COOL 'N' QUIET (afecta rendimiento)AMD

hudson

Lanero Reconocido
9 Ene 2004
1,924
Bueno pues lo mejor que he hecho es que las temperaturas de la placa y el procesador, bajen sustancialmente, y pues ejecutando los juegos no se me cuelga. pero quisiera saber si alguien tiene mas conosimiento, sobre esta propiedad de los a64 o si por el cambio de frecuencias trae consecuencias negativas al procesador etc. gracias.

Ps: pos si las moscas el Cool 'n' Quiet necesita doble confirmacion , una en el bios(cell options) y otra en windows, en panel de control >>>opciones de energia>>>>>>>>>>combinacion de energia>>>>>>>>>>>>>> Y ADMINISTRACION DE ENERGIA MINIA >>>>>>>>>>< ACEPTAR=)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues en este fin de semana que por fin tuve contacto directo con un AMD64, el cool&quiet funcionó muy bien y no presentó ningun problema en el rendimiento.

Por lo que he visto, se recomienda mantenerlo desactivado cuando uno realiza overclock severo...una que otra persona que queja de él, pero la mayoría de opiniones que he leido son muy favorables.
 
Hola yo estube probando tambien un dia y no tube ningun problema, lo que si no me gusta es los cambios de frecuencia de la cual tu hablas no se pero hay no me gusto eso, por eso lo desactive. Si es como mejor mantener desactivado eso no se pero es que esos cambios de velociadades tran consecuencias a largo plazo y mas cuando se tiene un OC y esta opcion esta activada.

Salu2...
 
una preguntica yo tengo un amd 64 3000+ venice y una k8n neo2 n force 3 ultra con el coo cool "n" quiet activado mas omenos a que temperaturas tiene que estar el procesador??? yo activo el qool desde la bios y instalo el programita y miro las temperaturas de el procesador y estan siempre entre 45° y normalmete permanece en lo mismo entonces cual es la diferencia???
 
Doom007 dijo:
una preguntica yo tengo un amd 64 3000+ venice y una k8n neo2 n force 3 ultra con el coo cool "n" quiet activado mas omenos a que temperaturas tiene que estar el procesador??? yo activo el qool desde la bios y instalo el programita y miro las temperaturas de el procesador y estan siempre entre 45° y normalmete permanece en lo mismo entonces cual es la diferencia???
viejo pues el mio en descanso , osea trbajando dream weaver flaSH Y CON MP3 no sube de los 37º pero cuando lo pongo a jugar o full load, por hay 49º-50º, de pronto te falta esta parte
Ps: pos si las moscas el Cool 'n' Quiet necesita doble confirmacion , una en el bios(cell options) y otra en windows, en panel de control >>>opciones de energia>>>>>>>>>>combinacion de energia>>>>>>>>>>>>>> Y ADMINISTRACION DE ENERGIA MINIA >>>>>>>>>>< ACEPTAR
 
nada, el cool & quiet es una utilidad que simplemente cuando usds no tengan uso del procesador osea Uso Pro=0%, entonces el baja el Vcore Standar(1.4, 1.35, 1.45) el ke tengan y lo baja a lo menos, osease 1.1V y apenas necesiten otra vez el pro, el vuelve y sube el vcore al voltaje standar, y funciona bien.

Personalmente no me gusta eso de estar Subiendo y Bajando el Vcore asi como asi no más, no me gusta y me da desconfianza, aunke supuestamente "preserva" más la vida del pro, al estar en un Vcore más bajo, baja el Consumo de Watt's y energia (no me crean, no se lo ke hablo) y por ende se preserva más, pero igual eso es como el D.O.T, eso de subir FSB asi como asi, no más porke el pc kiera, no me gusta ni 5.

Ahi les dejo mi Humilde opinion.

Suerexxx ;)
 
Hola LANeros, pues yo tambien tengo un A64 y la verdad nunca le he activado el COOL 'N' QUIET, porque no se como hacerlo y no se como es que trabaja, si me explican un poco se los agradeceria. Gracias.
 
pues el cool and quiet viene en el cd de aplicaciones de las mother que soportan este aplicacion... revise si su board soporta, y si no viene en el cd, en las paginas de descargas oficiales puede bajar la aplicacion............. pues cuando yo probe esa aplicacion no me gusto, ya que muchas veces ponia el pc demasiado lento o algunas veces ejecutando aplicaciones sencillas se subia solo y la temperatura tambien.. si no estoy mal creo que tambien se debe tener un ventilador con control de revoluciones para que funcione al pelo...........
 
:bandido: Hola.

Soy trabajador de AMD y puedo aclararles un poco acerca de la tecnología Cool 'n Quiet.

Esta tecnología lo que en sí hace es reducir el voltaje del procesador y del cooler, para que de esta manera el PC sea más silencioso y consuma menos energía. Lo que se reduce en términos técnicos es el multiplicador (por ejemplo. si tienes un procesador de 200MHz con multiplicador x9, o sea 1.800 MHz, la tecnología Cool 'n quiet baja el multiplicador a x5, dando como velocidad 1000 MHz). Esto es útil si se tiene en cuenta que un procesador de texto, no requiere velocidades extremas para funcionar. Quizá usuarios como nosotros no necesitemos mucho esta tecnología, dado que contamos máximo con 2 PC. Pero piensen en una empresa con 100 PC's, o con servidores... El ahorro sería bastante alto ¿verdad?.

Acerca de cómo activar Cool 'n Quiet, debes ir al SETUP del PC y en opciones avanzadas en Board ASUS o en Cell Menu de las Boards MSI, encontrarás la opción Cool 'n Quiet. Por defecto se encuentra desactivada. Se debe, por tanto, activar e intalar la aplicación en el CD de Drivers de cada board.
 
fernandopiedra dijo:
:bandido: Hola.

Soy trabajador de AMD y puedo aclararles un poco acerca de la tecnología Cool 'n Quiet.

Esta tecnología lo que en sí hace es reducir el voltaje del procesador y del cooler, para que de esta manera el PC sea más silencioso y consuma menos energía. Lo que se reduce en términos técnicos es el multiplicador (por ejemplo. si tienes un procesador de 200MHz con multiplicador x9, o sea 1.800 MHz, la tecnología Cool 'n quiet baja el multiplicador a x5, dando como velocidad 1000 MHz). Esto es útil si se tiene en cuenta que un procesador de texto, no requiere velocidades extremas para funcionar. Quizá usuarios como nosotros no necesitemos mucho esta tecnología, dado que contamos máximo con 2 PC. Pero piensen en una empresa con 100 PC's, o con servidores... El ahorro sería bastante alto ¿verdad?.

Acerca de cómo activar Cool 'n Quiet, debes ir al SETUP del PC y en opciones avanzadas en Board ASUS o en Cell Menu de las Boards MSI, encontrarás la opción Cool 'n Quiet. Por defecto se encuentra desactivada. Se debe, por tanto, activar e intalar la aplicación en el CD de Drivers de cada board.

Oistes home, pues yo lo he probado y la verdad como vos decis el multiplicador se baja, pero tene en cuenta que el vcore tambien, y entonces esa estadera de bajando y subiendo vcore no me parece nada confiable, no se que tengas vos ke decir para ke cambie de idea.

Suerexxx ;)
 
Otro aspecto negativo es que si estas usando el micro a carga diferente de 100% el multi sigue en 5 entonces si estas pasando por ejemplo una carpeta grande no se 10 gb se demora una eternidad pues el micro solo trabaja a 1000Mhz.
Entonces el micro solo tiene dos posibilidades a carga diferente de 100% multi en 5X y al 100% el multi en 9X(en mi caso). Creo que sería bueno que el multi tuviera otro paso entre 5 a 9 tal vez 7X.
 
entones para resumir el cool n quiet es para usuarios poco exijentes y para alto rendimiento se desactiva eso creo quisiera que alguien me saque de la duda
 
ryuseiken dijo:
entones para resumir el cool n quiet es para usuarios poco exijentes y para alto rendimiento se desactiva eso creo quisiera que alguien me saque de la duda
mmm.... Yo veo el cool n quiet como una utilidad que se creo para economizar energia a nivel MACRO (es decir, lugares donde tengan mas de 10 PC's encendidos), sacrificando un minimo de rendimiento.

...A mi parecer no vale la pena tener el cool n quiet activado en un lugar donde tan solo se tenga un coputador con esta funcion.
 
pero si al desarrollar cool and quiet se sabia que los volajes bajaban y subian creo que es seguro ya que si fue implementado y probado ,pero sigo con la duda yo juego bastante y requiero mucho de mi cpu ,pero no todo el tiempo lo hago mi pregunta es con cool and quiet al jugar el `procesador funciona al maximo o se limita por estar la opcion activada y despues de jugar se activa nuevamente quisiera salir de dudas por que lo tengo desactivado
 
yo acabo de jugar star wars el imperio en guerra y si si afecta el rendimiento pero lo extraño era que solo cuando estaba en la parte de contruccion despues normal..
 
Igual señores lo que ahorra no es mucho.... yo aconsejaria dejar que ande y ande sin frenarlo

Saludos
 
en mi caso tengo un mobile athlon 64 3200+ en un portatil, lo tengo hace pocos dias entonces no se la diferencia en el consumo de bateria y en la temperatura. en todo caso tengo esta ocpion activada pues me da la impresion que si es importante en un portatil, que opinan?
 

Los últimos temas