encontraste alguna respuesta a si pagar menos tiene realmente una sanción?
 
Encontraste alguna respuesta a si pagar menos tiene realmente una sanción?
Si, lo que he averiguado es que al figurar como trabajador independiente aplica el Esquema de presunción de costos.


Entonces si una persona se gana 10 millones se le resta el -62.3% (Tecnologia) y se cotizaria sobre 3'770.000 y el IBC seria 1'472.000.

Se termina pagando un valor muy bajo de salud y pensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: NSlaver

Los últimos temas