[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues men me suena a fake. Súbase lo que le llego para ver que o que.
Este fue el correo que me llego, pensé que podría ser un fake o error, pero tiene nombre propio.

165C06E2-9DA6-4413-A62C-E0048E8EF343.jpeg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
Hola. Alguien aqui sabe temas de inmobiliaria?, pregunto: Si uno pone en arriendo su casa con una inmobiliaria y la casa se la entregan a alguien a mitad de mes y el primer dia del siguiente mes empieza a pagar al propietario lo que le corresponde. ¿Es legal que la inmobiliaria pague solo 15 dias de arriendo del canon y se embolsille los otros 15 dias restante?, ¿no tendrian que pagar el canon completo menos sus comisiones?
RESUELTO.
 
Última edición:
Este fue el correo que me llego, pensé que podría ser un fake o error, pero tiene nombre propio.

Ver el archivos adjunto 545264

Lo primero que tiene que hacer es llamar a Tigo o contactarse con ellos, para que le confirmen que eso sea realidad. Porque esas firmas de cobro lo van a presionar para que pague! y le van a decir que lo van a embargar, etc y de pronto por la presion usted da datos financieros que no tiene que dar!! asi que es mejor estar seguros antes de hacer algo.
 
Antes de comunicarse con esa empresa, comuníquese ud mismo con Tigo y averigue si de verdad tiene una deuda y que le aclaren el tema
Mirando en la pagina de tigo y Twitter, efectivamente esa firma y tigo si tienen nexos:



Yo revisaría tal cual le dijo @Cacharrin porque es muy posible que sea una estafa de esa firmita pescando en rio revuelto. Si puede pedirse un paz y salvo, mejor.



Lo primero que tiene que hacer es llamar a Tigo o contactarse con ellos, para que le confirmen que eso sea realidad. Porque esas firmas de cobro lo van a presionar para que pague! y le van a decir que lo van a embargar, etc y de pronto por la presion usted da datos financieros que no tiene que dar!! asi que es mejor estar seguros antes de hacer algo.
Si tal cual, yo creo que es un tema para cazar incautos de deudas muy viejas o cualquier saldo mínimo.

Estaba ahora en el chat de Tigo solicitando un paz y salvo, en este me dicen que yo no reporto ningún producto hogar activo o cerrado. De igual manera solicité un certificado donde me digan que yo no he teñido productos hogar con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Sorrento
Laneros buen día, espero se encuentren bien, tengo una pregunta para los conocedores y es la siguiente:

Mis padres tienen una casa en la que ambos aparecen como propietarios y en la cual habito actualmente con mi madre. Hace algunos años mi padre se fue de esta casa y está conviviendo con otra persona. Me han comentado que en caso de que el fallezca esta persona con la cual convive puede tener el derecho de reclamar la parte que a el le corresponde de esta propiedad, mi otra duda es que el tiene un hijo menor de edad por aparte con otra persona que no es con la que él habita en este momento, la madre de este niño puede reclamar también? Nos han dicho que es mejor tramitar para que la casa quede sólo a nombre de mi madre y evitar inconvenientes a futuro, que proceso podemos hacer? cuál es el riesgo real de no realizar este trámite? Gracias por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Laneros buen día, espero se encuentren bien, tengo una pregunta para los conocedores y es la siguiente:

Mis padres tienen una casa en la que ambos aparecen como propietarios y en la cual habito actualmente con mi madre. Hace algunos años mi padre se fue de esta casa y está conviviendo con otra persona. Me han comentado que en caso de que el fallezca esta persona con la cual convive puede tener el derecho de reclamar la parte que a el le corresponde de esta propiedad, mi otra duda es que el tiene un hijo menor de edad por aparte con otra persona que no es con la que él habita en este momento, la madre de este niño puede reclamar también? Nos han dicho que es mejor tramitar para que la casa quede sólo a nombre de mi madre y evitar inconvenientes a futuro, que proceso podemos hacer? cuál es el riesgo real de no realizar este trámite? Gracias por las respuestas.
Su hermano y su nueva esposa tienen derecho sobre los bienes que estén a nombre de su papá. Según conozco por ejemplo, del 50% que el tiene de la casa, 50% le queda a su esposa actual y el resto entre los hijos es decir, entre usted 25% y su hermano 25%, si no existen más.
Si van a hacer el proceso de colocarlo todo nombre de su mamá, lo pueden hacer si el esta de acuerdo y también creo que deben asesorarse con cuidado, aquí los que son abogados nos pueden guiar para que la actual esposa e hijo no impugnen ese trámite.
 
