Consulta velocidad red ethernet

Dalsvzla

Lanero Novato
25 Abr 2009
5
Saludos,

Tengo un time capsule que supone transmite a 1Gbps por ethernet. Tengo mi pc con una placa XFX 680i LT que supone es de 1Gbps. Pues siempre la informacion que transfiero del disco del time capsule al del pc o viceversa corre a no mas 10MB/sec.

La red de vista me informa que esta a 1Gbps.

Por que no transmite la data a mas velocidad?

Gracias
 
teoricamente le deberia dar solo 125MB/s porque usted tiene es 1Gbps no 1GBps.

esta seguro de que su tarjeta de red soporta velocidades tipo 10/100/1000 mbps?

talvez esa perdida de velocidad se deba a falta de recursos o talvez ya cosas del enrutamiento de la red interna, si dice como esta conectada y de que esta compuesta la red se le puede ayudar mas facil
 
Saludos josd@,

Utilizo cable nivel 5 normal de 1 metro que esta conectado desde la tarjeta del pc a uno de los puertos ethernet del time capsule directamente. El disco del time capsule es un caviar black sata de 1TB y el disco interno un seagate sata 500gb.

Por donde se y busco en internet la tarjeta madre XFX 680i LT tiene tarjeta de red hasta 1Gbps, nos obstante cuando me voy a la configuracion avanzada de la tarjeta de red en el device manager y en la opcion speed & duplex... no tiene la opcion de gibabits para escoger.

Si no tuviese la opcion la velocidad estaria bien entonces cierto? Es posible que vendan placas madres anunciando tener red gigabit y que no sea cierto?

Gracias josd@
 
Dals tendrias que pasar la referencia exacta de tu motherboard para ver que tipo de red integrada trae, por lo general son 1/10/100 mbps porl o que te deberia dar un promedio de 12MB/s si tu tarjeta solo llega a 100mbps
 
La mobo segun las specs de publicacion de XFX es gigabit... y cuando me meto en la config del device manager me arroja "Nforce network adapter 10/100/1000"

Por lo que veo en internet es un problema del driver que no configura a gigabit... ni idea que puedo hacer... transmite a 100mbps ya que aunque dice que es gigabit no da la opcion de gigabit en la configuracion de speed avanzada del device manager.
 
usted esta diciendo que su motehrboard es Gigabyte o que soporta el gigabite de velocidad?

hay algo mas conectado a su red?
 
Hola josd@

Le mobo es una de marca XFX... creo que confundi las palabaras... el adaptador de red es gigabit.

Tengo conectado otro desktop (un mac mini) via ethernet y una portatil por wireless. Sin acciones cada una que pueda hacer pensar que bajen la rata de transferencia del adaptador de red. Ademas en caso que hayan varias trabajando igual no deberia bajar la rata de transf a 12MB/sec... es obvio que esta trabajando a 100MBps y no a gigabit.

Que será?? :\

Gracias por aparecer.
 
Podria ser que el punto de acceso de las tres computadoras tenga un estabilizador de carga integrado. Intenta haciendo la prueba con los otros computadores apagados y desconectados totalmente del punto de acceso y tambien pruebe conectando directamente el dispositivo de descarga.

Nunca se sabe que protocolo p2p hayan activos o que archivos se este transfiriendo dentro de la red. ademas otra cosa.

Esta seguro que su red esta bien protegida y otra persona no este conectada?

De que velocidad es el punto de acceso? porque dudo que sea de mas de 308mbps 38.5MB/s, este tambien podria ser el problema siempre y cuando el dispositivo de descarga este conectado a el punto de acceso si no esta conectado a el no tiene nada que ver

Aqui le pongo las velocidades mas comunes de routers o puntos de acceso, y creo que aqui podria estar la falla

54mbps --> 6.75MB/s
108mbps --> 13.5MB/s
308mbps --> 38.5MB/s

Eso solo influye si la fuente de descarga se conecta el punto de acceso o router y creo en este caso que su router o punto de acceso es el problema y maneja una velocidad de solo 54mbps
 
Un solo disco duro a duras penas puede usar la mitad de una conexion de Giga y normalmente llega a un poco mas de 13mb/s. Si es por USB menos le va a dar esa velocidad. No se como funciona el time capsule pero muchas veces aunque la red sea giga, esa clase de aparatos solo llega a la velocidad de 10/100 (Sufri esto con un NAs Western que maximo daba 12mb/s.
 
alguna solucion para aumentar transferencia eth gigabit en time capsule?

Muy logico eso que dices dak,yo no habia caido y mirando velocidades de hd sata e podido ver de q los + veloces dan 125MB/s....como el velociraptor de WD q vale un paston,vamos q mis hd uno es WD y otro seagate no creo q lleguen a mas de 10MB/s y el hd del time capsule no se q marca es si alguien lo sabe....0 ruido,0 vibracion y se calienta como el router ct535+

bueno yo aporto mi humilde y corta experiencia por si puede ayudar a alguien...ya q me costo encontrar un foro de este tema...

-conecto el time capsule atraves de puerto ethgigabit con la t.red gigabit integrada en la pb de mi pc y cable utp cat5e
-conecto el time capsule atraves del puerto WAN al router (no es gigabit) con cable utp cat5 (normal)

encendemos configuramos con airport y todo listo en un abrir y cerrar de ojos...sencillo(aun queda por provar...)


pero la transferencia de datos (atraves de gigabit) a mi no me supera 11,2mbits/s q si no me equivoco equivale a 100mb/s de un t.red conbencional;incluso cambie el cable utp cat5e q es el q va del time capsule al pc,por uno mas corto ya q el q tenia era muy largo para tanpoco trayecto y 11,2mbits/s es la maxima q me dio constante.


entonces me pregunto ¿si quiero pasar cualquier dato de un hd del pc al time capsule,q factores interbienen en la velocidad de transferencia?(siendo la conexion por eth gigabit)


podrian ser la velocidad del hd A(pc) y el hd B(time capsule),la PB ,la t,red o medio de conexion...en fin se q es una frikada pero si alguien pudiera aportar algo mas.....por q si es asi....es un poco timo eso del "gigabit" al menos para uso de redes con pc´s conbencionales,yo al no tener ningun ordenador mac no se q hd montan ni q transferencias chutan....


PD:y yo q pensaba en pasar 100gigas a 89mbits/s en 10 o 15 minutillos o menos o yo q se.....q iluso...xD

Gracias y salu2
 
Gracias a todos por sus respuestas.. no habia tenido tiempo de revisar el foro. Sigo igual... pero lo que me confunde es que en mi ofic cuya red es giga con puro hardware Apple (desktops, server y portatiles) teniendo un timpe capsule como router, las transferencias entre un equipo y el TC va a 120MBps promedio... la verdad no entiendo entonces. Saludos.
 
Es el mismo time capsule, con los mismos discos duros?

La otra es el cable que usa para conectarlos, que depronto este mal ponchado o encuentra interferencia, ha probado con uno mas corto?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas