Contador de mensajes en la sección de noticias

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,700
Un saludo a todos los usuarios de LANeros.com

Debido a los constantes abusos de usuarios que usan la sección de noticias para sumar mensajes para cumplir los requisitos de compra/venta, se ha decidido remover el contador de mensajes de esa sección.

En este momento se está tratando de seguir mas estrictamente a estos usuarios con mal comportamiento para aplicar las sanciones necesarias y proteger a la comunidad de potenciales estafadores.

Gracias por la comprensión
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Excelente! Es un buen paso para mantener más viva que nunca esta comunidad y que sea segura y útil para todos.
 
Excelente decision, tambien seria bueno hacer un seguimiento más de cerca a las noticias q no siven para nada y eliminar el respectivo post

Eso se hace con los reportes. El moderador de la sección debería atender esos reportes. Ahí si tienen ustedes como ayudar bastante.
 
Bien hecho, también deberian eliminar los topic de los sC para ahorrar espacio asi no haga falta =)
 
Me parece muy bien que se proteja la comunidad de potenciales estafadores y spammers que aprovechándose quizás del gran movimiento que tiene la sección(lo que la hace más difícil de moderar), publican cosas sin sentido para aumentar sus contadores.

Sin embargo me parece un poco drástica la medida por que si bien hay noticias cuyo contenido no es afín a la razón de ser de la página; muchas otras sí lo son y se generan en torno a ella discusiones enormemente interesantes, aportantes y que son absolutamente concordes a la razón de ser de ésta página "Adicción a la tecnología".

A mí personalmente me gusta aportar bastante en dicha sección sobre temas tecnológicos que me interesan, y aunque lo del contador es en realidad irrelevante para los intereses de quienes llevamos ya un tiempito acá inscritos, si es un indicador del nivel de aportes y participación de muchos LANeros y a veces en cierta forma, conciente ó inconcientemente; un aliciente para participar.

He observado que en muchos foros ontopic ajenos a la sección de noticias también se presenta lo mismo, comentarios del tipo "Buen Aporte" ó "Me sirvió muchísimo gracias" se realizan quizás con el mismo fin.

Me pregunto entonces, ¿por qué no quitar entonces el contador de todos los foros?, quizás los administradores consideran que estas secciones son más fáciles de moderar por que tienen menos movimiento y por que quizás los usuarios reportan más, además de que sería absurdo convertir todo el foro en un inmenso off-topic, aunque creo que con esta medida se está haciendo con por lo menos un 50% del foro.

El botón "Reportar" bien utilizado creo que es el mecanismo más eficaz, yo lo utilizo cada que puedo, pero al parecer no ha dado el resultado esperado ó existe aún muy poca conciencia entre los usuarios de lo importante que es mantener el sitio seguro.

En base a esto mi opinión personal es entonces, que se deben buscar otros mecanismos contra los estafadores que sean más eficaces, que filtren noticias no afines a la razón de ser de LANeros y que a la vez no atenten contra los niveles de participación de quienes en buena fé hacemos uso adecuado de una de las secciones más activas del foro(Que el dicho "Pagan justos por pecadores" no aplique acá :p).

Opinión totalmente personal que en ningún momento pretende poner en tela de juicio el criterio ó las decisiones de los administradores del sitio.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
saben que, pongan que el que quiera vender en laneros tenga una referencia personal en la vida real obvio y minimo 300 post XD
 
Deberian quitar tambien los de la seccion hardware entonces, muchas cosas alli no son para nada aportes a la comunidad, cosas como "le quedo muy ordenado el case konen", son subideras de mensajes por montones. Y cada vez que alguien sube fotos se genera pagina y media de comentarios como ese, "felicitacion, esa pintura le quedo como tempera, trollface.jpeg".

Como dice The Max, los topics de noticias muchas veces tienen aportes que son buenos para la comunidad. Y al fin si se quita eso y no los demas psudo aportes, seria mejor quitar todo el sistema de contador.

Y como bien dice shadow, aqui se sanciona a algunos por tener varias cuentas, pero a otros no. No se si se hacen de la vista gorda o nadie ha reportado al usuario de cuentas duplicadas.

Y dado que aqui se da aliento a usar esa herramienta, procedo a usarla ahora mismo.
 
Opino también que deberían cerrar post muy viejos, o donde Laneros buscan ayudan cualquiera y alguien le ayuda con dicho problema dándole la solución, ya que muchos llegan y dicen: "wow que gran solución" o "Me parece correcta esa solución"....

Por ejemplo:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=187753

asi era la solucion reparar

http://www.laneros.com/showthread.php?t=187762

Muy de acuerdo a las respuestas todo depende de donde es el archivo...arriba megaupload
 
Los temas viejos no deben ser cerrados porque muy posiblemente puede llegar alguien con una pregunta totalmente relacionada con el tema o que puede dejar algun reporte relevante.

Para estas cosas existe la opción de reporte. Si los usuarios no reportan no se puede controlar esta situación al 100%
 
Esto bajara el numero y la calidad de las noticias aportadas :dormir:
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/5.1.21216/24.732; U; es) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 

Los últimos temas