COOL 'N' QUIET (afecta rendimiento)AMD

YO HE ESTADO USANDO EL COOL AND QUIET EN CONJUNTO CON EL D.0.T DE MSI
Y ME HA PARESIDO QUE FUNCIONA IGUAL, DE BIEN, Y CON MI COL AND QUIET MI CPU NO SUBE A MAS DE 45 GRADOS CLARO CON EL HYPER 48 Y UNA CAJA DE ALUMINIO COOLERMASTER, OIGAN Y QUE OPINAN DEL d.Ot
 
Muchachos he experimentado muchos problemas con el driver para amd 64, primero me bajo el rendimiento de los juegos brutalmente, luego me puso problema con la conexion a internet, no dejaba marcar el modem, me toco desinstalar el driver... y el corel cell se volvio loco con el cool & quiet activado, me subio la frecuencia 2400mhz, y yo sin haberle dicho nada...

En realidad para que les ha servido ese driver, acaso solo funciona bien en el win xp x64?
 
si lo que dice el amigo farawells es verdad mi venice con el cool and quiete activado me subia la frecuenciua de 2000 a 2200 eso es raro y lo peor de todo es que era con el multi a 9*220 eso es raro ya que yo deberia tener 10*200 bueno que sera si alguein sabe
 
parece que el cool'n'quiet solo es para personas que no hacen OC, por otro lado no es muy logico que si le tienes OC el proc esté cool and quiet, ya que al subirle la vel, el proc hace un esfuerzo y disipa más potencia, por lo tanto más calor. entonces no combinen esas dos cosas....
 
ami tambien me daba ese problema asi que desinstale todas esas utilidades de msi, como la de digicell y el core center que aparte alentan la maquina gacho, y me parece que el core center se vuelve loco ya que sin ponerle nada solito te overclockea el sistema ya he tenido varios casos, en que en lugar de funcionar mas chido el overclock alenta mas ya que con ese ventilador de basura de stock te calioenta mucho
 
el rafa dijo:
parece que el cool'n'quiet solo es para personas que no hacen OC, por otro lado no es muy logico que si le tienes OC el proc esté cool and quiet, ya que al subirle la vel, el proc hace un esfuerzo y disipa más potencia, por lo tanto más calor. entonces no combinen esas dos cosas....

al pareser si, no es para hacer OC pero, y creo que no te deja, hacer el oc, yo estuve practicando con el DOT en conjunto con ese Cool and quiet, y no vi ningun cambio fuera de las temperaturas normales ya que solo sube hasta los 45 grados con mi hyper x
 
uhm... la vaina es que hace rato que no tengo MSI, por eso no he hecho mas DOT... pues lo que se de cool 'n' quiet, es que es tecnologia de AMD, por lo cual debería ser estándar para todos los AMD en cualquier board. entonces ni idea, apenas tenga PC de nuevo, empiezo a experimentar y les cuento
 
La idea del Cool & Quiet realmente no es mala y no afecta el rendimiento como tal su arquitectura, pero veo que presenta más bien es problemas con los drivers de Windows propiamente, en algunos juegos se ven esos daños del driver reflejados, sobre todo en juegos viejos.
 
man el_rulas no solo es en juegos viejos activa el cool and quiet y juega star wars el imperio en guerra y vas a ver comos e pone lento en la fase de construccion
 
Pues yo hace poco lo acabo de activar y funciona a las mil maravillas. Además le activé la opción de control de RPMs del ventilador de la CPU por BIOS y también funciona perfecto, no me deja subir el procesador a más de 48°C, estabilizándose en 46°C. En Idle con apenas 1100RPM no sube de 36°C, en full sube hasta 3750RPM. He jugado NFS:MW y no ha tenido problemas, mucho menos caída de rendimiento. Esta opción de Cool and Quiet me parece excelente, una característica que antes sólo se veía en los portátiles ahora ahorrando energía en Desktop me parece muy bacano. Yo lo recomiendo.
 
ahhhhh estoy de acuerdo coolming que en nfsmw no afecta yo lo ehh jugado tambien y si normal por eso solo que el rendimiento solo cae en star wars el imperio en guerra en la fase de construccion..

ahh y una pregunta pero esto si puede ser un poco noob

el cool and quiet para mi trabaja como si fuese un foco sin tener encueta la temperatura osea los voltajes sube y baja..si se dan cuenta esa nota daña los componetes por el chque de los voltajes ahora que sabre yo frente a los ingenieros de amd que probaron esto....por eso digo que es un poco noob
 
cibernetico19 dijo:
ahhhhh estoy de acuerdo coolming que en nfsmw no afecta yo lo ehh jugado tambien y si normal por eso solo que el rendimiento solo cae en star wars el imperio en guerra en la fase de construccion..

ahh y una pregunta pero esto si puede ser un poco noob

el cool and quiet para mi trabaja como si fuese un foco sin tener encueta la temperatura osea los voltajes sube y baja..si se dan cuenta esa nota daña los componetes por el chque de los voltajes ahora que sabre yo frente a los ingenieros de amd que probaron esto....por eso digo que es un poco noob

a mi tambien me bajan la velocidad del procesador y el voltaje, pero la tempereatura queda idnetica por que tambien baja las rpms del ventilador.... asi que por eso yo no lo activo, para que quede a la misma temperatura, para eso le dejo en normal y ya.
 
cibernetico19 dijo:
ahhhhh estoy de acuerdo coolming que en nfsmw no afecta yo lo ehh jugado tambien y si normal por eso solo que el rendimiento solo cae en star wars el imperio en guerra en la fase de construccion..

ahh y una pregunta pero esto si puede ser un poco noob

el cool and quiet para mi trabaja como si fuese un foco sin tener encueta la temperatura osea los voltajes sube y baja..si se dan cuenta esa nota daña los componetes por el chque de los voltajes ahora que sabre yo frente a los ingenieros de amd que probaron esto....por eso digo que es un poco noob

Hombre esta tecnología no es nada nueva, en los portátiles eso se utiliza desde hace años y si fuera tan mala los procesadores de portátiles no durarían nada. Los ingenieros "se las han ingeniado" para que al detectar carga en el CPU el cambio no sesa tan drástico, no haya errores durante el proceso y nisiquiera se note. Yo lo que digo es que es muy bueno que tecnologías como éstas se utilicen también en PCs de escritorio. O quién luego no querría tener un Turion de bajo consumo (que también maneja Cool and Quiet) para overclockearlo más y/o tener un PC silencioso y que "no trague tanta luz"?
 
farawells dijo:
a mi tambien me bajan la velocidad del procesador y el voltaje, pero la tempereatura queda idnetica por que tambien baja las rpms del ventilador.... asi que por eso yo no lo activo, para que quede a la misma temperatura, para eso le dejo en normal y ya.

De acuerdo, en temperaturas resulta lo mismo, pero con una gran diferencia: mucho más silencioso y mucho menor consumo y al navegar o hacer tareas pequeñas ni se nota. Eso es lo bacano para mí. De hecho si uno deja desactivada la función de control de RPMs ahí si te baja un toque más la temperatura. Saludos.
 
si ami tambien me gusta, pero coolming, ya lo ha probado con overclock, funciona bien, y no usa tanto voltaje, hay mucha gente que no esta de acuerdo, pero si alguien pudiera explicar bien por que no es bueno pues digalo.
 
De hecho tengo el CPU con overclock a 2430MHz (220MHz en memos) sin cambiar el voltaje stock de 1.4V. Cuando está Cool and Quiet baja a 1350MHz, 1.07V y las memos suben a 225MHz, por eso probé estabilidad a esta velocidad de memos y funciona bien. Una vez ambas condiciones sean estables considero que no hay ningún problema o inconveniente en usar esta tecnología.
 
el rafa dijo:
parece que el cool'n'quiet solo es para personas que no hacen OC, por otro lado no es muy logico que si le tienes OC el proc esté cool and quiet, ya que al subirle la vel, el proc hace un esfuerzo y disipa más potencia, por lo tanto más calor. entonces no combinen esas dos cosas....


Bueno a esto voy agregar mi experincia personal ahora que e estado usando un equipo de 64 bits con esa opcion, y tienes razon no es para OC, pero tampoco para uso rudo, veran yo trabajo con edicion de video, y se me hacia super raro que se me trabara muy seguido el after efects, ya que se supone que mi procesador es bueno para ese tipo d etrabajos, me meti entonces al bios y le desactive la opcion de cool & Quiet, y santo remedio, puedo decir que la suboida de rendimieno fue notable y ya no batalle paa nada.

Ahora estuive leyendo un poco sobre esta opcion y apraentemente lo que hace es frenar el clock del procesador para que no gaste tanta energia y por lo tanto es una opcion super util para usos de oficina normales, osea usar office y la internet, pero no para aplicaciones que demanden demasiado del procesador.

Salu2.
 
osea que lo que tenemos que hacer es desactivar el cool and quiet cuando jugemos o, hagamos edicion de video, o multitarea, muy buena recomendacion la tomare en cuenta
 
Bueno Aqui una guia mas extensa sobre cool'n'quiet

Este artículo pretende explicar todo lo que rodea la tecnología de AMD llamada Cool'n'Quiet. Se hace desde el punto de vista de una guía y no vamos entrar en aspectos demasiado técnicos, sino tratar de explicar qué hace, como funciona, qué se necesita y qué ganamos. Además, a pesar de intentar recopilar la mayor información posible, hemos de reconocer que "Todo" no lo sabemos, pero contamos con una gran baza a nuestro favor: Muchos lectores que nos podéis ayudar para completar este artículo y que sirva de gran ayuda para todos.

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=501
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas