contraseña en BIOS, no la recuerdo, ayudaaaiiii

king rohan

Lanero Regular
19 Ago 2008
16
Buenas noches laneros, les quiero comentar que tengo una laptop X441U ASUS, tengo el mismo inconveniente, el BIOS tiene contraseña y no la se, desensamble y no tiene pila, también intente con alt+ R y la tecla Windows + R y nada, alguien podría por favor echarme una mano, agradezco su ayuda!!
 
Intenté lo siguiente:
Quite la batería del portátil o desconecte el cable que va de la bateria a la mainboard. Luego mantenga el botón de encendido presionado por al menos 10 segundos. Repita esto varias veces. La idea es descargar el equipo completamente.

Aquí pueden suceder dos cosas: O está de buenas y la BIOS se resetea y ya no le pide la contraseña, o puede que aún la siga pidiendo. En el segundo caso, mire qué fecha tiene el equipo, y busque la contraseña que corresponde a esa fecha en este listado:


Si aún sigue con el problema, ya le toca buscar en la board los pines de la BIOS y puentearlo para resetearlo a las malas.

O tambien podria registrarse en esta pagina y pedirle al usuario ThienBui que le genere una contraseña para la fecha correspondiente: https://vinafix.com/threads/master-password-generator-for-asus.36196/page-3
 
  • Me gusta
Reacciones: king rohan
Buenas noches laneros, les quiero comentar que tengo una laptop X441U ASUS, tengo el mismo inconveniente, el BIOS tiene contraseña y no la se, desensamble y no tiene pila, también intente con alt+ R y la tecla Windows + R y nada, alguien podría por favor echarme una mano, agradezco su ayuda!!
Si tiene acceso al windows u otro OS atrásele la fecha por alguna de las que sugiere @Neon Strive

Puede ver como le fue a otros usuarios en estos sitios.





Y nos cuenta si le funcionó.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: king rohan
Intenté lo siguiente:
Quite la batería del portátil o desconecte el cable que va de la bateria a la mainboard. Luego mantenga el botón de encendido presionado por al menos 10 segundos. Repita esto varias veces. La idea es descargar el equipo completamente.

Aquí pueden suceder dos cosas: O está de buenas y la BIOS se resetea y ya no le pide la contraseña, o puede que aún la siga pidiendo. En el segundo caso, mire qué fecha tiene el equipo, y busque la contraseña que corresponde a esa fecha en este listado:


Si aún sigue con el problema, ya le toca buscar en la board los pines de la BIOS y puentearlo para resetearlo a las malas.

O tambien podria registrarse en esta pagina y pedirle al usuario ThienBui que le genere una contraseña para la fecha correspondiente: https://vinafix.com/threads/master-password-generator-for-asus.36196/page-3
compañero, desensamble nuevamente y descargue completamente la board pero siguio igual, y lo de las fechas es imposible diria yo, porque con los atajos para acceder a la fecha que vota para el reset de la BIOS no me funcionan como lo dije en el enunciado del problema, si tienes otra sugerencia te lo agradeceria.
 
que la pila de la bios y se resetea o busque como resetearla en Google el modelo de la board junto al término reset BIOS
Compañero, gracias por el aporte, como lo dije en la descripcion del problema, no hay pila de BIOS, voy a intentar como lo sugieres, con el modelo de board a ver como me va.
 
Si tiene acceso al windows u otro OS atrásele la fecha por alguna de las que sugiere @Neon Strive

Puede ver como le fue a otros usuarios en estos sitios.






Y nos cuenta si le funcionó.

Saludos,
Hola compañero, gracias por la ayuda, pero a windows no puedo ingresar, por lo tanto no puedo hacer el ejercicio que sugieres, en cuanto a ver como le fue a otros usuarios, desde que no pueda acceder a la fecha de recuperación de la BIOS no puedo hacer nada. Si tienes otra sugerencia te agradecería.
 
Buenas noches laneros, les quiero comentar que tengo una laptop X441U ASUS, tengo el mismo inconveniente, el BIOS tiene contraseña y no la se, desensamble y no tiene pila, también intente con alt+ R y la tecla Windows + R y nada, alguien podría por favor echarme una mano, agradezco su ayuda!!

Tal vez este procedimiento le sirva:

Al ingresar tres veces la contraseña de forma incorrecta, le saldrá un menú, donde deberá escoger “Ingresar un código de desbloqueo” Una vez tenga ese código de 8 números, se dirige a la siguiente página:
https://bios-pw.org/
Ingresa ese código donde dice “Enter Your Code”, y luego clic en “Get Password”
Pruebe con el código que sale en “Fujitsu-Siemens hexdigits” o “Insyde H2O BIOS”

Este procedimiento fue probado en un Acer, y funciono.
No funciona en todos los equipos, pero es cuestión de probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: king rohan
Tal vez este procedimiento le sirva:

Al ingresar tres veces la contraseña de forma incorrecta, le saldrá un menú, donde deberá escoger “Ingresar un código de desbloqueo” Una vez tenga ese código de 8 números, se dirige a la siguiente página:
https://bios-pw.org/
Ingresa ese código donde dice “Enter Your Code”, y luego clic en “Get Password”
Pruebe con el código que sale en “Fujitsu-Siemens hexdigits” o “Insyde H2O BIOS”

Este procedimiento fue probado en un Acer, y funciono.
No funciona en todos los equipos, pero es cuestión de probar.
Gracias por el aporte, pero me temo que tampoco funciona, cuando gasto los tres intentos, no me da opciones alternativas de agregar un código de desbloqueo. Sigo buscando una solución que no sea desprender la BIOS de la placa y reprogramar ya que no tengo el hardware para poder hacerlo. Si tiene otra alternativa bienvenida sea.
 
Hola compañero, gracias por la ayuda, pero a windows no puedo ingresar, por lo tanto no puedo hacer el ejercicio que sugieres, en cuanto a ver como le fue a otros usuarios, desde que no pueda acceder a la fecha de recuperación de la BIOS no puedo hacer nada. Si tienes otra sugerencia te agradecería.
Hola

Se me ocurren estas opciones:

- Puede entrar a la BIOS como usuario normal? desde ahí podría ajustar la fecha.
- Con una Live ISO via USB de algún Linux puede iniciar y desde ahí cambiar la fecha. El password es solo para la BIOS? o tambien para boot? ahí si ya la cosa se complica.
- si tiene garantía abrirle un ticket a ASUS, puede que ellos ayuden con un password genérico.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hola a todos tengo el problema con mi ASUS a441n dónde me pide contraseña dela bios gasto los tres intentos y no me resuelven nada pongo ctrl + r y me sale la fecha 2017/11/23