Copa Bridgestone Libertadores 2016

Eso es muy probable ardila lule va mantener a nacional igual o mas competitivo

Si es tan buen negocio un equipo de futbol, porque otros no invierten en ello? AL menos con Los grandes del pais que tienen hinchada
 
En Hora13 noticias dijeron que Henriquez es la primera persona en ganar dos copas libertadores en equipos diferentes. :cool:
 
El primer colombiano en tener dos libertadores con equipos colombianos. Porque el patrón Bermudez, Chicho y Oscar Córdoba ya tienen 2 con Boca.
 
Parce pero el argentino Francisco Sá, que ganó 6 libertadores, ganó cuatro con independiente y dos con boca, o sea no es la "primera persona" en ganar eso.
 
Entonces Nacional puso récord de puntos en todas las ediciones de la Libertadores? Vea pues.


Sobre Henriquez, como recuerdo un lanero que en el hilo del FPC me decía que ese era un paquete [emoji23]
 
  • Me gusta
Reacciones: SAGA
Gracias por la aclaración.

XI ideal Copa Libertadores 2016:

upload_2016-7-28_14-29-26.png


http://www.goal.com/es-co/news/4578...al-de-la-copa-libertadores-2016/copa/13#photo
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y mago1981
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y mago1981
Lo de Nacional es un ejemplo a los demás equipos, puede que tengan el musculo financiero de Ardila Lule pero también lo que vendían lo re-ivertían bien ... cada pieza que salia se remplazaba con alguien de calidad en otros equipos grandes esa platica se la mecatean en cositas y traen a algún tiro al aire o en el mejor de los casos un buen jugador pero no de similares características al que se va.

Sin lugar a dudas Nacional fue el mejor equipo, Borja dejo una marca y Henriquez es el primer jugador Colombiano que gana dos libertadores con diferentes equipos y aparte estos equipos son colombianos, algo muy difícil de superar a menos de que el futbol Colombiano y sus directivos tomen ejemplo.

Lo de Nacional es un proyecto, ya se venían armando y habían tenido buenas primeras rondas en libertadores, llegaron a una final de suramericana y al fin este año vieron sus frutos generados con la Copa Libertadores.

Santa Fe es un proyecto muy diferente, no le apuesta a remplazar sus piezas con la misma calidad que Nacional cuando venden jugadores pero el Presidente Pastrana ha tenido muy buen ojo en algunos casos y a traído piezas sin mucho renombre pero que han funcionado muy bien (Yerri Mina, Dayron Mosquera, Baldomero Perlaza) igual también se ha pegado sus descachadas y por eso el fracaso reciente en libertadores por que Pastrana se juega al azar con varios jugadores que que trae mientras nacional no. Aun asi a Santa Fe le alcanzo para ganar la suramericana.

Dim es un equipo que de seguir ese proceso me parece que será gran protagonista de un torneo internacional.

Junior tiene una gran base ( Viera, Dominguez, V.Hernadez, Ovelar) pero les falta reforzar más ese equipo si quieren ganar y figurar internacionalmente.

El Cali le apuesta a un proyecto veteranos y jóvenes que me parece que esta bien pero necesitan re-tener mas sus jóvenes y madurarlos más antes que correr a venderlos.

El Tolima esta en la posición de ser el equipo que siempre hace muchos puntos en el año, que tiene buen ojo para los jugadores y que los vende bien, creo que si este equipo tuviera más musculo financiero para retener sus jugadores seria campeón varias veces.

Millonarios vergüenza, tienen todo para hacer un proyecto serio pero esa directiva es la peor de todas.

Con todo esto resumo que Nacional hizo la tarea como equipo grande, sus contrataciones tanto a nivel directivo, técnico y de jugadores estaban a la altura, cero cometas, cero tiros al aire, cero vicios, todo un ejemplo para las directivas de otros equipos en especial la de Millonarios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: r[A]pToR
Nacional y Santa Fe en la cima de los equipos colombianos en cuanto a proyección, enfoque y consecución de títulos continentales.
Al dim lo veo por ese camino, tienen un presidente futbolero, revolucionó el tema de los ingresos masivos al estadio y está conformando buenas nóminas año tras año.
También veo cerca al Junior, de ahí para abajo es muy difícil porque los dueños de muchos equipos los tienen como la caja menor.

Uno porque a ratos es celoso y fanático, pero si nuestros equipos toman el ejemplo de Nacional y Santa Fe, el FPC se potencia enormemente y empezamos a dominar los torneos continentales. Calidad en los jugadores y técnicos hemos tenido toda la vida, falta esa fortaleza mental en los directivos, tenemos con que ponernos a la par y por qué no por encima de los tradicionales argentinos y brasileros.
Por lo menos, ya muchos se están tocando y exigiendo a sus directivos que tengan un proceso serio como el de los equipos campeones del continente, eso es bueno para el FPC.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Los 44 cupos de la Libertadores 2017:

Último campeón, Campeón Sudamericana, 7 Brasil, 6 Argentina, 4 Colombia y chile, 3 los restantes países