Controlador Entrada/Salida Empresa

BlueWizard

Lanero Regular
24 Mar 2004
45
Buenas estoy en 1er semestre de ingenieria electronica, tengo ya algo de conocimiento en ingenieria electronica y este semestre debo presentar un proyectico que consiste en optimizar un sistema de control de personal en una empresa (entradas y salidas), la idea es hacer una cosa que funcione, lo que necesito es ideas sueltas acerca de como hacerlo y tengo algunas pregunticas

- Mi idea es usar un lector de huella, es este facil de programar?
- Como es la salida de un lector de huella?
- Alguna idea mejor al lector de huella?

creo que con esto puede que salgan mas incognitas, la idea no es que me hagan el trabajo sino que me ayuden con algo de orientacion :)

Gracias
 
Su proyecto consiste solo en contabilizar las personas que entran y que salen, o tambien restingir el acceso por medio de alguna clave o alguna ??
 
Sip a eso me refiero, la idea del proyecto es tomar horas de entrada y de salida, el modelo debe aplicar para que no se pueda hacer trampa, entonces un modelo de tarjeta digamos que un amigo se la puede pasar a otro y asi burlar el sistema, por eso pense en el lector, o puede haber otro metodo mejor? no se uds q piensen
 
Buenas estoy en 1er semestre de ingenieria electronica, tengo ya algo de conocimiento en ingenieria electronica y este semestre debo presentar un proyectico que consiste en optimizar un sistema de control de personal en una empresa (entradas y salidas), la idea es hacer una cosa que funcione, lo que necesito es ideas sueltas acerca de como hacerlo y tengo algunas pregunticas

- Mi idea es usar un lector de huella, es este facil de programar?
- Como es la salida de un lector de huella?
- Alguna idea mejor al lector de huella?

creo que con esto puede que salgan mas incognitas, la idea no es que me hagan el trabajo sino que me ayuden con algo de orientacion :)

Gracias

Hola compadre. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que como estas empezando todavia te quedará dificil implementar hardware, así que casi todo lo deberás hacer por software, con esto me refiero a que debes programar la base de datos, la recepción de información del lector de huellas y la evaluación de la misma para validar el acceso o registrar la salida del empleado. Para seguirte colaborando explicanos cuales son los recursos que tenes a tu alcance. Saludos

PD: Una alternativa al lector sería con tarjeta de banda magnética (a mi parecer más fácil de programar), en la que simplemente se almacena un código personal.
 
hola man, como es un proyecto pues aun no he pensado en recursos, somos 6 compañeros asi que pues con eso contamos para la inveersion $$$ y la mano de obra, digamos q recursos como tal aun no tenemos en mente, primero queremos ver que posibilidades tenemos para la implementacion para luego escoger la que se nos ajuste

Gracias por la colaboracion a todos
 
hola man, como es un proyecto pues aun no he pensado en recursos, somos 6 compañeros asi que pues con eso contamos para la inveersion $$$ y la mano de obra, digamos q recursos como tal aun no tenemos en mente, primero queremos ver que posibilidades tenemos para la implementacion para luego escoger la que se nos ajuste

Gracias por la colaboracion a todos

Yo solo veo dos problemas, el primero que muchas de las cosas aca pueden estar fuera del alcance de uds y segundo el tiempo.

De todas formas como son 6 integrantes, pues lo que deben hacer es repartirse las tareas y manos a la obra.

Primero que nada averiguar como codifica el lector dactilar, segundo definir si lo van a implementar en hardware, o en software.

Como menciono el lanero de abajo considere otras alternativas a mi modo de ver menos complejas como lector de banda magnetica, codigo de barras, o clave por teclado matricial.
 
un detector de huella es cosa seria se necesita mucha matematica para entender y guardar en un computador las imagenes y necesitas saber de programacion eso te lo enseñan en 4 de ingenieria electronica, te recomiendo mejor como una casa de seguridad dodne se mete el codigo y se abre la chapa de la casa o un sistema de alarma esas son mi ideas cualquier cosa nos podes visitar en

www.picelectronica.jimdo.com
 

Los últimos temas