Última edición:
Nos han dicho que es mejor tramitar para que la casa quede sólo a nombre de mi madre y evitar inconvenientes a futuro, que proceso podemos hacer?
Obvio es mejor dejar claro todo y por las buenas, nada más cierto que el popular adagio que reza "Es mejor un mal arreglo que un buen pleito".

Ahora, con la información que da se puede intuir que esa propiedad la adquirieron ya estando casados o por lo menos conviviendo, por lo tanto al separarse debieron hacer una liquidación de eso, pero y otra vez suponiendo no hicieron ese tramite legalmente.

Entonces, lo que deberían de hacer es tramitar eso cuanto antes, en este momento la mitad de esa casa es de él, y cuando el muera eso se va a distribuir entre todo aquel que tenga derecho legalmente a reclamar.

El riesgo de no hacer ese tramite ustedes ya lo saben, van a demandar por lo que legalmente les pertenece y entre más tiempo desenredar ese problema va a ser peor, con abogados y juez de por medio, a la final todos los involucrados se van a quedar con muy poco luego de que la propiedad entre a un remate si no logran arreglar con dinero a los otros.

Entonces repito, es mejor arreglar ese problema de una vez, que solo es arreglar con una sola persona (su papa),
 
Laneros buen día, espero se encuentren bien, tengo una pregunta para los conocedores y es la siguiente:

Mis padres tienen una casa en la que ambos aparecen como propietarios y en la cual habito actualmente con mi madre. Hace algunos años mi padre se fue de esta casa y está conviviendo con otra persona. Me han comentado que en caso de que el fallezca esta persona con la cual convive puede tener el derecho de reclamar la parte que a el le corresponde de esta propiedad, mi otra duda es que el tiene un hijo menor de edad por aparte con otra persona que no es con la que él habita en este momento, la madre de este niño puede reclamar también? Nos han dicho que es mejor tramitar para que la casa quede sólo a nombre de mi madre y evitar inconvenientes a futuro, que proceso podemos hacer? cuál es el riesgo real de no realizar este trámite? Gracias por las respuestas.

Lastimosamente la nueva señora de su Papá ahora tiene derechos sobre esa casa; PERO eso depende también de como es la convivencia legal, me refiero a si la nueva mujer es esposa o puede demostrar que ha vivido con su padre por algún tiempo. Si su padre fallece (ojala no) y la nueva mujer puede demostrar lo que dije anteriormente, ella tendrá derecho a la parte que le corresponde al esposo y en ese caso se inicia un proceso legal para reconocer la parte que le correspondería por parte de su papá.

Por otro lado, para la pregunta del hijo que tiene por aparte. Si la mamá de ese niño ya no tiene vinculo con su papá (osea divorciados, etc.) no podría reclamar directamente, sin embargo si podría hacerlo por cuenta de su hijo... a lo que me refiero es que si su papá fallece, ese hijo ya tiene derechos sobre los bienes de su papá y como la mamá es la representante (por ser menor de edad) ella podría reclamar derechos por ejemplo que le den una parte sobre la venta de la casa, o del usufructo, etc.....

Lo mejor, por supuesto, es que esa casa este a nombre de su mamá, sin embargo, mientras este vivo su papá, él debe querer vender (o pasar la casa a nombre de su madre), eso con el fin de evitar todos los problemas que enuncié en los párrafos pasados.

