[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas LANeros,
Volviendo al tema de mi renuncia, me enviaron un correo electrónico donde tengo que conseguir las firmas de varias areas para un PAZ y SALVO y hasta que no lo haga no me liquidan, el problema es que todos se encuentran en Bogotá y yo estoy en Cali, ya les envíe correos pero conociendo mi gente va a ser una tortura que me respondan.
La pregunta es, es legal que sea yo el que me tenga que poner en esa yincana de firmas? y el tiempo que tiene la empresa para pagarme la liquidación que creo que es de una quincena empieza a correr desde el día que dejo de laborar o desde que les entregue el paz y salvo?
 
Buenas LANeros,
Volviendo al tema de mi renuncia, me enviaron un correo electrónico donde tengo que conseguir las firmas de varias areas para un PAZ y SALVO y hasta que no lo haga no me liquidan, el problema es que todos se encuentran en Bogotá y yo estoy en Cali, ya les envíe correos pero conociendo mi gente va a ser una tortura que me respondan.
La pregunta es, es legal que sea yo el que me tenga que poner en esa yincana de firmas? y el tiempo que tiene la empresa para pagarme la liquidación que creo que es de una quincena empieza a correr desde el día que dejo de laborar o desde que les entregue el paz y salvo?


parcero cuando yo renuncie de la rama judicial me tocó igual, pero para que me dieran el visto bueno para retirar las cesantias del fna ( que para efectos prácticos es lo mismo) y el milloncito proporcional de ese año, aun me lo tienen ahi guardado porque no he tenido tiempo de recoger esas firmas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhoanstc
Señores de casualidad alguien conoce un abogado especializado en temas de transito (En Medellín)?

Tuve un problema de choque y fuga en la unidad residencial donde vivo, voy a empezar a buscar el culpable pero necesito asesoria legal en este aspecto a ver como puedo proceder
 
Última edición:
Señores de casualidad alguien conoce un abogado especializado en temas de transito (En Medellín)?

Tuve un problema de choque y fuga en la unidad residencial donde vivo, voy a empezar a buscar el culpable pero necesito asesoria legal en este aspecto a ver como puedo proceder
El del seguro no?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Buenas LANeros,
Volviendo al tema de mi renuncia, me enviaron un correo electrónico donde tengo que conseguir las firmas de varias areas para un PAZ y SALVO y hasta que no lo haga no me liquidan, el problema es que todos se encuentran en Bogotá y yo estoy en Cali, ya les envíe correos pero conociendo mi gente va a ser una tortura que me respondan.
La pregunta es, es legal que sea yo el que me tenga que poner en esa yincana de firmas? y el tiempo que tiene la empresa para pagarme la liquidación que creo que es de una quincena empieza a correr desde el día que dejo de laborar o desde que les entregue el paz y salvo?

Pues compa, acá donde yo trabajo es igual, a la gente cuando sale debe recoger un montón de firmas para su retiro, por eso lo sano siempre es renunciar unos días antes para adelantar toda esa tramitologia, uno nunca sabe cuando se vuelva a encontrar en el camino a alguien de esa empresa o necesitar de la empresa misma, por eso lo mejor siempre es salir bien de cualquier trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
el mismo tono y actitud de patrón pasivo/agresivo con que mi jefe pide "favores" en los correos electronicos.

Lamento que usted tenga una relación problematica con su jefe y que intente hacer una catarsis de ello conmigo.

Por otro lado , es evidente que yo le caigo mal a usted , es comprensible , esta en todo su derecho y no podria esperar algo diferente de usted; lo que si no puede ni tiene derecho ya que va en contra de los terminos de laneros (entre otros) , es perseguirme por todos los hilos en una intentona de atacarme ; menos aun en un hilo serio como el consultorio juridico donde se esta pidiendo colaboración para ayudar a personas o comunidades.

Lo invito a reflexionar, Laneros es para mayores de edad , por lo que actitudes de escuelita no tienen mucha cabida.
 
Lamento que usted tenga una relación problematica con su jefe y que intente hacer una catarsis de ello conmigo.

Por otro lado , es evidente que yo le caigo mal a usted , es comprensible , esta en todo su derecho y no podria esperar algo diferente de usted; lo que si no puede ni tiene derecho ya que va en contra de los terminos de laneros (entre otros) , es perseguirme por todos los hilos en una intentona de atacarme ; menos aun en un hilo serio como el consultorio juridico donde se esta pidiendo colaboración para ayudar a personas o comunidades.

Lo invito a reflexionar, Laneros es para mayores de edad , por lo que actitudes de escuelita no tienen mucha cabida.
Mándele una foto suya en bola y ya, se lo quita de encima. :D
 
Lamento que usted tenga una relación problematica con su jefe y que intente hacer una catarsis de ello conmigo.

Por otro lado , es evidente que yo le caigo mal a usted , es comprensible , esta en todo su derecho y no podria esperar algo diferente de usted; lo que si no puede ni tiene derecho ya que va en contra de los terminos de laneros (entre otros) , es perseguirme por todos los hilos en una intentona de atacarme ; menos aun en un hilo serio como el consultorio juridico donde se esta pidiendo colaboración para ayudar a personas o comunidades.

Lo invito a reflexionar, Laneros es para mayores de edad , por lo que actitudes de escuelita no tienen mucha cabida.

es muy facil, ponga los links donde supuestamente la persigo y denuncieme.
 
Buenas. Me regalan una asesoria si estoy mal yo por favor.

Vivo en un conjunto (propiedad horizontal). La cuestion es que metieron a una administradora que odia las mascotas y se dedico a montarla a los propietarios.
Preguntas:
- Puede aplicarse el codigo de policia respecto a lo de que siempre deben tener cadena los perros, a las zonas comunes DENTRO del conjunto. Osea en las zonas verdes, rejas adentro?
- Es legal promover una norma que busque obligar a los perros a tener que salir del conjunto a sus necesidades? Obviamente le recojo siempre al perro lo que hace, pero lo que quieren es que no importa si uno es aseado o no, los perros los quieren obligar a salir siempre...

PD: Tengo un Golden Retriever, que a mi entender no es catalogado como peligroso
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Buenas. Me regalan una asesoria si estoy mal yo por favor.

Vivo en un conjunto (propiedad horizontal). La cuestion es que metieron a una administradora que odia las mascotas y se dedico a montarla a los propietarios.
Preguntas:
- Puede aplicarse el codigo de policia respecto a lo de que siempre deben tener cadena los perros, a las zonas comunes DENTRO del conjunto. Osea en las zonas verdes, rejas adentro?
- Es legal promover una norma que busque obligar a los perros a tener que salir del conjunto a sus necesidades? Obviamente le recojo siempre al perro lo que hace, pero lo que quieren es que no importa si uno es aseado o no, los perros los quieren obligar a salir siempre...

PD: Tengo un Golden Retriever, que a mi entender no es catalogado como peligroso
Ojalá acá tuviera esa administradora...
 
Buenas. Me regalan una asesoria si estoy mal yo por favor.

Vivo en un conjunto (propiedad horizontal). La cuestion es que metieron a una administradora que odia las mascotas y se dedico a montarla a los propietarios.
Preguntas:
- Puede aplicarse el codigo de policia respecto a lo de que siempre deben tener cadena los perros, a las zonas comunes DENTRO del conjunto. Osea en las zonas verdes, rejas adentro?
- Es legal promover una norma que busque obligar a los perros a tener que salir del conjunto a sus necesidades? Obviamente le recojo siempre al perro lo que hace, pero lo que quieren es que no importa si uno es aseado o no, los perros los quieren obligar a salir siempre...

PD: Tengo un Golden Retriever, que a mi entender no es catalogado como peligroso
Lo del código de policía creo que si es de obligatorio cumplimiento, lo de la ley o lo que ella quiera promover no se puede aplicar hasta que no esté aprobado por la asamblea, es decir que en una reunión donde halla quórum la gente vote, se apruebe el estatuto y se incluya en alguno de los manuales, así es prácticamente para todo. Ya como opinión personal yo también tengo perro, siempre le recogo pero prefiero sacarlo fuera del conjunto porque igual el olor es cansón para la gente y lo saco siempre con el collar no vaya y sea aparezca algún desvirolado en el carro y me lo golpeé. Como experiencia estoy en el consejo del conjunto y estamos atendiendo un problema de un perro que mordió a una niña que lo estaba molestando pero como no tenía cadena están que lo embalan al tipo.
 
Buenas. Me regalan una asesoria si estoy mal yo por favor.

Vivo en un conjunto (propiedad horizontal). La cuestion es que metieron a una administradora que odia las mascotas y se dedico a montarla a los propietarios.
Preguntas:
- Puede aplicarse el codigo de policia respecto a lo de que siempre deben tener cadena los perros, a las zonas comunes DENTRO del conjunto. Osea en las zonas verdes, rejas adentro?
- Es legal promover una norma que busque obligar a los perros a tener que salir del conjunto a sus necesidades? Obviamente le recojo siempre al perro lo que hace, pero lo que quieren es que no importa si uno es aseado o no, los perros los quieren obligar a salir siempre...

PD: Tengo un Golden Retriever, que a mi entender no es catalogado como peligroso

Pasa lo mismo en el edificio donde vivo, existe un personaje que no puede ver un perro y molesta por los supuestos malos olores, en total en el edificio son 6 perros de los cuales 2 son míos (Cocker y Beagle) los cuales siempre saco a un parque externo. El asunto es que una señora si deja salir el perro a una zona verde y nunca le recoge y por eso paga el resto. Como precaución siempre saco los perros con bozal y lazo.

No creo que puedan obligar a alguna persona a sacar los perros desde que no los dejen hacer sus necesidades en las zonas comunes, aunque me adhiero a la pregunta.

Como nota aclaro que el edificio no tiene un estatuto o manual alguno, no existe vigilancia y prácticamente existe una anarquía total.
 
una administradora no puede cambiar los estatutos sin citar a votaciones, y que la votaciones basadas en el coeficiente de propiedad horizontal no sea una mayoria y exista quorum...

revise el reglamento de propiedad horizontal
 
Buenos dias, tengo una consulta a ver si me pueden ayudar por favor:

Resulta que yo estoy afiliado a EPS Sura, y mi esposa es mi beneficiaria. Nosotros vivimos en Manizales, mi esposa se acercó a la EPS para solicitar una cita y le dijeron que no tenía servicio que porque ella no había pagado las cuotas (Yo las he pagado cumplidamente las mías)... Despues de mucho investigar nos dimos cuenta que una empresa X en cali, por error, contrató a una empleada y digitaron mal la cedula cuando la afiliaron y pusieron la cedula de mi esposa, por lo tanto mi esposa aparece como si ella fuera cotizante y trabajara en esa empresa X de cali.
Esa empresa en enero, envio una solicitud a sura para corregir la cedula de la empleada de ellos, al parecer sura le corrigió la cédula a la otra señora... pero mi esposa aún sigue apareciendo en el sistema de SURA como trabajadora de la empresa X de cali y como cotizante que no ha pagado no se cuantas cuotas...

Pusimos un derecho de petición a SURA el 31 de marzo, hasta ahora no hemos obtenido ninguna respuesta.
La preguntas son:
1. Cuantos días tiene SURA para contestar el derecho de petición (Segun la secretaria que nos lo recibió dijo que eran 10 dias hábiles)
2. En caso de que se cumpla ese tiempo y SURA no responda, cual sería el paso a seguir

El gran problema de todo esto es que mi esposa esta "sin servicio de eps", y en caso de que le llegue a suceder algo ahi que hace uno?

Gracias por su colaboración :)
 
Buenos dias, tengo una consulta a ver si me pueden ayudar por favor:

Resulta que yo estoy afiliado a EPS Sura, y mi esposa es mi beneficiaria. Nosotros vivimos en Manizales, mi esposa se acercó a la EPS para solicitar una cita y le dijeron que no tenía servicio que porque ella no había pagado las cuotas (Yo las he pagado cumplidamente las mías)... Despues de mucho investigar nos dimos cuenta que una empresa X en cali, por error, contrató a una empleada y digitaron mal la cedula cuando la afiliaron y pusieron la cedula de mi esposa, por lo tanto mi esposa aparece como si ella fuera cotizante y trabajara en esa empresa X de cali.
Esa empresa en enero, envio una solicitud a sura para corregir la cedula de la empleada de ellos, al parecer sura le corrigió la cédula a la otra señora... pero mi esposa aún sigue apareciendo en el sistema de SURA como trabajadora de la empresa X de cali y como cotizante que no ha pagado no se cuantas cuotas...

Pusimos un derecho de petición a SURA el 31 de marzo, hasta ahora no hemos obtenido ninguna respuesta.
La preguntas son:
1. Cuantos días tiene SURA para contestar el derecho de petición (Segun la secretaria que nos lo recibió dijo que eran 10 dias hábiles)
2. En caso de que se cumpla ese tiempo y SURA no responda, cual sería el paso a seguir

El gran problema de todo esto es que mi esposa esta "sin servicio de eps", y en caso de que le llegue a suceder algo ahi que hace uno?

Gracias por su colaboración :)
Tengo entendido que los derechos de petición son 15 días hábiles, si no te han dado respuesta llama a y averigua que paso en caso tal que no tenga den respuesta ya es silencio administrativo y ellos deben hacer lo que tu pediste en el derecho de petición

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk