Convertidor de señal de VGA a RCA y de HDMI a RCA

kent2015

Lanero Reconocido
26 Mar 2015
651
Hola,

1. Tengo un convertidor de señal de VGA a RCA:

vga-rca.jpg


tv.jpg


Compre ese convertidor, para poder visualizar todo lo que hago en mi portatil toshiba, en un televisor LG convencional de los antiguos de pantalla plana.

Con respecto a la reproduccion de videos almacenados en mi portatil, youtube, y paginas similares, los videos se ven bien.

Pero con respecto a lo demas, se ve muy borroso (Escritorio, navegacion por las carpetas, visualizacion de archivos, navegacion por internet).
Para poder evitar que se vea borroso, de forma temporal lo he logrado solucionar por medio de la lupa de windows, y tambien a medias, bajando lo que mas pueda la resolucion de pantalla, pero en este caso, si bien es cierto que ya no se ve borroso, en algunos casos no aparecen las barras de desplazamiento, lo que lleva a no poder visualizar los contenidos, o paginas de forma completa.

Alguien que conozca de esos aparatos, y sepa como puedo solucionar para que no se vea borroso ?


2. Tengo un convertidor de señal de HDMI a RCA:

hdmi-rca.jpg


Al conectarlo del portatil al TV, me aparecen las tipcas franjas de colores en el TV, y con el mensaje "NO SIGNAL "
Me cambiaron el convertidor, y el problema es el mismo. Lo que me lleva a pensar que tal vez se trate de alguna configuracion en el portatil para que pueda funcionar, ya que en algun sitio lei, que en un portatil dell no funciono, pero en un portatil HP si funciono. Y en el mio que es toshiba no funciono.

Alguien que conozca ese convertidor, y sepa como poder solucionar el problema de "NO SIGNAL" ?

Gracias.
 
Última edición:
Esa no es la respuesta correcta a una pregunta concreta.

Por favor responder solo con el problema presentado con los convertidores.
 
1. Esto se debe a que la resolución de tu TV es muy baja para mostrar los contenidos (720×480 por mucho), lo que hace el convertidor es intentar escalar la fuente de imagen a máximo la resolución anteriormente mencionada.

Solución: ninguna, pues lo optimo sería que Windows se ejecutara en la misma resolución a la cual quieres convertir pero eso crea los problemas de contenidos que ya citaste; Es por eso que cuando usas la lupa funciona bien en cuanto a definición, ahora en los vídeos, imágenes o contenidos que usan muchos pixeles el problema no se nota, pero es simple apreciación pues si en un video colocas letras del mismo tamaño de la fuente de Windows veras que también son borrosos.

2. En este caso debes descartar 2 posibilidades, 1. Que el portátil no esté emitiendo señal por el puerto HDMI o 2. Que el convertidor no esté funcionado de forma correcta, para el primer caso si o si necesitas un TV o algo que reciba y transmita la señal por HDMI (en caso de que el portátil no transmita señal, puede ser configuración o puerto dañado), una vez sea descartado esto pasas al punto 2, en este caso deberás probarlo con algún aparato que transmita señal HDMI (Consola, DVD, Blu-Ray, Celular, etc) y si ambos funcionan, tanto punto 1 como 2, lo único que se me ocurre es que sea la versión de HDMI que maneja tu portatil la del problema.

No se si sea este el caso pero creo que ese convertidor no tiene fuente de energía externa, es decir que "trabaja con la energía aportada por el cable HDMI" (de eso último no estoy seguro). Siendo así puede que tu versión de HDMI no sirva para hacer funcionar tu convertidor y en ese caso la solución podría ser un convertidor con una fuente de energía externa.

Perdona lo extenso pero espero que me haya hecho entender. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Gracias por responder.

Con respecto al segundo caso, no he tenido la posibilidad de probar lo que comentas.

Los convertidores si tienen fuente de energia externa.

Como hago para saber que version de HDMI tengo en mi portatil ?
 
Gracias por responder.

Con respecto al segundo caso, no he tenido la posibilidad de probar lo que comentas.

Los convertidores si tienen fuente de energia externa.

Como hago para saber que version de HDMI tengo en mi portatil ?

Con gusto,

Teniendo energía externa el problema de la versión HDMI casi queda descartado, ya quedaría que probaras lo que hace falta.


Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015

Los últimos temas