Copa Libertadores de América 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fri

Lanero Reconocido
22 Ene 2004
1,684
copsantlibdl6.jpg

La 49 edición de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, será sorteada este miércoles 19 de diciembre en el nuevo Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

El Centro de Convenciones y Museo de la CSF, construido en un predio aledaño a la sede del organismo, en el municipio de Luque, a las afueras de Asunción, será habilitado parcialmente para ese sorteo.

La edición 2008, que por los próximos 5 años se llamará Copa Santander Libertadores, nuevamente reunirá a 35 clubes de los diez países afiliados a la CSF, más tres de México, de los cuales doce equipos, que serán definidos por el Comité de Competición, disputarán una fase previa en forma de eliminatoria para definir seis clasificados.

Los partidos de ida de esta instancia están previstos para el 30 de enero, mientras que los de vuelta el 5 de febrero, y los seis clasificados se sumarán a 26 equipos que comenzarán directamente la copa, conformada por 8 grupos de 4 equipos.

Los clubes clasificados son:
Argentina: Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Ríver Plate, Arsenal y Lanús.
Brasil: Fluminense, Sao Paulo, Santos, Flamengo y Cruzeiro.
Bolivia: Real Potosí y San José.
Chile: Colo Colo y Audax Italiano.
Colombia: Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo.
Paraguay: Libertad, Sportivo Luqueño y Cerro Porteño.
Ecuador: Liga Deportiva Universitaria Quito, Deportivo Cuenca y Olmedo.
Perú: Deportivo Universidad San Martín, Coronel Bolognesi y Cienciano.
Uruguay: Danubio, Nacional y Montevideo Wanderers.
Venezuela: Caracas, Atlético Maracaibo y Mineros.
México: Chivas Guadalajara.
 
Yo si estoy esperando a que esta vez los equipos colombianos si queden en diferentes grupos...
 
Bueno, esa vaina de SEIS argentinos no me cuadra...:cansado: Igual, mínimo dos se quedan en primera ronda (o sea la fase de grupos. Solo los argentinos se creen eso de que la primera ronda es el repechaje) y por lo menos otro se queda antes en el repechaje.

Cinco brasileños...el resto...los mismos tres...No entiendo porqué a México le dan tres cupos cuando nunca la ha ganado igualando en cupos a Uruguay (creo que ocho títulos), Paraguay (tres títulos), Colombia (dos títulos), y Chile (un título). Ahí queda claro que esa vaina es puro negocio...:cansado:

De todos modos, por más negocio que sea, es el torneo más importante del continente, y ojalá Colombia lo pueda volver a ganar =)

Esperemos a ver contra quién le toca al verde...

Quedó listo el sorteo:
A Nacional le tocó Sao Paulo, Sportivo Luqueño y uno por definir...
Al Cúcuta le tocó Chicas Reagal, San José y Santos




Fuente: http://msn.foxsports.com/fsi/fse/story/futbol/tournaments/libertadores?contentId=7584838
 
¿Cuál difícil? quiero ver la sangre brasilera derramada sobre el gramado de atanasio... Los odio XD
Sólo espero que Adriano llegue para el pa el Sao Paulo, pa que no haga nada ese HP...

La verdad espero que marulanda haga unas muy buenas contrataciones porque esa copa hay que traerla como sea.
 
Como dijeron en el foro de fútbol colombiano, Chicó no creo que pueda con Audax Italiano.
 
pues si es seguro que el chico no podra con el audax pero bueno por lo menos llegaron al repechaje eso para un equipo pequeño ya es muchoooo

me gusta muchooo el grupo de nacional aunque lastima que falte como el equipo argentino... pero bueno con los brasileros tambien se juega bueno ya quiero que el sao paulo este tocando suelo paisa para ganarles... !!!!
 
en el grupo del cucuta pasan Chivas y Santos.

en el de nacional, pasan Nacional y San Pablo. =) .

en el de Boca pasan Boca y Colo Colo.

y en el 4 pasan Flamengo y Nacional de Uruguay.
 
El verde debe ir a ganar la Libertadores otra vez...Vamos a ver como llega Sao Paulo con Adriano y todo eso.
 
A mi no me gusto la manera de sortear los grupos, deberian los de la CONMEBOL igualar en algo pero no copiar al sorteo de la Championd League en Europa.
 
Los Grupos se arreglaron pa que algunos equipos, sobre todo argentinos pasen facil a segunda ronda, tal es el caso de San Lorenzo y estudiantes enfrentado equipos relativamente facil de venezuela, ecuador y uruguay....
tambien se ve que por la dsitribucion de los grupos, que otros equipos como Boca, River y flamengo tienen seguro su paso a segunda ronda.... los demas grupos estan mas o menos parejos........

no creo que el cucuta pueda contra chivas y santos...... y mucho menos que el Chico sea capaz contra audax....aunque me gustaria que pasara a zona de grupos, asi seria mas facil pa el nacional.......

Pero bueno, solo espero que EL NACIONAL se refuerce bien y haga una excelente presentacion en la COPA SANTANDER LIBERTADORES...................
 
Los Grupos se arreglaron pa que algunos equipos, sobre todo argentinos pasen facil a segunda ronda, tal es el caso de San Lorenzo y estudiantes enfrentado equipos relativamente facil de venezuela, ecuador y uruguay....
tambien se ve que por la dsitribucion de los grupos, que otros equipos como Boca, River y flamengo tienen seguro su paso a segunda ronda.... los demas grupos estan mas o menos parejos.........
Lo que ocurre es que hay cabezas de serie, y de ahí para abajo ponen equipos por logros. Por ejemplo, en el grupo de Nacional el cabeza de serie es Sao Paulo por obvias razones, seguido por en verde pero los otros dos, Sportivo Luqueño y pimentel hp o Audax Italiano son equipos de inferior calidad a Nacional.

Es natural que a equipos como Boca no les toque con equipos superiores a ellos históricamente porque no los hay...No hay quien supere a Boca y cualquiera que le pongan se verá chiquito.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.