[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, tengo un problema con éxito.com y Motorola Colombia con un celular Moto G7 Plus el cual vino defectuoso desde el momento de su compra, como aquí son expertos en pelear contra los grandes almacenes y vendedores online solicito un poco de asesoria, la situacion es la siguiente:
Lo tiene que volver a enviar a garantía porque el estatuto del consumidor dice que "En caso que se repita la falla", esto es, tiene que pasar como mínimo dos veces por la misma situación en soporte técnico. Si sigue fallando, sí procedería a solicitar un celular nuevo o la devolución del dinero, mediante PQR. Aun así, si pasa más de 30 días hábiles en servicio técnico también puede solicitar el celular nuevo o la devolución, este es un dato que podría servirle para su caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Hola davidpoiu ¿Como se puede argumentar eso de mas de 30 días en servicio tecnico? ¿Hay alguna ley en especifico que se pueda citar?
 
Hola davidpoiu ¿Como se puede argumentar eso de mas de 30 días en servicio tecnico? ¿Hay alguna ley en especifico que se pueda citar?
Artículo 2.2.2.32.2.7, Decreto 1074 de 2015. Además me lo explicaron en una llamada que alguna vez hice a la SIC. En la línea 018000 de la SIC lo asesoran a uno sobre estos temas.
La Superintendencia de Industria y Comercio determinará, de acuerdo con la naturaleza del bien y la falla que esté presente, el plazo máximo dentro del cual se deberá cumplir con la reparación para la efectividad de la garantía legal. En los casos para los cuales la Superintendencia no haya fijado un plazo distinto, la reparación deberá realizarse dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación. En los casos en los que el productor o proveedor dispongan de un bien en préstamo para el consumidor mientras se efectúa la reparación del mismo, el término para la reparación podrá extenderse hasta por sesenta (60) días hábiles.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y Nirvana_a
Hola davidpoiu ¿Como se puede argumentar eso de mas de 30 días en servicio tecnico? ¿Hay alguna ley en especifico que se pueda citar?
Ley 1480 de 2011 junto con el decreto 735 de 2013.

Eso regula todas las garantías.

El reingreso debe ser por la misma falla y que el centro de servicio diga que si. Porque si el centro de servicio dije que no falla no pasa nada.

Por eso le reitero, detalle muy bien la falla tome pruebas y demás.

Se lo digo por experiencia ya que trabajé casi 7 años garantía en Ktronix y muchas veces los centros de servicio eran unas pecue cas que no hacían nada, me tocaba hacerles el trabajo sacando videos con la falla para que la tienda les cobrará el celular a la marca y cambiarle el equipo al cliente. No creo que eso lo hagan en un éxito
 
Alguien me puede brindar asesoría acerca de un problema que tengo con mi teléfono por favor?, Lo que pasa es que -me bloquearon el teléfono en claro por no registro y he ido 4 veces a un centro de atención a realizar el proceso de desbloqueo con factura en mano y documento de identidad como ellos lo solicitan, resulta que siempre se hacía el proceso pero el teléfono jamás se desbloqueó, a su vez la 4 vez que fui realicé una PQR y me dijeron que 15 días hábiles de respuesta, después de todo ese tiempo me respondieron y resulta que la respuesta fue la siguiente:
claro.jpg
Hoy fui allá y la asesora básicamente me recomendó "escálelo a la sic" por decirlo de alguna manera. Sin embargo no se por donde empezar para radicar mi problema ante la sic, por eso acudo a ustedes Laneros sabios. Gracias.
 
Buenas noches Laneros,

Una ayuda, le llego una notificación a novia por ausencia como jurado de votación en Bogotá pero nosotros siempre miramos eso (nunca hemos sido) ...

Le contacto una empresa tercera a la registraduria, se llama CISA vía email... Entonces estamos tratando mirar el tema y en la web del gobierno, pero no hay un listado de eso, o el proceso de contacto para la gente antes y después del tema de jurados de votación.

Alguien ha sido jurado? Pará entender cómo es el protocolo de contacto previo, es decir avisan que es jurado por email, tel, carta, trabajo, universidad etc etc o alguien le paso algo similar?

Saben donde consultar las bases oficiales de esos jurados de votación, o que esto sea verídico?

Me preocupa debido al monto de la penalidad y siento que hay un error en el proceso o peor aún que pueda ser un tema de fraude por ejemplo.

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Buenas noches Laneros,

Una ayuda, le llego una notificación a novia por ausencia como jurado de votación en Bogotá pero nosotros siempre miramos eso (nunca hemos sido) ...

Le contacto una empresa tercera a la registraduria, se llama CISA vía email... Entonces estamos tratando mirar el tema y en la web del gobierno, pero no hay un listado de eso, o el proceso de contacto para la gente antes y después del tema de jurados de votación.

Alguien ha sido jurado? Pará entender cómo es el protocolo de contacto previo, es decir avisan que es jurado por email, tel, carta, trabajo, universidad etc etc o alguien le paso algo similar?

Saben donde consultar las bases oficiales de esos jurados de votación, o que esto sea verídico?

Me preocupa debido al monto de la penalidad y siento que hay un error en el proceso o peor aún que pueda ser un tema de fraude por ejemplo.

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias

Lo mejor es que consulte directamente en la Registraduría. Conociendo a mi gente no es raro que sea otro intento más de fraude de nuestra raza. Si en las oficinas no le saben dar razón, radique un derecho de petición pidiendo conocer eso. Si no le responden el derecho de petición (es muy usual con la Registraduría, eso allá es tierra de nadie), recurra a la Procuraduría para pedir respuesta al derecho de petición.

Guarde bien la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Buenos días qué opinan de esto? Según yo, entiendo básicamente que no se puede trabajar en lo mismo para otra empresa, porque sería competencia, básicamente exclusividad. Es en un contrato de prestación de servicios, no sería como ilegal por la naturaleza del contrato? Gracias.

CLAUSULA DE NO EXCLUSIVIDAD: Las partes acuerdan que no habrá obligación de exclusividad del CONTRATISTA en favor del CONTRATANTE, pudiendo ejecutar cualquier otra actividad comercial, profesional y/o
económica de manera independiente, relacionada con o no con el sector
tecnológico, siempre y cuando dichas actividades no impliquen competencia
para el CONTRATANTE.
 
voy a preguntar esto aqui haber si alguien sabe de esto
resulta que mi casa tiene una hipoteca abierta desde 1996 con uno de los tantos bancos que han desaparecido, esa hipoteca supuestamente debia terminar de ser pagada en 2016, pero desde la extincion del banco los papeles de esa hipoteca desaparecieron, no existe pagaré, ninguna otra entidad ha sido capaz de probar que la deuda exista (central de inversiones, coovinoc) ellos solo tienen papeles que insinuan que hay una hipoteca pero nunca han tenido documentos suficientes que la prueben y por ende nunca han tenido la autoridad de cobrarnos nada, e inclusive una avivata intento cobrar la deuda por su cuenta(sospechamos que coovinoc vendio esa "cartera" a esa avivata para que hiciera lo que pudiera) usando un falso pagaré llevando la situacion a juicio pero el juez dicto sentencia a nuestro favor de que ella no tenia el derecho de cobrarnos nada.

La cosa es que esa hipoteca sigue apareciendo en el certificado de libertad y tradicion pero desde hace 8 años hemos tratado atraves de un par de demandas que quiten la hipoteca de ahi y las demandas no han funcionado, no se si ha sido la incompentecia y lentitud del abogado que hemos tenido o si existe otra forma de que quiten esa anotacion del certificado
sera posible que en registro publico puedan quitar esa anotacion directamente?, no se, presentando una solicitud para que hagan eso, o, tocara presentar otra demanda?
 
voy a preguntar esto aqui haber si alguien sabe de esto
resulta que mi casa tiene una hipoteca abierta desde 1996 con uno de los tantos bancos que han desaparecido, esa hipoteca supuestamente debia terminar de ser pagada en 2016, pero desde la extincion del banco los papeles de esa hipoteca desaparecieron, no existe pagaré, ninguna otra entidad ha sido capaz de probar que la deuda exista (central de inversiones, coovinoc) ellos solo tienen papeles que insinuan que hay una hipoteca pero nunca han tenido documentos suficientes que la prueben y por ende nunca han tenido la autoridad de cobrarnos nada, e inclusive una avivata intento cobrar la deuda por su cuenta(sospechamos que coovinoc vendio esa "cartera" a esa avivata para que hiciera lo que pudiera) usando un falso pagaré llevando la situacion a juicio pero el juez dicto sentencia a nuestro favor de que ella no tenia el derecho de cobrarnos nada.

La cosa es que esa hipoteca sigue apareciendo en el certificado de libertad y tradicion pero desde hace 8 años hemos tratado atraves de un par de demandas que quiten la hipoteca de ahi y las demandas no han funcionado, no se si ha sido la incompentecia y lentitud del abogado que hemos tenido o si existe otra forma de que quiten esa anotacion del certificado
sera posible que en registro publico puedan quitar esa anotacion directamente?, no se, presentando una solicitud para que hagan eso, o, tocara presentar otra demanda?
sin una orden judicial o un paz y salvo no creo que puedan quitar la hipoteca del certificado de libertad y tradición, asesorese de otro abogado que haya llevado casos similares.
 
Buen dia, quisiera saber si alguien sabe sobre el tema legal en finca raiz:
Mi familia compró una casa en 2017 (julio) en Bogotá, que constaba de 2 pisos, se hizo una ampliación para un 3er piso y terraza y nos fuimos a vivir todos allí. Resulta que la ampliación se hizo con una licencia de "remodelación" y no de ampliación, en fin, confiamos en el maestro de obra y en el arquitecto y nos dijeron que ese era el permiso que se necesitaba (confiados y pendejos fuimos). La alcadía a mitad de obra fue a poner un sello y el maestro lo quitó diciendo que ya habían arreglado todo, después de terminada la obra y cuando ya estábamos viviendo allá, llegó una citación de la alcaldía y una encargada nos fue a visitar.
En resumen, la ampliación se hizo sin el debido permiso ni licencia y bien nos pueden poner una multa altísima (no sabemos cuanto pero eso nos dijo la encargada), o nos tocaría demoler una parte y remodelar según ellos exijan, cosa que nos saldría bien cara también. Nos hemos asesorado con otro arquitecto que tiene "contactos" y dice que lo mejor es dilatar el caso en cuestión de tiempo y que se venzan los términos por vetustez, pero a mi no me convence esto. Entonces quisiera saber que opinan ustedes que deberíamos hacer en este caso.
Contratar un abogado especializado? (en este caso que abogado debemos buscar? no sabemos si hay alguno especifico en finca raiz)
Esperar el vencimiento de terminos?
Intentar "arreglar" con alguien de la alcaldia?
Pagar la multa que se imponga?
Yo soy el titular de las escrituras, por lo cual las citaciones me llegan a mi, y tengo la proxima en febrero 28 de 2020, pero no sé si ir o faltar como ha sugerido el arquitecto, o ir con un abogado.
Estamos muy perdidos y me da cosa ir solo porque no tengo conocimientos legales del tema y no sé si algo de lo que yo pueda declarar allá en la alcaldía, pueda perjudicarnos en el proceso.
Agradezco MUCHISIMO, cualquier comentario o consejo.
Saludos
 
