[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues yo me arriesgaria, igual ese problemita ya le causó varios dolores de cabeza y por lo visto le seguirá causando...
 
Última edición:
Pues yo me arriesgaria, igual ese problemita ya le causó varios dolores de cabeza y por lo visto le seguirá causando...

Así es, como dije es una persona imposible de conciliar y con todo lo que me debe si se mete en problemas me da igual, hace unos años recuerdo que a otro familiar compro una moto y nunca la puso a su nombre, cuando empezaron lo de las foto multas le estaban llegando al dueño en el que figuraba la tarjeta de propiedad, que hizo el la reporto como robada ( para que apareciera el dueño actual a arreglar eso) y al familiar lo arrestaron en un reten, obviamente no se la había robado y al contrario tenia pruebas del pago, y eso no impidió que el que figuraba en la tarjeta pusiera la denuncia, tengo la duda en que termino eso pero no lo he logrado ubicar...
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
Una consulta, hay un trabajador que hizo un prestamo y ya casi al cumplir el año de contrato, lo embargaron. Como ya se le llegó el año de contrato, la empresa no quiere encargarse de eso y le dijeron que hasta que no resolviera eso, no lo iban a volver a contratar porque no se quiere complicar la vida el area administrativa.

La deuda según él que habló con la abogada, con honorarios, intereses y saldo, ronda los 2.5 millones. La idea es decirle al abogado que nos conseguimos 1.2M en éste fin de semana y que podíamos negociar en ese valor. Ahora, es eso posible ?¿ En caso de que el abogado nos diga que sí, como se haría el pago de este valor para que la negociación tenga validez ? Es decir, que no consignemos y nos diga luego que toca abonar el resto de los 1.3M ?

Según el trabajador, la deuda a capital era como de 600 u 800 mil pesos hace un año, el abogado no quiere dar nada por escrito de un estado de cuenta, que porque le podían ir con eso a otro abogado y tumbarle los valores. Que así perdería él.

En todo caso toca resolver esto rápido porque en unas semanas sale a vacaciones y sí no ha resuelto esto primero, que la empresa no lo vuelve a llamar. Algun consejo de cómo manejar esto ?
 
Una consulta, hay un trabajador que hizo un prestamo y ya casi al cumplir el año de contrato, lo embargaron. Como ya se le llegó el año de contrato, la empresa no quiere encargarse de eso y le dijeron que hasta que no resolviera eso, no lo iban a volver a contratar porque no se quiere complicar la vida el area administrativa.

La deuda según él que habló con la abogada, con honorarios, intereses y saldo, ronda los 2.5 millones. La idea es decirle al abogado que nos conseguimos 1.2M en éste fin de semana y que podíamos negociar en ese valor. Ahora, es eso posible ?¿ En caso de que el abogado nos diga que sí, como se haría el pago de este valor para que la negociación tenga validez ? Es decir, que no consignemos y nos diga luego que toca abonar el resto de los 1.3M ?

Según el trabajador, la deuda a capital era como de 600 u 800 mil pesos hace un año, el abogado no quiere dar nada por escrito de un estado de cuenta, que porque le podían ir con eso a otro abogado y tumbarle los valores. Que así perdería él.

En todo caso toca resolver esto rápido porque en unas semanas sale a vacaciones y sí no ha resuelto esto primero, que la empresa no lo vuelve a llamar. Algun consejo de cómo manejar esto ?


Nadie me puede dar una sugerencia?
 
Compañeros una duda, cuanto tiempo se demora un divorcio en ser disuelto desde que se radique todo en Notaria? Cuanto tiempo pasa para que eso quede resuelto?
Gracias
 
Buen día Laneros, Escribo para solicitarles una asesoría. Tengo un inmueble en arriendo mediante inmobiliaria, y el primer año se cumple el 31/Agosto. El tema es que se han pasado desde principio de años solicitando que el propietario realice arreglos y mantenimientos al apartamento del tipo: Goteras, humedad en paredes, ventanas desajustadas, fallas eléctricas, estufa. Y después de varios meses solicitando solucionen esos inconvenientes no ha habido ninguna solución por parte del propietario (pone citas que no cumplen, indican que enviarán técnico y nunca lo envían).
Quisiera saber si legalmente puedo realizar una acción que me permita solicitar la terminación del contrato de arrendamiento sin penalización.
 
