Educación Convertir puntaje ICFES a puntaje UNAL

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

Angel Carucho

Lanero Novato
4 Oct 2020
0
Buenas tardes, actualmente estoy intentando ingresar a la Universidad Nacional de Colombia y con lo que está pasando con el covid-19 están usando el puntaje del ICFES para evitar realizar una prueba, entonces quisiera saber a cuanto equivalen 322 puntos de la prueba ICFES en la prueba UNAL. Muchas Gracias
 
Buenas tardes, actualmente estoy intentando ingresar a la Universidad Nacional de Colombia y con lo que está pasando con el covid-19 están usando el puntaje del ICFES para evitar realizar una prueba, entonces quisiera saber a cuanto equivalen 322 puntos de la prueba ICFES en la prueba UNAL. Muchas Gracias

El puntaje del icfes es el que se va a tomar en cuanta para acceder a la UNAL en el 2020-I. No existen tablas de conversión ni nada por el estilo. Los procesos de admisión básicamente se rigen por los cupos para cada programa, por lo que la universidad selecciona los mejores puntajes primero y de ahí va bajando hasta cubrir los cupos. Por eso muchas personas que tienen muy buen puntaje en la prueba de admisión se quedan sin cupo. Lo que tiene que hacer es inscribirse, estar pendiente de los calendarios, saber bien que programa va a elegir y luego esperar. Si no es ahora, esperar segundo semestre. Ahora bien, parta del hecho que el icfes va de 0 a 500 (hasta donde entiendo en el modelo actual qué viene de 2014), siendo honestos dependiendo del programa que elija y la demanda, puede quedar bien, o quedar un poco corto. Yo me aventuraría a probar, si no, siempre puede volverlo a intentar o repetir el icfes y hacerlo más preparado.
 

Los últimos temas