El proceso que puede hacer es básicamente que su padre le venda a su mamá la parte que le corresponde, si él esta de acuerdo y eso se logra, usted ya esta salvado legalmente. Pero si, por algún motivo, su padre no quiere vender o él lastimosamente se muere, ya es mas difícil vender porque ahora la nueva esposa y el hijo de la otra mujer tienen derecho sobre la casa y deben querer vender o usted (o su mamá) les tendría que pagar la parte que les corresponde legalmente. Ademas de que tiene que poner de acuerdo a todos los que estén involucrados, lo cual a veces es el mayor inconveniente.

Como siempre, es mejor asesorarse con un abogado directamente, para que sepa a profundidad la parte legal y le den mas opciones.

Mucha suerte con ese tema!!!
 
Buenas tardes, acudo a ustedes si me recomiendan un abogado con el cual pueda tratar un tema solicitud de prescripcion de una deuda.

De antemano agradezco su ayuda.
 
Lastimosamente la nueva señora de su Papá ahora tiene derechos sobre esa casa; PERO eso depende también de como es la convivencia legal, me refiero a si la nueva mujer es esposa o puede demostrar que ha vivido con su padre por algún tiempo. Si su padre fallece (ojala no) y la nueva mujer puede demostrar lo que dije anteriormente, ella tendrá derecho a la parte que le corresponde al esposo y en ese caso se inicia un proceso legal para reconocer la parte que le correspondería por parte de su papá.

Por otro lado, para la pregunta del hijo que tiene por aparte. Si la mamá de ese niño ya no tiene vinculo con su papá (osea divorciados, etc.) no podría reclamar directamente, sin embargo si podría hacerlo por cuenta de su hijo... a lo que me refiero es que si su papá fallece, ese hijo ya tiene derechos sobre los bienes de su papá y como la mamá es la representante (por ser menor de edad) ella podría reclamar derechos por ejemplo que le den una parte sobre la venta de la casa, o del usufructo, etc.....

Lo mejor, por supuesto, es que esa casa este a nombre de su mamá, sin embargo, mientras este vivo su papá, él debe querer vender (o pasar la casa a nombre de su madre), eso con el fin de evitar todos los problemas que enuncié en los párrafos pasados.

El proceso que puede hacer es básicamente que su padre le venda a su mamá la parte que le corresponde, si él esta de acuerdo y eso se logra, usted ya esta salvado legalmente. Pero si, por algún motivo, su padre no quiere vender o él lastimosamente se muere, ya es mas difícil vender porque ahora la nueva esposa y el hijo de la otra mujer tienen derecho sobre la casa y deben querer vender o usted (o su mamá) les tendría que pagar la parte que les corresponde legalmente. Ademas de que tiene que poner de acuerdo a todos los que estén involucrados, lo cual a veces es el mayor inconveniente.

Como siempre, es mejor asesorarse con un abogado directamente, para que sepa a profundidad la parte legal y le den mas opciones.

Mucha suerte con ese tema!!!
Agradezco a todos por las respuestas, veo que el tema es algo más complejo de lo que creí. Una última pregunta, saben si es posible desde la parte legal que este proceso no sea una venta como tal de la parte que a él le corresponde si no que el la ceda de forma voluntaria? Gracias nuevamente
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Agradezco a todos por las respuestas, veo que el tema es algo más complejo de lo que creí. Una última pregunta, saben si es posible desde la parte legal que este proceso no sea una venta como tal de la parte que a él le corresponde si no que el la ceda de forma voluntaria? Gracias nuevamente
En el documento de la separación de bienes, pueden hacer que toda la propiedad quede a nombre de su madre como parte del acuerdo.

Eso sí, no lo piensen mucho, acudan a un abogado y tenga por seguro que lo que cueste ese proceso ahora, es mucho más barato que cuando su papá fallezca y les toque arreglar con los otros herederos.
 
Agradezco a todos por las respuestas, veo que el tema es algo más complejo de lo que creí. Una última pregunta, saben si es posible desde la parte legal que este proceso no sea una venta como tal de la parte que a él le corresponde si no que el la ceda de forma voluntaria? Gracias nuevamente
Puede averiguar tambien por el tema de posesión, no estoy muy empapado del tema, pero tengo entendido que si se ha habitado la vivienda por 10 años y se han encargado de mantenimiento e impuestos, se puede aplicar a esa figura
 
  • Me gusta
Reacciones: cerberus123 y AnBoCa
Este fue el correo que me llego, pensé que podría ser un fake o error, pero tiene nombre propio.

Ver el archivos adjunto 545264
Hace un tiempo me paso algo medio parecido. La historia es que cuando adquirimos un apartamento, la dueña tenia una deuda con TIGO sobre los servicios publicos, es decir, tenia mora. Pero nosotros los nuevos propietarios no adquirimos esa deuda sino que bajo mi nombre abrimos un nuevo plan. Sin embargo, la deuda le pertenecia a la otra persona pero el domicilio seguia registranto aqui.
TIGO lo que hizo fue venderle la deuda a esa empresa de JURIS ASOCIADOS, y por un tiempo estuvieron instigando con llamadas telefonicas de que debiamos pagar la deuda, sin embargo, nosotros no eramos los dueños de esa deuda y la persona que tenia que asumirla era la anterior propietaria.

En resumen, la unica forma para que JURIS ASOCIADOS dejaran de reclamar el pago con hostigamientos de llamadas al domicilio, lo que hicimos fue solicitar en TIGO y en EPM un Paz y Salvo de todas las cuentas de servicios que registraban el domicilio del apartamento en el que habitamos. Con eso le demostramos a JURIS ASOCIADOS que los nuevos dueños no somos los responsables de esa deuda, sino que ellos deben de buscar a la persona responsable por otro medio.

Desde entonces no volvimos a recibir ninguna notificación.
 
Hace un tiempo me paso algo medio parecido. La historia es que cuando adquirimos un apartamento, la dueña tenia una deuda con TIGO sobre los servicios publicos, es decir, tenia mora. Pero nosotros los nuevos propietarios no adquirimos esa deuda sino que bajo mi nombre abrimos un nuevo plan. Sin embargo, la deuda le pertenecia a la otra persona pero el domicilio seguia registranto aqui.
TIGO lo que hizo fue venderle la deuda a esa empresa de JURIS ASOCIADOS, y por un tiempo estuvieron instigando con llamadas telefonicas de que debiamos pagar la deuda, sin embargo, nosotros no eramos los dueños de esa deuda y la persona que tenia que asumirla era la anterior propietaria.

En resumen, la unica forma para que JURIS ASOCIADOS dejaran de reclamar el pago con hostigamientos de llamadas al domicilio, lo que hicimos fue solicitar en TIGO y en EPM un Paz y Salvo de todas las cuentas de servicios que registraban el domicilio del apartamento en el que habitamos. Con eso le demostramos a JURIS ASOCIADOS que los nuevos dueños no somos los responsables de esa deuda, sino que ellos deben de buscar a la persona responsable por otro medio.

Desde entonces no volvimos a recibir ninguna notificación.

Que terapia. A las personas que les pase algo siilar, nunca pero nunca den "datos de contacto" o si no a esa gente no se la quitan de encima.
 
Hola, una pregunta... es obligatorio en los supermercados dar la cedula cuando se realiza una compra?En Estos dias vi en el D1 alguien que no quiso dar la cédula y la cajera medio brava le dijo que si no le daba la cedula no le podía vender...

Eso es cierto?

Solo me surgió la duda... me pareció curiosa la situacion.
Eso para que lo usan?
 
Hola, una pregunta... es obligatorio en los supermercados dar la cedula cuando se realiza una compra?En Estos dias vi en el D1 alguien que no quiso dar la cédula y la cajera medio brava le dijo que si no le daba la cedula no le podía vender...

Eso es cierto?

Solo me surgió la duda... me pareció curiosa la situacion.
Eso para que lo usan?
Creería que cómo ya les toca si o si el tema de facturación electrónica toca dar la cédula para esta. Este mes me empezaron a llegar factura al correo de un par de supermercados.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: AnBoCa y aliricu

Los últimos temas