Cooler para discos duros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alisanto

Lanero Regular
29 Nov 2003
91
hola nuevamente a la gente lanera

tengo una consulta para la gente bueno ahi va:
la verdad que se hablan de que los discos duros actualmente deben de usar cooler bueno no se hasta q punto es eso cierto o pues a partir de que capacidad de GB se deberia de utilizar pues recuerdo q los discos que yo use (6.4 GB) no me indicaban que fuese necesario utilizarlo

gracias nuevamente y hasta luego....:chino:
 
bueno ahi va una mas pues leyendo y leyendo me entero tambien de que es recomendable tener un cooler a partir de los 10 GB pues seria una buena recomendacio aquella ???
 
eso no depende de la capacidad sino de la velocidad, los de 7200rpm's se calientan bastante.

los de 5400 no.
 
mi Disco no baja de los 40 cuando esta a full... esos discos se calientan bastante. Vamos a ver que me puedo ingeniar en estas vacaciones para bajarle un poco a eso que esta bastante elevado.
 
bueno gracias amigos segun los alcances que han ofrecido pues dedusco que para el uso del cooler es necesario en los discos de 7200 rpm y no tanto en los de 5400 a no ser que haya una sobre medida en la temperatura pero estamos hablando de unos 40º C a mas ?? entonces como es q me doy cuenta de ello como lo dice nuestro amigo calume habra un programa para el control de la temperatura del disco

bueno diganme si estoy en lo correcto muchas gracias ...
 
Texto Originalmente Escrito por Calume
con que programa puede revisar la temperatura del disco duro?

si tu disco trae sensor que me supongo que, creo que a partir de los de 40gb, con el SPEEDFAN, podes chekear la temp del hdd
PIPE
 
Bueno la verdad en mi caso no me parece necesario, yo uso un Seagate Barracuda 80GB y para la pata que le doy al procesar video y a la temperatura ambiente de mi piesa de 37º este nunca se calienta demasiado.

La verdad es que estoy contento con este disco porque el anterior era un sansung que era lento, 5400RPM, y ruidoso como si solo.

Pero claro que mantener un dispositivo electrónico a la menor temperatura posible es lo mejor, y para mi lo mejor es usar un rack con doble ventilador y con llave de seguridad.
 
Para mantener los discos frescos lo mas sencillo es tener una caja bien ventilada con la entrada de aire fresco solamente por el frontal.
 

Archivos adjuntos

  • sin título1.jpg
    sin título1.jpg
    27.5 KB · Visitas: 248
Si lo mejor es que la torre tenga buenos ventiladores...eso ayuda a que el DD se mantenga fresco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas