Consumo de energía

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cL-Underground

LANero oficial
11 Jun 2001
489
hooe, señores no se si recordaran un foro o una noticia que tenía un lin o algo asi que daba información acerca del consumo de energía de los procesadores AMD e INTEL. Lo que necesuto es saber donde encontrr esa información otra vez, donde este el vatiaje, y lo otro era que máquina puedo armar bien barataa que sea de muy bajo consumo de energía y que se pueda dejar de servidor dedicado, será posible alcanzar no mas de 40 Watts de consumo con el procesador, memoría, board, disco y fuente de poder?
Pueden ayudarme a salir de este dilema?
no impota si es solo de 233 mmx, pero por favor no hablemos de laptop , haata saber si esto se peude hacer con un desktop
 
claro, cualquiera de 233 no supera ni los 30watts, la mayoria de intels, antes del pentium4 son de muy bajo consumo de energia.
 
Bueno, realmente no se cuanta potencia disipa algun micro de 233 o menor(concuerdo con cyber, eso tiene que ser muy poco.), pero creo que puedes tener otras opciones, me imagino que una gran solucion seria que te metieras con un Via c3,
recuerdo que cuando los sacaron al mercado, decian que podrian consumir algo asi como 10-12watts si se les esfuerza demaciado, pero que en usos normales esta en los 7vatios.
.......
 
por que aquí la gente jode mucho, bueno haber nadie sabe donde conseguir esa lista de procesadores con su consumo de energía, a y pues yo no solo hablo del procesdor, hablo de un pc completo con, 1 tarjeta de red, una de video, board, memoria, procesator, chasis y disco duro

lo ideal es armar un sever dedicado con el mas bajo consumo de energía posible, pueden ayudarme con eso?

saben cuales osn los discos duros de mas bajo consumo de energía
?
 
Pues ome Under,
Consigue una board via c, que tienen integrado TODO, eso esta echo precisamente para consumir poca energia, ahh y creo que con discos duros si seria +o- la misma cosa siempre.
 
Si, esa board tambien la considero ideal para eso.

Pero si en realidad quiere algo que no consuma energia, trate de conseguirse el nuevo pentium4 con la board de AOPEN, la que tiene Speed Step para procesadores desktop, tambien tiene Voltage step etc, y fan speed step, en este momento la board que menos consume es esa, esta diseñada para lugares de energia solar.

Y si es veradad que los de 5400 consumen y MUCHISIMO menos.

Porque crees que resulta tanto calor? es la disipacion de la energia, se transforma en calor, mas caliente, mas consume.

UN ejemplo.

Yo tenia en mi pc una fuente dos discos duros de 80 y 20 de 5400 y todo funcionaba bien.

Cambie los discos duros por la misma capacidad y marca pero 7200 y en media hora la fuente ya no sacaba voltaje, se habia fundido por consumo.

Bueno y la fuente POR NINGUN MOTIVO puede funcionar sin ventilador, y no se lo "debes" cambiar.

Yo tenia una fuente y por la bulla se lo pare y a la hora se habia disparado, y estaba CALIENTISIMA! hagase de cuenta un athlon sin cooler 10 minutos (OBVIAMENTE con disipador).

Puedes comprar una fuente pasiva como las que usan los portatiles, pero he averiguado y la fuente de 250W mas barata vale 150 dolares, debido a sus transistores de salida extremadamente finos.
 
bueno, el dinero no importa, lo que importa es el menor consumo de energía posible, o que tal si me rebusco una laptop con pentium 2 o mmx?, en laptops que máquina ser;ia la ideal para tan fin?
 
HA rol vos, no pues que no hablaramos de laptop? yo crei que la plata si importaba!

No pues si quiere con laptop, eso rules, vea una Pentium2 de 400 apenas es pa lo que queres, eso si el problema seria el disco, pero como el problema no es de plata, se consigue una laptop de esas de segunda, con red base 100 y disco duro de 40GB, le toca comprarlo aparte creo.

En todo caso ya seria mera maquina para ese fin, solo servidor, y por hay derecho se lo puede llevar para algun lado si alguna cosa.
 
yo lo que pienzo, es en el montearle un disco duro usb de 5400 rpm, pero para eso le tendría que comprar esa cajita para montar el disco que me compre en estos dias.
Hoe , aluien sabe donde puedo conseguir una lista de procesadores con su respectivo conusmo de energía
 
Lo de la lista, no es sino que mire los spec tecnicos de cada procesador en la pagina del fabricante.

uno de los primeros datos que dan es eso.
 
Board PCCHIPS M787 V3.0+
Trae Procesador Via Samuel C3 Gigapro a 1ghz
COnsume cono 30 watts y no se calienta por nada. Yo tengo ese pc y sirve mucho, siempre lo tengo prendido... Y super barato me costó como 300k o 350k
 
Aunque esos pcs son muy inestables, cosas tan malas, aunque si te pones a pensar, si solo es para server, no vas a hacer nada del otro mundo ahi, pues creo que esta bien, pero si yo fuera under mi iria por un pc qbex, o un compaq NE como los de vos ya sabes donde under.

Esos pc consumen muy poco poder y si quiere que consuma menos pongale disco duro de portatil y ya.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas