consumo de energia de mi equipo

BANANOK

Lanero Regular
30 Mar 2009
2
en primer lugar tengan un coordial saludo. soy nuevo en laneros y quisiera hacerles una consulta. en la empresa donde laboro me pidieron un informe sobre la energia que consumen los equipos (torre, monitor, impresora, parlantes, etc). soy consciente de que solo se puede llegar a una aproximacion. alguien podria asesorarme en la realizacion de dicho informe???? se que existen softwares que me permiten conocer el consumo en wattios de los componente de los componentes conectados a la board y del monitor. pero como puedo saber lo que consumen los parlantes, las impresoras y demas dispositivos externos????????????????????????????????

si alguien puede ayudarme estare muy agradecido; y ovio si puedo colaborar en algo, ahi estoy disponible.
 
parlantes: dependera de que marca, y potencia, cantidad de satelites, etc.
no es lo mismo unos parlantes genericos que unos parlantes buenos.
primero tendras que definir que parlantes reflejaras.
impresora, al igual que el punto anterior no es lo mismo una a chorro de tinta, una de matriz de punto que una laser (el consumo al igual que los parlantes lo suele dar el fabricante)
monitor, dependera del tamano del monitor y si es crt o lcd. los lcd consumen menos que los crt.
Una computadora tambien puede consumir mucho o poco.
No es lo mismo una computadora promedio de un ciber basico para navegar y chatear, que otra super computadora para juegos y edicion o que un servidor.
Primero informate sobre que tipo de componentes y perifericos quieres saber.
Un saludo
 
gracias amigo carne, pero lo que me respondes ya lo tenia claro. mi pregunta va dirigida mas en el sentido, de que metodo puedo usar para medir el gasto de energia de esos diferentes componetes. y como lo posteaba anteriormente, mi problema es que son varios equipos, todos de diferentes marcas y de diferentes tipos, por tanto se me hace un poco dificil llegar a una solucion inmediata.
un saludo
 
depronto en los manuales de los aparatos diga, o usando un medidor de corriente (como sea el nombre cientifico de esa cosa xD)