[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero normalmente las cuotas por parqueadero se cobran con la cuota de administración, lo que se debe es detallar en el recibo que es de cuota de administración, que de parqueadero y los otros conceptos pueden ser cuotas extraordinarias que se aprueban en las asambleas

Se que la situación es difícil con la administración y me imagino que ya intentaste hablar directamente con el administrador para que te aclare las dudas

Independiente si se cobra o no dentro de la administracion el problema aca es que se estan cobrando cosas que no se deben, adicionalmente hablar con el administrador es muy complicado porque en las horas disponibles no hay nadie en el apartamento, por telefono parece que no atiende o no tiene y en general nunca nos responden cartas o derechos de peticion por mas formal que las presentemos
 
Independiente si se cobra o no dentro de la administracion el problema aca es que se estan cobrando cosas que no se deben, adicionalmente hablar con el administrador es muy complicado porque en las horas disponibles no hay nadie en el apartamento, por telefono parece que no atiende o no tiene y en general nunca nos responden cartas o derechos de peticion por mas formal que las presentemos

la tutela es pedir protección del derecho de petición, el juez obliga a que le respondan la petición en este caso de información.
 
la tutela es pedir protección del derecho de petición, el juez obliga a que le respondan la petición en este caso de información.

Y se pide como cualquier otra tutela ? en caso tal de que aun bajo tutela no respondan o la repuesta sea insatisfactoria ahi que se puede hacer ? tenemos pensado poner la tutela el proximo Lunes
 
Y se pide como cualquier otra tutela ? en caso tal de que aun bajo tutela no respondan o la repuesta sea insatisfactoria ahi que se puede hacer ? tenemos pensado poner la tutela el proximo Lunes
Si el juez de tutela ampara su derecho fundamental de petición, la parte accionada debe darle respuesta precisa, oportuna y de fondo, como debe ser según la ley las respuestas al derecho de petición. Eso no implica que la respuesta al derecho de peticion sea favorable.

Si le conceden la tutela y aún así no le dan respuesta al derecho de petición, presenta un incidente de desacato ante el mismo juzgado que falló la tutela.
 
  • Me gusta
Reacciones: josd@
Buenas noches,

Señores, sucede que tuve un incidente con un taxista y como resultado me tocó pagar la pintada de una puerta del carro, la culpa fue de él pero obviamente no pagó.

Ayer estuve en la conciliación y le tocó ir al dueño del taxi, me ofreció la tercera parte de lo que costó el arreglo y pues, ni modos eso no compensa el desgaste del proceso. Decidí no aceptar porque me dijo que contra el servicio publico siempre tenemos las de perder.

Ya el tema no es de dinero, el abogado me dijo que lo demandara para al menos dejarle el problema pero: como se hace eso? ante quien se presenta la demanda? tengo todas las pruebas a mi favor.

Alguien me podría ayudar con esto? si tienen alguna información o formato les agradezco. La verdad no debería demandar pues es menos de 500.000 y es mas lo que cuesta el proceso, lo que pasa es que la actitud del señor fue "agradezca que le doy algo".

Lo que quiero es dejarle el problema a ese señor, ya al fin y al cabo me gasté la plata en el arreglo y no necesito que me la devuelva.

Gracias,
 
No sé dónde más hacer esta consulta: Hay alguna forma de saber el historial de cuántas veces ha hecho una persona denuncias por hurto, más concretamente denuncias por hurto en inmuebles.



Gracias
 
buenos días, tengo una duda : la persona que ejerce como administradora del conjunto donde vivo lleva mas de 10 años en su cargo; ella manifestó que por llevar mas de 10 años como administradora su contrato de prestación de servicio se convirtió en contrato definitivo.

Esto es cierto? una persona que lleve mas de una cantidad de años su contrato se convierte ? como ella lo manifiesta?

Aclaro a esta persona se le ha estado ratificando como administrador anualmente en las asambleas de un conjunto que no tiene ni personería jurídica ni representación legal ante la alcaldía local.

Por ultimo que tipo de demanda se podría interponer para obligar a los miembros de la asamblea a poner al día el conjunto en todos los tramites de ley que rigen la propiedad horizontal?
 