Muchachos buenos días,

Una ayuda, les cuento el tema rápidamente.

Hace ya un par de semana a mi esposa le comenzó un dolor de muela bastante fuerte, tanto que fue de urgencias al médico pero le salieron con que ya estaban de salida y se limitaron a darle una cita prioritaria para el otro día. Fue a la cita y la persona que la atendió le hizo algunas preguntas dentro de las cuales mi esposa le indico que la muela que le dolía tenía un conducto realizado por al misma EPS años atrás.

Al parecer la persona como que no le puso mucha atención o no le creyó y simplemente fue abriendo un hueco en la muela para al final decirle "Ahhh si, tiene conducto" y luego si ordenarle la radiografía. Le dieron cita nueva y ya con la radiografía en mano la nueva persona que la atendió le dijo: "La muela esta fractura, el hueco que le hicieron la fracturo y ya no existe manera de recuperarla. Toca extraerla y que particular mire con que la reemplaza porque eso no lo cubre la EPS". Conclusión se perdió la muela gracias al procedimiento de la primera persona que atendió a mi esposa y ahora toca hacer el procedimiento de reemplazo particular que vale $2'200.000 según averiguamos inicialmente.

Mi pregunta es: ¿Con los hechos, la radiografía y demás se puede poner queja en la EPS y en dado caso obligarla a que cubra el tratamiento externo?

Gracias por la ayuda.
 
El error de su suegra fue no dejar algun tipo de documento donde "se notara" que las deudas las pago con su herencia (que no entra en la sociedad conyugal). Y el suegro tiene la razón el tiene la mitad de todo. (Activos y Pasivos).

En relaciones tan malas muchas veces aparecen ;) deudas con familiares, así se nivela la cosa.

Paila, eso no tiene nada que ver, eso sí conviven más de dos años hay separación de bienes. Y más si hay documentos notariales que documenten esa unión así sea de hecho paila.
 
Muchachos buenos días,

Una ayuda, les cuento el tema rápidamente.

Hace ya un par de semana a mi esposa le comenzó un dolor de muela bastante fuerte, tanto que fue de urgencias al médico pero le salieron con que ya estaban de salida y se limitaron a darle una cita prioritaria para el otro día. Fue a la cita y la persona que la atendió le hizo algunas preguntas dentro de las cuales mi esposa le indico que la muela que le dolía tenía un conducto realizado por al misma EPS años atrás.

Al parecer la persona como que no le puso mucha atención o no le creyó y simplemente fue abriendo un hueco en la muela para al final decirle "Ahhh si, tiene conducto" y luego si ordenarle la radiografía. Le dieron cita nueva y ya con la radiografía en mano la nueva persona que la atendió le dijo: "La muela esta fractura, el hueco que le hicieron la fracturo y ya no existe manera de recuperarla. Toca extraerla y que particular mire con que la reemplaza porque eso no lo cubre la EPS". Conclusión se perdió la muela gracias al procedimiento de la primera persona que atendió a mi esposa y ahora toca hacer el procedimiento de reemplazo particular que vale $2'200.000 según averiguamos inicialmente.

Mi pregunta es: ¿Con los hechos, la radiografía y demás se puede poner queja en la EPS y en dado caso obligarla a que cubra el tratamiento externo?

Gracias por la ayuda.

Nadie que me ayude con el tema?
 
la pareja no tiene derecho en la sucesión.

pero si ud convio con alguien por dos años, y resulta cuando tenian 1 año de vivir, compro apto, carro, se gano el baloto, y hubo sucesión de papa millonario.

como eso fue mientras vivieron juntos, ahi si ese patrimonio hay que dividirlo.

saludes.
 
La señora puede pedir prestado dinero en un banco, separarse y decir que la deuda la tienen que pagar los dos?
Todo depende de como haga las cosas, si el cónyuge logra demostrar que ese dinero jamás entro a la sociedad (mejorando la casa, viajando juntos, en ropa, etc) sino que adquirió la deuda pensando en la separación pues le queda a ella solita.

La cosa es que sea capaz de hacerlo. :p
 
  • LOL
Reacciones: DonPibe

Los últimos temas