Buen dia, quisiera saber si alguien sabe sobre el tema legal en finca raiz:
Mi familia compró una casa en 2017 (julio) en Bogotá, que constaba de 2 pisos, se hizo una ampliación para un 3er piso y terraza y nos fuimos a vivir todos allí. Resulta que la ampliación se hizo con una licencia de "remodelación" y no de ampliación, en fin, confiamos en el maestro de obra y en el arquitecto y nos dijeron que ese era el permiso que se necesitaba (confiados y pendejos fuimos). La alcadía a mitad de obra fue a poner un sello y el maestro lo quitó diciendo que ya habían arreglado todo, después de terminada la obra y cuando ya estábamos viviendo allá, llegó una citación de la alcaldía y una encargada nos fue a visitar.
En resumen, la ampliación se hizo sin el debido permiso ni licencia y bien nos pueden poner una multa altísima (no sabemos cuanto pero eso nos dijo la encargada), o nos tocaría demoler una parte y remodelar según ellos exijan, cosa que nos saldría bien cara también. Nos hemos asesorado con otro arquitecto que tiene "contactos" y dice que lo mejor es dilatar el caso en cuestión de tiempo y que se venzan los términos por vetustez, pero a mi no me convence esto. Entonces quisiera saber que opinan ustedes que deberíamos hacer en este caso.
Contratar un abogado especializado? (en este caso que abogado debemos buscar? no sabemos si hay alguno especifico en finca raiz)
Esperar el vencimiento de terminos?
Intentar "arreglar" con alguien de la alcaldia?
Pagar la multa que se imponga?
Yo soy el titular de las escrituras, por lo cual las citaciones me llegan a mi, y tengo la proxima en febrero 28 de 2020, pero no sé si ir o faltar como ha sugerido el arquitecto, o ir con un abogado.
Estamos muy perdidos y me da cosa ir solo porque no tengo conocimientos legales del tema y no sé si algo de lo que yo pueda declarar allá en la alcaldía, pueda perjudicarnos en el proceso.
Agradezco MUCHISIMO, cualquier comentario o consejo.
Saludos
Pues pague los servicios de algun abogado, que sea él, el que evalue el caso y de ser neseario lo acompañe a la diligencia.

Al cambiar de administración casi siempre cambia el personal, tal vez las personas que ingresaron nuevas son algo más flexibles y pueda tramitar la licencia o declaración de la construcción que hizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobermann77
Buen dia, quisiera saber si alguien sabe sobre el tema legal en finca raiz:
Mi familia compró una casa en 2017 (julio) en Bogotá, que constaba de 2 pisos, se hizo una ampliación para un 3er piso y terraza y nos fuimos a vivir todos allí. Resulta que la ampliación se hizo con una licencia de "remodelación" y no de ampliación, en fin, confiamos en el maestro de obra y en el arquitecto y nos dijeron que ese era el permiso que se necesitaba (confiados y pendejos fuimos). La alcadía a mitad de obra fue a poner un sello y el maestro lo quitó diciendo que ya habían arreglado todo, después de terminada la obra y cuando ya estábamos viviendo allá, llegó una citación de la alcaldía y una encargada nos fue a visitar.
En resumen, la ampliación se hizo sin el debido permiso ni licencia y bien nos pueden poner una multa altísima (no sabemos cuanto pero eso nos dijo la encargada), o nos tocaría demoler una parte y remodelar según ellos exijan, cosa que nos saldría bien cara también. Nos hemos asesorado con otro arquitecto que tiene "contactos" y dice que lo mejor es dilatar el caso en cuestión de tiempo y que se venzan los términos por vetustez, pero a mi no me convence esto. Entonces quisiera saber que opinan ustedes que deberíamos hacer en este caso.
Contratar un abogado especializado? (en este caso que abogado debemos buscar? no sabemos si hay alguno especifico en finca raiz)
Esperar el vencimiento de terminos?
Intentar "arreglar" con alguien de la alcaldia?
Pagar la multa que se imponga?
Yo soy el titular de las escrituras, por lo cual las citaciones me llegan a mi, y tengo la proxima en febrero 28 de 2020, pero no sé si ir o faltar como ha sugerido el arquitecto, o ir con un abogado.
Estamos muy perdidos y me da cosa ir solo porque no tengo conocimientos legales del tema y no sé si algo de lo que yo pueda declarar allá en la alcaldía, pueda perjudicarnos en el proceso.
Agradezco MUCHISIMO, cualquier comentario o consejo.
Saludos

Hermano por MP le mando los datos de una abogada experta en este tipo de temas a la que conozco personalmente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobermann77
@Sarcoleto

Caso similar con parientes, pero son los que se vieron perjudicados por obra de ese estilo dando hacia su vivienda, y con local řu1d05o a bordo. Y sin licencia.
En vista de situación hasta buscaron abogado $$, hubo sanción a infractores (los afectados no tuvieron ese propósito).
Está en obra gris segundo piso (pretendían tercero), le mandaron a cerrar ventanas.

Y han estado recibiendo acoso con řü1ð0 y otras molestias ("conducta del hielo"), no propiamente del que pretendía elevar, si no de una familiar: tipa venenosa insidious (familia de la cerda, guacha) y su hijete que alli han vivido, y han pretendido allí negocio cantina en zona residencial, que se ha visto reducido en actividad probablemente por acción de entidad y que la gente se ha dado cuenta de situación, pero otros guaches tb se suman.
Si recibieron amenazas gritadas en un momento de rabia de esta tipa, y se mantiene cantando indirectas.

Ellos solicitaron amparo policivo en inspección.
La tipa cuando fue a citación, le salió con la frase "k3 s3 muud3, o qu3 s3 muu3r4".
🤨

¿Que otra ayuda pueden buscar?
Cual es el motivo para hacer tan poco legible y entendible sus textos? toca leer como 3 veces para poder entender bien lo que dice... se come palabras, "encripta" otras con simbolos raros... cual es la razón?
 
@Sarcoleto

Caso similar con parientes, pero son los que se vieron perjudicados por obra de ese estilo dando hacia su vivienda, y con local řu1d05o a bordo. Y sin licencia.
En vista de situación hasta buscaron abogado $$, hubo sanción a infractores (los afectados no tuvieron ese propósito).
Está en obra gris segundo piso (pretendían tercero), le mandaron a cerrar ventanas.

Y han estado recibiendo acoso con řü1ð0 y otras molestias ("conducta del hielo"), no propiamente del que pretendía elevar, si no de una familiar: tipa venenosa insidious (familia de la cerda, guacha) y su hijete que alli han vivido, y han pretendido allí negocio cantina en zona residencial, que se ha visto reducido en actividad probablemente por acción de entidad y que la gente se ha dado cuenta de situación, pero otros guaches tb se suman.
Si recibieron amenazas gritadas en un momento de rabia de esta tipa, y se mantiene cantando indirectas.

Ellos solicitaron amparo policivo en inspección.
La tipa cuando fue a citación, le salió con la frase "k3 s3 muud3, o qu3 s3 muu3r4".
🤨

¿Que otra ayuda pueden buscar?

PD: usando algunas password frases por ser tema delicado. Disculpas por las molestias. Leve esfuerzo mas en leerlas.
Legalmente, lo que ya han hecho, tristemente el estado no provee seguridad o solución alguna ante situaciones así. Entonces matarse a punta de querellas o contratar a los de las esquina.
 
@Sarcoleto

Caso similar con parientes, pero son los que se vieron perjudicados por obra de ese estilo dando hacia su vivienda, y con local řu1d05o a bordo. Y sin licencia.
En vista de situación hasta buscaron abogado $$, hubo sanción a infractores (los afectados no tuvieron ese propósito).
Está en obra gris segundo piso (pretendían tercero), le mandaron a cerrar ventanas.

Y han estado recibiendo acoso con řü1ð0 y otras molestias ("conducta del hielo"), no propiamente del que pretendía elevar, si no de una familiar: tipa venenosa insidious (familia de la cerda, guacha) y su hijete que alli han vivido, y han pretendido allí negocio cantina en zona residencial, que se ha visto reducido en actividad probablemente por acción de entidad y que la gente se ha dado cuenta de situación, pero otros guaches tb se suman.
Si recibieron amenazas gritadas en un momento de rabia de esta tipa, y se mantiene cantando indirectas.

Ellos solicitaron amparo policivo en inspección.
La tipa cuando fue a citación, le salió con la frase "k3 s3 muud3, o qu3 s3 muu3r4".
🤨

¿Que otra ayuda pueden buscar?

PD: usando algunas password frases por ser tema delicado. Disculpas por las molestias. Leve esfuerzo mas en leerlas.
No entendí bien lo que quiso decir.
 

Los últimos temas