Control de climatización

luisitio

Lanero Novato
21 Oct 2020
2
Hola a todos¡¡Soy nuevo en este foro y espero aportar y nutrirme de su sabiduría.

Desde hace un tiempo estoy realizando reformas en mi casa, experimentando un poco con los nuevos asistentes de Amazon. En fin, que he cambiado bombillos, instale luces led controladas desde mi celular etc...básicamente electricidad e iluminación con switchs e interruptores que controlo con Alexa.

La verdad que estoy muy contento en Aliexpress he conseguido componentes baratos Loratap, itead, Sonoff... al principio no me enteraba, después de mucho indagar todo funciona de momento, jejejje pero esto es como un vicio y ahora estuve mirando termostatos inteligentes, existe bastante información en la red.

La idea es poder controlar tanto el termo de agua eléctrico como el aire acondicionado, no sé si es posible hacerlo con un solo dispositivo o necesito varios y como no son precisamente económicos, quería saber si alguno de ustedes tiene alguno y que me cuenten su experiencia.

Saludos.
 
Amigo no soy experto solo puedo hablar de mi pequeña experiencia en automatización y videos de Youtube, yo en lo que trabaje lo más que hice fue automatización industrial con knx de Schneider, y si no estoy mal ví solo control sobre balastros dimerizables, actuadores y contactores, nunca en ningún edificio ví control sobre alguna electroválvula, lo que si ví fue control sobre unos ductos de ventilación, un solo dispositivo que haga esas dos cosas no lo conozco, si quiere pase por el foro de domótica y quizá ahí le colaboren, yo también soy un gomoso de la domótica pero por falta de dinero y que no vivo en casa propia no le meto mucho dinero , también tengo 5 sonoff y algunos sensores de presencia para controlar luces.
Gracias por responder, yo tampoco encuentro un dispositivo que haga las 2 cosas. Los hai especificos para termo y aire acondicionado, el tema era comprarme uno solo. En el peor de los casos el termo ya regula la temperatura del agua con un display y seria ponerle un enchufe wifi solo para tener el control remoto y el aire un Sensibo o algo parecido... ha seguir investigando.
 
con components así sueltos imposible, porque cuando uno monta por ejemplo bticino o control 4 lo que tiene es una central y pone diferentes cosas, pero en armalo tu mismo la unica es ue usted mismo montara un Proyecto en raspberry, pero eso es camellarle mucho, por ahi vi uno que tenia esos dos terminals pero era una porquería (hace como dos años y estaba en alpha), y se cruzaban las tramas entonces en la app uno veía mal las temperaturas y obvio se dañaba la automatización. - si encuentra uno solo que haga las dos cosas eficientemente nos deja linlk pa verlo pero no creo ahorita así suelto
 

Los últimos temas