Consultas sobre Visual Basic 6

Control de concurrencia.

Como trabajan ustedes el control de concurrencia en Visual Basic utilando ADO?, bien sea para conectarce a una bd de access o a un server (MySql, Posgre, SqlServer).
 
Hola a todos !

Tengo una pregunta: Alguien tiene un codigo fuente basico de como imprimir un texto en una impresora de punto de venta epson TMU 220 ?

Les agradeceria enormemente la ayuda..llevo días buscando este codigo :(
 
Hola como estan Quiciera hacer una consulta alguien sabe como utilizar un DataGrid en VB6.0 con una base de datos MySQL ?? o de que otra forma puedo visualizar los datos?? que queden de esta forma y me permita dar doble click sobre el y modificar los datos Agradezco la ayuda.
 
Hola como estan Quiciera hacer una consulta alguien sabe como utilizar un DataGrid en VB6.0 con una base de datos MySQL ?? o de que otra forma puedo visualizar los datos?? que queden de esta forma y me permita dar doble click sobre el y modificar los datos Agradezco la ayuda.

Viejo te recomiendo el ListView, hay mucha doc sobre el, si queres pasate por la parte de codigo fuente de www.lawebdelprogramador.com y veras algunos practicos y utiles!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Viejo te recomiendo el ListView, hay mucha doc sobre el, si queres pasate por la parte de codigo fuente de www.lawebdelprogramador.com y veras algunos practicos y utiles!

Excelente ayuda muchas gracias

bueno ahora quisiera pedirles el enorme favor de ayudarme con ListView para buscar dentro de el se como hacerlo para la búsqueda pero lo que quiero es que realice como un filtro a medida que se escribe desaparezcan los registros que no coinciden es posible eso??? Agradezco la ayuda
 
Hola! alguien sabe como programar un cursor en vb, para recorrer una tabla en sql y pasar los datos de la tabla a variables hasta el final de la tabla? el acceso a la base de datos ya lo tengo armado, mi problema es con el cursor. gracias
 
Excelente ayuda muchas gracias

bueno ahora quisiera pedirles el enorme favor de ayudarme con ListView para buscar dentro de el se como hacerlo para la búsqueda pero lo que quiero es que realice como un filtro a medida que se escribe desaparezcan los registros que no coinciden es posible eso??? Agradezco la ayuda

Eso es posible, aqui he realizado un ejemplo, tienes que crear una tabla e insertar unos datos con las sentencias sql que estan dentro del zip (tabla.txt), una vez hecho esto solo tienes que escribir la coincidencia dentro de las cajas de texto dato1 y dato2. Tambien se puede hacer con combobox.

En cuanto al listview te recomiendo no usarlo, mejor usa el datagrid ya que este se puede enlazar con un objeto recordset,y es mas engorroso trabajar con el listview ya que tu mismo te tienes que encargar de todas las tareas de actualizacion de datos, insercion y borrado, mientras que el datagrid al estar enlazado solo tienes que trabajar sobre el objeto recordset de ADO y este se actuliza al mismo tiempo, es mas facil pero eso no quiere decir que menos potente. Yo he usado el listview para algunas cosas que no se pueden hacer con datagrid, como insertar iconos por lo que si es asi mejor usa listview, pero si quieres trabajar sobre datos usa datagrid tanto en vb6 como en .net.

yayaskurt mira este ejemplo a ver si te sirve de algo.
Ver el archivos adjunto ejemplo.zip
 
necesito Ayuda Urgenteeee
Hola Me Han Madado A Realizar Una Simulacion De Un Sistema De Cola Como Por Ejemplo Simular La Cola De Un Supermecado O Una Parada De Autobuses En Visual Basic, Pero No Se Nada Sobre Este Lenguaje, Si Alguien Puede Ayudarme Por Fovar Se Lo Agradeceria Muchisimo
 
hola chicos de llaneros, necesito su ayuda, me han mandado a realizar una simulacion de un sistema de cola en visual basic, por ejemplo en un supermercado, el cual las personas se dirijan a la cola en un tiempo determinado y pasen a la caja, si alguien puede ayudarme por favor le agradeceria mucho es para entre garlo dentro de 1 semana
 
necesito Ayuda Urgenteeee
Hola Me Han Madado A Realizar Una Simulacion De Un Sistema De Cola Como Por Ejemplo Simular La Cola De Un Supermecado O Una Parada De Autobuses En Visual Basic, Pero No Se Nada Sobre Este Lenguaje, Si Alguien Puede Ayudarme Por Fovar Se Lo Agradeceria Muchisimo
pues primero lee un poco sobre basic...
la Cola es por tiempos?
por turnos?
es el caso de los Filosofos Cenando...
o del Barbero Durmiente?...
 
Hola sarae, en esta pagina (clic aqui) encontraras un manual muy bueno sobre visual basic que te ayudara a comprender el leguaje en un abrir y cerrar de ojos, espero te sirva.

Saludos.
 
Necesito, ayuda, no recuerdo una bovada me ayudan, el caso es este, por ejemplo:

Ustedes saben que cuando se crean cuadro de texto en un formulario, se pasa de uno en uno secuencialmente, ejemplo: si estoy en el campo de texto 1 y presiono enter pasa al campo de texto 2, y si presiono enter en este pasa al campo text 3.

Necesito el codigo para ordenarle al programa que despues de presionar enter en el campo de texto 1 , se pase al campo de texto 3.

Esto lo hacia con Chr$(), pero no recuerdo como usarlo..

Gracias..
 
Mira si esto te sirve

Necesito, ayuda, no recuerdo una bovada me ayudan, el caso es este, por ejemplo:

Ustedes saben que cuando se crean cuadro de texto en un formulario, se pasa de uno en uno secuencialmente, ejemplo: si estoy en el campo de texto 1 y presiono enter pasa al campo de texto 2, y si presiono enter en este pasa al campo text 3.

Necesito el codigo para ordenarle al programa que despues de presionar enter en el campo de texto 1 , se pase al campo de texto 3.

Esto lo hacia con Chr$(), pero no recuerdo como usarlo..

Gracias..


Viejo asi lo manejo algunas veces, mira si te sirve si no pues avisa pa enviarle otro ejemplo!
Tesuer
 

Archivos adjuntos

  • cambioCaja.zip
    1.3 KB · Visitas: 283
Necesito, ayuda, no recuerdo una bovada me ayudan, el caso es este, por ejemplo:

Ustedes saben que cuando se crean cuadro de texto en un formulario, se pasa de uno en uno secuencialmente, ejemplo: si estoy en el campo de texto 1 y presiono enter pasa al campo de texto 2, y si presiono enter en este pasa al campo text 3.

Necesito el codigo para ordenarle al programa que despues de presionar enter en el campo de texto 1 , se pase al campo de texto 3.

Esto lo hacia con Chr$(), pero no recuerdo como usarlo..

Gracias..

http://www.scribd.com/doc/21872/Visual-basic-6-Curso-paso-a-paso
en la pagina 56 .. el Foco (focus)
con el metodo Set Focus.

espero sea de tu ayuda....
salu2 x la costa...
 
rr

Viejo asi lo manejo algunas veces, mira si te sirve si no pues avisa pa enviarle otro ejemplo!
Tesuer

haber, les redondeo, estoy tratando de hacer una macro en excel, y estoy utilizando el VBA, ya intente lo que medicen pero no se si es que no aplica al VBA, ya utilice la opcion keypress, pero no me funciona.. me va a tocar coger por otro camino para solucionar este caso, pero tengo la inquietud si se puede o no,,
 
. . .

haber, les redondeo, estoy tratando de hacer una macro en excel, y estoy utilizando el VBA, ya intente lo que medicen pero no se si es que no aplica al VBA, ya utilice la opcion keypress, pero no me funciona.. me va a tocar coger por otro camino para solucionar este caso, pero tengo la inquietud si se puede o no,,


Hijo, no habias dicho que era en VBA. . . haber que encuentro
 
hola
smiley%20-%20classic.gif

soy nuevo en esto de programacion mi pregunta es esta:
necisito hacer una aplicacion en la que escirba un texto y al hacer clic en el boton "ejecutar" el texto se invierta algo asi como.... pablooo ooolbap
 

Los últimos temas