Hola, queria consultarles y de pronto al mismo tiempo desahogarme un poco: mi abuela de buena fe (como todas las abuelas) sacó plata de sus ahorros y le prestó todo a un vecino que le cayó bien y la convenció de financiarle el negocio, XXX millones de pesos, luego de muchos ires y venires, apareció el personaje diciendo que le va a dar X millón de pesos, que no tiene más y que agradezca porque en cuestion de dias se va del pais dejando a todo el mundo (bancos, dian, my abuela, otros tantos deudores, fiadores, familia, etc..) "viendo un chispero", que debe un montón de plata y que con la mitad de eso compra casa, carro y vida en otro lado, así de descarado..... Que hacer?, la abuela obvio le dio la maluquera y está mal anímicamente, el personaje se pavonea delante de todos con su vida resuelta, imagino que leyó lo mismo que yo que solo las deudas por alimentos con acción judicial podrían impedirle volarse, está feriando lo poco que tiene, obviamente para hacer los fondos para su nueva vida. Es cierto, si un banco no puede retenerlo menos uno, pero entonces es asi no mas? revise el sim y debe esta vida y la otra en partes, incluso sospecho que el pasaporte que levantó para salir es "*****o”.... decepcionado de como alguien con esos pergaminos la tiene tan fácil. Que opinan? denunciar? ya tiempo para demanda creo no hay...
 
Hola, queria consultarles y de pronto al mismo tiempo desahogarme un poco: mi abuela de buena fe (como todas las abuelas) sacó plata de sus ahorros y le prestó todo a un vecino que le cayó bien y la convenció de financiarle el negocio, XXX millones de pesos, luego de muchos ires y venires, apareció el personaje diciendo que le va a dar X millón de pesos, que no tiene más y que agradezca porque en cuestion de dias se va del pais dejando a todo el mundo (bancos, dian, my abuela, otros tantos deudores, fiadores, familia, etc..) "viendo un chispero", que debe un montón de plata y que con la mitad de eso compra casa, carro y vida en otro lado, así de descarado..... Que hacer?, la abuela obvio le dio la maluquera y está mal anímicamente, el personaje se pavonea delante de todos con su vida resuelta, imagino que leyó lo mismo que yo que solo las deudas por alimentos con acción judicial podrían impedirle volarse, está feriando lo poco que tiene, obviamente para hacer los fondos para su nueva vida. Es cierto, si un banco no puede retenerlo menos uno, pero entonces es asi no mas? revise el sim y debe esta vida y la otra en partes, incluso sospecho que el pasaporte que levantó para salir es "*****o”.... decepcionado de como alguien con esos pergaminos la tiene tan fácil. Que opinan? denunciar? ya tiempo para demanda creo no hay...

Que triste, que impotencia.

Hay es donde a más de uno se le daña la cabeza y manda los de la moto, las consecuencias que ofrece esa gente motivan a pagar a más de uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: TaaDow y biouno
Hola, queria consultarles y de pronto al mismo tiempo desahogarme un poco: mi abuela de buena fe (como todas las abuelas) sacó plata de sus ahorros y le prestó todo a un vecino que le cayó bien y la convenció de financiarle el negocio, XXX millones de pesos, luego de muchos ires y venires, apareció el personaje diciendo que le va a dar X millón de pesos, que no tiene más y que agradezca porque en cuestion de dias se va del pais dejando a todo el mundo (bancos, dian, my abuela, otros tantos deudores, fiadores, familia, etc..) "viendo un chispero", que debe un montón de plata y que con la mitad de eso compra casa, carro y vida en otro lado, así de descarado..... Que hacer?, la abuela obvio le dio la maluquera y está mal anímicamente, el personaje se pavonea delante de todos con su vida resuelta, imagino que leyó lo mismo que yo que solo las deudas por alimentos con acción judicial podrían impedirle volarse, está feriando lo poco que tiene, obviamente para hacer los fondos para su nueva vida. Es cierto, si un banco no puede retenerlo menos uno, pero entonces es asi no mas? revise el sim y debe esta vida y la otra en partes, incluso sospecho que el pasaporte que levantó para salir es "*****o”.... decepcionado de como alguien con esos pergaminos la tiene tan fácil. Que opinan? denunciar? ya tiempo para demanda creo no hay...

Pídale que le lleve unas arepas a otra abuelita que tiene ud fuera.

Y luego llama a "Alerta Aeropuerto"
 
buenos días, tengo una duda : la persona que ejerce como administradora del conjunto donde vivo lleva mas de 10 años en su cargo; ella manifestó que por llevar mas de 10 años como administradora su contrato de prestación de servicio se convirtió en contrato definitivo.

Esto es cierto? una persona que lleve mas de una cantidad de años su contrato se convierte ? como ella lo manifiesta?

Aclaro a esta persona se le ha estado ratificando como administrador anualmente en las asambleas de un conjunto que no tiene ni personería jurídica ni representación legal ante la alcaldía local.

Por ultimo que tipo de demanda se podría interponer para obligar a los miembros de la asamblea a poner al día el conjunto en todos los tramites de ley que rigen la propiedad horizontal?

Creo que este video lo puede ayudar

¿Dónde está la subordinación de la admin del conjunto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Fozy
Al tener un contrato laboral en el sector privado menor a un año existe algún tema de preaviso al querer renunciar o simplemente te largas, existe algún riesgo que se exija la terminación del contrato?
 
Alguien me puede colaborar con lo siguiente

resulta que la anterior empresa donde trabaje me estaba descontando pagos a seguridad social pero no pago los meses y si me daban el desprendible de pago normal.

ya puse la queja ante la ugpp para que se exija el pago, el caso es que me vi afectado ya que ellos desde hace meses sabían que yo estaba radicando solicitud de tarjeta en unos bancos y pedí carta laboral. el cual me la dieron pero la misma persona que me hizo la carta sabia que no estaban pagando los aportes y me hice consultar en varios bancos lo cual bajo el puntaje, según el ministerio de trabajo puedo pedir indemnización por los daños causados primero por que me estaban robando prácticamente en la cara, segundo ellos sabían que yo estaba en unos procesos con bancos y actuaron de mala fe al no pagar ni al comunicar lo sucedido y mas cuando pedí el soporte de pago 3 meses atrás aun trabajando con ellos.

según me dicen es algo del tema de brazos caídos,salarios caídos y el calculo se hace de el pago diario de un día por los meses en deuda bueno no son muchos pero llame a la empresa a expresar lo sucedido el cual me respondieron sin decirles nada que no colocara la demanda y que arregláramos con algo el cual no se
 
Al tener un contrato laboral en el sector privado menor a un año existe algún tema de preaviso al querer renunciar o simplemente te largas, existe algún riesgo que se exija la terminación del contrato?
Pues a menos que sea un contrato a término fijo con alguna cláusula de permanencia, o haya firmado otro tipo de compromiso, por ejemplo le dieron un curso pagado por la empresa y le hicieron firmar el estar mínimo xxx tiempo como compensación, se puede ir cuando quiera, el preaviso hace rato que se quitó.
Obviamente es mejor dejar las puertas abiertas, avisar con tiempo que va a renunciar para no dejar el puesto "botado".
 
  • Me gusta
Reacciones: DChawk
Pues a menos que sea un contrato a término fijo con alguna cláusula de permanencia, o haya firmado otro tipo de compromiso, por ejemplo le dieron un curso pagado por la empresa y le hicieron firmar el estar mínimo xxx tiempo como compensación, se puede ir cuando quiera, el preaviso hace rato que se quitó.
Obviamente es mejor dejar las puertas abiertas, avisar con tiempo que va a renunciar para no dejar el puesto "botado".
Si claro esa es la idea pero nunca se sabe como reacciona la gente ahora lo de la cláusula no existe pero si mencionan un vulneracion al derecho de los niños a estudiar pues como es institución educativa
 
Que triste, que impotencia.

Hay es donde a más de uno se le daña la cabeza y manda los de la moto, las consecuencias que ofrece esa gente motivan a pagar a más de uno.

Jaja claro es lo primero que uno piensa, en caerle y que le duela... pero como uno no es experto es esos temas pues seguro termina peor y hasta debiendo mas que el original, nada que hacer, lo mejor siempre es no prestarle nada a nadie, que se entiendan con un banco que si se puede dar el lujo de perder algo de plata, a no ser que tenga un respaldo de ese tipo o de "esos tipos"..
 
Qué triste el caso de la señora, que confió en alguien, y ese alguien le salió con un chorro de babas.
Por eso NUNCA le presto dinero a familiares. Prefiero regalarles una cantidad pequeña que no me afecte mucho mi bolsillo.
La forma más rápida de perder familiares o amigos es prestarles plata.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y SydAr
Jaja claro es lo primero que uno piensa, en caerle y que le duela... pero como uno no es experto es esos temas pues seguro termina peor y hasta debiendo mas que el original, nada que hacer, lo mejor siempre es no prestarle nada a nadie, que se entiendan con un banco que si se puede dar el lujo de perder algo de plata, a no ser que tenga un respaldo de ese tipo o de "esos tipos"..
Es verdad, estamos tirados por todo lado.

NO es consejo, pero a un conocido le paso lo mismo, el hombre tampoco esta tan dañado pero la rabia que tenia lo llevo a preguntarle a un gota gota que como cobraban a los clientes difíciles y el hombre le dijo que el hacia la gestión e iban 50 / 50. Al día siguiente el hombre ya tenia la mitad de la plata en la mano.
 
Hola, queria consultarles y de pronto al mismo tiempo desahogarme un poco: mi abuela de buena fe (como todas las abuelas) sacó plata de sus ahorros y le prestó todo a un vecino que le cayó bien y la convenció de financiarle el negocio, XXX millones de pesos, luego de muchos ires y venires, apareció el personaje diciendo que le va a dar X millón de pesos, que no tiene más y que agradezca porque en cuestion de dias se va del pais dejando a todo el mundo (bancos, dian, my abuela, otros tantos deudores, fiadores, familia, etc..) "viendo un chispero", que debe un montón de plata y que con la mitad de eso compra casa, carro y vida en otro lado, así de descarado..... Que hacer?, la abuela obvio le dio la maluquera y está mal anímicamente, el personaje se pavonea delante de todos con su vida resuelta, imagino que leyó lo mismo que yo que solo las deudas por alimentos con acción judicial podrían impedirle volarse, está feriando lo poco que tiene, obviamente para hacer los fondos para su nueva vida. Es cierto, si un banco no puede retenerlo menos uno, pero entonces es asi no mas? revise el sim y debe esta vida y la otra en partes, incluso sospecho que el pasaporte que levantó para salir es "*****o”.... decepcionado de como alguien con esos pergaminos la tiene tan fácil. Que opinan? denunciar? ya tiempo para demanda creo no hay...
Tiene firmado algún documento ?
Aún así denunciar aunque no espere resultados es mejor que quedarse quieto. Si es más extremista grave un vídeo de su abuela constando lo sucedido y subalo a redes por ser una señora mayor de edad incluso podría ejercer presión social aunque hay una norma que prohíbe difamar al deudor por la deuda

Qué triste el caso de la señora, que confió en alguien, y ese alguien le salió con un chorro de babas.
Por eso NUNCA le presto dinero a familiares. Prefiero regalarles una cantidad pequeña que no me afecte mucho mi bolsillo.
La forma más rápida de perder familiares o amigos es prestarles plata.

Alguien sabe cual es el tiempo límite para usar una letra o chuque no pagado para denunciar la deuda ?
 
Tiene firmado algún documento ?
Aún así denunciar aunque no espere resultados es mejor que quedarse quieto. Si es más extremista grave un vídeo de su abuela constando lo sucedido y subalo a redes por ser una señora mayor de edad incluso podría ejercer presión social aunque hay una norma que prohíbe difamar al deudor por la deuda



Alguien sabe cual es el tiempo límite para usar una letra o chuque no pagado para denunciar la deuda ?

3 años.