Coordenadas X Y Z, sopa de variables!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fabio

Lanero Regular
19 Sep 2002
46
quien no comio en la U, coordenadas X Y y Z, a nadie les dio lora los vectores??

fabio
 
yo raspe varias variables en el cuarto semestre
que materia tan granhij....... pero claro que la vagan cia ayudo un poquito
 
Geometria vectorial fue una de mis materias Favoritas, esa y Ecuaciones Diferenciales.
Y Fisica 2 y Estatica y Resistencia de materiales.......jeje bueno, me gustan mucho las Matematicas y sus aplicaciones.
 
Yo aun tengo que aguantarme ese apestoso menue, con Algebra lineal, fisica y analicis matematico II; todas estas como ingrediente principal contienen graficas con las ya conocidas coordenadas X Y Z.

:reir:
 
NO AGUANTO LOS VECTORES, un loser en ingenieria industrial universidad Libre, perdi Estatica.....
 
je este semestre estoy hasta el pelo de vectores: Calculo Vectorial, Algebra Lineal y Fisica II como los portadores de conocimientos
 
lo unico que he podido pasar es Algebra Lineal..... Fisica II la vere cuando ya me vaya a graduar si es que me graduo.....jajajajaja
 
A mi me encantan las coordenadas espaciales en R tres!!!

No mas en Algebra Lineal me la pasaba pensando como se aplican las transformaciones lineales para modificar los vertices en graficos 3D!

Quake, Unreal, Medal, lo que quieran, estan basados en toda esta matemática.
 
se exactamente de lo que esta hablando mig posada. Puede que una de las materias que mas sirve en la ing de sistemas a personas que quieran irse por el lado del 3D es esa.
 
A mi me parece bastante buena, interesante y divertida... eso si que no se pase de Re super 3 (asi decia un profesor mio) por que los hyperespacios es pa gente de MARTE, cosa tan enredada!!
 
vaaa yo siempre he dicho que las matematicas en la universidad son para brutos, eso es solo estudie un poquito y las ganas facilmente.
algebra lineal es bacana, osea nada de que preocupar.:p
 
Hace poco empec[e a ver Algebra Lineal hasta ahora esta normalita.... lo que ma enreda es el orden :s filas columnas columnas filas traspuesta,,, a veces enreda...

pero lo que me tiene volando es Matematicas II ese profesor es pura definicion que perdida la que le pega a uno...
 
uhmmmmm Spit no siempre es facil... algunos profesores (DR Javioer Escobar, Georlin Diaz por nombrar algunos de mi universidad) viven en el hyperespacio y esa gente no le entiende nadie!!! eso si que berracos tan tesos y muy actualizados en todo lo referente a matematicas
 
A mi personalmente me agradaban mucho las matemáticas hasta que entre a la U donde o estudias o eso mismo
me gusta mas aprenderlas que tener que ganarlas porque no hay nada como coger cualquier ecuacion y desmenusarla por un mundo de caminos
 
Alguno sabe como hacer un espacio 3D XYZ (virtual), con solo dos vectores 2D XY (real) existentes en pantalla?
 
En graficos 3D se trata de hacer la mayor parte de los calculos con vectores en el espacio, pero al final todos estos son convertidos a puntos en la pantalla (en 2D) para poder dibujar los poligonos en esta.

Esa fase final se llama "proyeccion" y se hace multiplicando cada vector con una matriz especial (que representa una transformación lineal). Esta matriz se crea teniendo en cuenta el angulo de vision (o campo de vision, FOV) de la camara.

Si lo deseas, te puedo indicar como se crea esa matriz, y la fase de multiplicar el vector por esta es bastante facil.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas