Consultar base Datos Access en sitio de Internet desde visual basic?

morozcopo

Lanero Activo
15 Nov 2001
97
:confused: Hola amigos, quisiera saber y siempre me he preguntado si será posible mediante un programa hecho en visual basic, y estando previamente conectado a internet, si nos podemos conectar a una base de datos que esté en un servidor ftp o un site en internet, y poder hacer desde este programa de visual las operaciones normales de una base de datos. (Ingresar, consultar y modificar registros.) :alien:
 
Si tienes los permisos y el acceso a la BD, en teoría lo puedes hacer con el driver ODBC o nativo adecuado, pero aún así no sería nada eficiente y la conexión probablemente se caería con frecuencia.

Con .NET puedes tener servicios web que accedan a la BD. El principio es el del diseño multicapas por componentes. Tienes un middleware hecho en servicios web que exponen la funcionalidad que está autorizada en la BD, y que lo que hace en el fondo es recibir unos parámetros y enviárselos a unos stored procedures o consultas en la BD.

Del lado del cliente, puedes tener páginas web o una aplicación Win32 que acceda a los servicios web y se conecte a la BD a través de ellos. El mismo modelo es útil en intranets.
 
Desde luego que se puede como te dijo "senseimagnus", sin embargo las bases de datos generalmente ya tienen estos clientes remotos echos y probaditos, he probado Oracle y MySQL remotamente y prefecto ;) ....
 
es posible, pero como dicen los demas, ineficiente, si deseas esa capacidad mejor usa un servidor robust, la eleccion por excelencia MySQL
 

Los últimos temas