Consulta urgente!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Heed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Heed

Lanero Reconocido
29 Dic 2003
86
Hola desde Panama
Soy nuevo miembro de esta comunidad. Y me ha parecido excelente todo lo que he visto de ustedes hasta ahora. Los felicito!

Les escribo para pedirles ayuda casi desesperadamente en este asunto de los lanes xq me ha tocado organizar uno en mi pais y he llegado a un punto que..... weno ya les digo.

Primero les explixo el escenario: aqui en Panama lo de los lanes es cosa de asombro para mucha gente! no tienen idea q existen! So... no se ha popularizado tanto como en el resto del mundo. De ahi que nadie nadie los organice.. lo mas que he visto (xq lo he hecho kon un par de amigos) es conectar 5 computadoras en red en la casa de alguien y jugar un rato y ya....
hasta hace poco y hablando sinceramente, fue que me entere de los lanes monstruosos de 500, 800, 1000 PC's... y sobretodo los de España jeje... ese lan de 4000 PC's esta pasao!

Ahora el problema: Me decidi a organizar un primer lan aqui en Panama con el respaldo de la empresa familiar :) y con el supuesto apoyo de unos amigos que estan bastante metidos en Counter, AOM y WC3 aqui en Panama y España. (clan FW).
Se hicieron los calculos y por ser la primera vez pusimos un maximo de 38 computadoras y un lan de 1 dia (xq no sabemos como reaccione la gente aqui si lo hacemos toda la noche, no estan acostumbrados a estas cosas...)
Se reunio informacion de otros lanes, se hizo la web, se establecieron reglas basadas en lanes en otros paises (incluso tome como referencia las reglas del pasado lananimals de ustedes xD), mande alrededor de unos 1000 emails de publicidad del evento a la gente (asumiendo que de esos 1000 contestarian al menos 50), se ha puesto fecha tope de inscripciones al 31 e enero y hasta ahora he recibido 17 peticiones de inscripcion con cuota no cancelada aun y 40 peticiones de REMOVER (en respuesta al mensaje anti spam de el email publicitario)

Ustedes que tienen experiencia en esto diganme en que he fallado... es realmente decepcionante la verdad... hasta ahora solo he oido criticas de algunos conocidos diciendo que sale mas barato ir a un internet cafe (que es lo unico que saben hacer aqui al parecer) y cosas similares.

Tambien se tomo la iniciativa de correr torneos de CS,. WC3 y AOM dentro del lan y lo unico que he oido mencionar acerca de ellos es "cuales son los premios?" No teniamos los premios en mente, sin embargo intentamos despues conseguir patrocinadores como microsoft en panama los cuales exigieron ver organigramas y planes del evento, apuntaron toda la idea del lan party que les parecio "excelente", nos dieron alas, sonrrieron y dijeron que nos daban una respuesta la semana pasada, respuesta que aun no ha llegado....

En estos momentos tengo que tomar una decicion... Se ha invertido dinero y tiempo valioso en organizar esto. Estoy peliando contra la actitud de la gente y la presion de los gerentes de la empresa que dicen que no vale la pena hacer esto, ya que pensaban recuperar la inversion en los siguientes lanes, sin embargo nadie viene nisiquiera al primero!.

En estos momentos me encuentro diseñando una ultima esperanza que es una pagina nueva en la web del lan llamada "incentivos" donde hemos tenido que sacrificar mas dinero (que se desbalancea cada vez más hacia los gastos, ya que la empresa familiar patrocina casi la mitad del costo de este 1er lan) para ver que pasa....

Diganme ustedes que tienen mas experiencia organizando estos eventos... en que hemos fallado??? somos los organizadores o es la gente??? Alguna recomendacion??? (((por favor!!!)))
Me retiro de esto??

Aqui les dejo la web del evento para que la juzguen....
www.omnitech.com.pa/unleashed
y mi email por cualquier cosa heeduardo@omnitech.com.pa

Gracias, espero contar con su apoyo

Hombre, pues primero que todo quiero felicitarte por tu gran empeño en hacer que la primera LAN party organizada por vos en tu país.

La cosa es dificil cuando no se tiene ni se conoce la gente... Créeme... nosotros empezamos igual, con lansitas de 4, 5... máximo 8 personas... Todos conocidos.... Luego vino la idea de la página web pero para tener una forma interna de comunicación entre nosotros...

Pero nosotros encontramos un punto en donde prácticamente todo cambió... Fue en un torneo, claro.. con premios y todo, de Quake 2.... Allí se conoció mucha mucha gente, y obviamente, mucha gente conoció a LANeros. Creo que esto es el mejor punto para un buen comienzo, si se desea hacer de una forma pública, por decirlo así.

Un evento con premios, patrocinado, con publicidad en los medios más importante, es lo que atrae a la gente... Lo que quiero decir es que tu estás intentando conseguir la mayor cantidad de personas para una lanparty... Pero ponte a pensar, cuantos han estado o conocen que es una LAN party.....

En los eventos realizados por las comunidades Colombianas, asisten muchas personas (bueno, no tantas como en otros países)... PEro la mayoría de esas personas tienen algún vínculo con la comunidad organizadora... Osea, que ya conocen del asunto, o conocen a amigos que están metidos en el cuento...

Pero si nos ponemos a ver, por ejemplo nosotros, cuantas personas nuevas que es la primera vez que conocemos, han entrado a nuestros eventos, son muy pocas... Y es porque ese tipo de personas aptas para una LAn party no se consiguen tan fácil.

Con respecto a tu evento, pues diría que está bien planeado, aunque faltarían algunos detallitos de seguridad y logística para hacer que todo resulte más fácil... Pero si deseas obtener un público para hacer LAN Parties, lo mejor es comenzar con un torneo, público, y con premios... publicitado... Mucha gente va a ir, y a mucha gente le va a quedar sonando la idea del evento, y cuando hagas una próxima lan party, pues ahi vas a tener ya un público esperándote...

La página web ayuda mucho, los foros, las noticias, etc... que la gente la siga visitando en busca de información....

Bueno, esas son mis comentarios..> Seguro más personas de aquí te responderán! :)

Mr. Heed, bienvenido a LANeros.com.

Al igual ke JulianD kiero darte unas felicitaciones por ese tremendo esfuerzo ke estás haciendo por esta primera LAN en Panamá, LAN Party Unleashed :jaguar:

Bueno, desde mi punto de vista, pienso ke la razón de tu problemake vos mismo las has mencionado:

"...aqui en Panama lo de los lanes es cosa de asombro para mucha gente! no tienen idea q existen!..."

Es decir: no hay cultura gamer todavía. Eso es todo.

El fondo de tu problema no está en la organización del evento, lo que pasa es ke no se ha "educado" al gomoso de los juegos de PC a ser un gamer; todos bien sabemos ke un gamer es akel ke es capaz de dormir en el suelo limpio si le toca (y si no pues en camita también), es capaz de aguantar hambre (y si no pues come las 3 comidas del día), es capaz de aguantar calor hasta rebajar 2 kilos (claro ke para eso está el BallCooler)... esa cultura no se ha creado en Panamá.

A mi modo de ver, empezar a depender de patrocinadores desde el comienzo es algo difícil ya ke las empresas kieren ver resultados antes de invertir un centavo, y pues de dónde vas a sacar resultados si aún no has organizado tu primera LAN party "oficial"?

Debes crear primero un poco de cultura, haciendo lo ke nosotros llamamos "miniLANes" (LAN parties pekeñas). De ahí, con el tiempo, se te van pegando más gomosos (eso no demora mucho, eso te lo aseguro), y luego comienzas a pensar en un evento con su respectivo nombre... así muchos digan ke el nombre no es importante, por el contrario, es lo MÁS importante.

Una vez tengas una cultura y un nombre, comienzas a pensar en torneos, premios y patrocinios.

Hazlo paso a paso, y edja muy clara tu filosofía desde un principio: kieres hacer solamente torneos? kieres simplemente reunirte con tu amigos y jugar? kieres conseguir siempre un patrocinio para tus LAN parties? cualkiera de estas ideas es buena, pero cada una tiene sus pros y sus contras.

Mi consejo directo: reúnete con tus amigos cada ke puedas, invita a otros a jugar con ustedes, y continúa con tu sitio web (esto es algo clave en la creación de cultura).

Seguimos hablando más adelante :)

Suertex

PD. Yo casi nazco en Panamá :)

si de esas peticiones de inscripcion, van las 17 personas me parece que es muy bueno para estar comenzando :)

Gracias a todos los que han dado su opinion, lo aprecio mucho. :)

Yo pienso que aca la gente no es gamer sino "gamer".... o sea son "gamers panameños"... muchos buscan la comodidad ante todo y se creen indispensables... kieren por ejemplo: tener una super PC con lo ultimo pero sin pagar un centavo!!! lo digo xq yo armo PCs y vendo partes de partes de PC's para gamers aki en panama (compradas en DISTRIBUIDORAS de EU) y muchas veces he ofrecido piezas que mas nadie trae aqui a Panamá practicamente al costo para promocionarlas y muchos me salen con la estupidez de decirme de que en internet las consiguen mas baratas (que es falso xq no saben lo que cuesta meterlas al pais) y cosas similares... solo para justificar no comprarmelas!! es la mentalidad estupida de mucha gente aqui la que atrasa el desarrollo de la "cultura gamer" :) como dijeron antes jeje... increible.
Otros piensan (xq me lo dijeron la semana pasada) que los organizadores del lan debemos pagarles a ellos por asistir a nuestro lan!! xq estan llevando sus "super PC's" con water cooling y "super overclocking". Y que no ven para que deben pagar una cuota si pueden hacer uno gratis en su casa....

Que hago?? les pego o lloro????

Jeje, muy charras esas cosas ke nos contás hombre Heed... pero a la vez son tristes :(

Bueno, entonces tratá de empezar por "filtrar", es decir, juntarte y hacer miniLANes con los pocos ke les interesa de verdad-verdad; comienza a crear tu cultura con unos pocos, ke sean elegidos y llamados a jugar, de manera ke vos vayás a la fija (sobreseguro) de ke podés contar con esos 2 o 3... el resto de cosas se van dando con el tiempo.

Por lo ke nos contás, es posible ahora saber con kiénes puedes y no puedes contar.

Dale y nos comentás a ver cómo te va.

Suertex :)

Gracias, ya estoy planiando un minilan este fin de semana que viene de sabado a domingo.... a ver que pasa

Según entiendo la minilan es desde hoy sábado hasta mañana? Nos contas como te fue! :D

Weno esa era la idea.. pero por los vientos q soplan va a tener que ser el otro fin de semana :( el q iba a conseguir el local nos fallo.... :(
A ver si alguien consigue una casa para hoy, sino se dejara para el otro fin de semana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas