Copiar carpeta con 8 millones de archivos.

Kurai

Lanero Reconocido
19 Sep 2006
2,908
Saludos LANeros,

Alguien sabe una buena manera (rápida y segura) para copiar una carpeta con un poco más de 8 millones de archivos (144 GB) que están en un servidor Open Suse a un PC con Windows 7?

Traté de hacerlo por WinSCP pero se quedó 8 horas sólo calculando cuánto iba a copiar. Cancelé el proceso.

La conexión se hace por cable a través de un switch.

Gracias de antemano.
 
@Kurai
- Use pscp desde la maquina windows y descarga los archivos.
- Crea un compartido NFS en el Windows, y copia del Suse al windows.
- O crea el compartido en Suse y Robocopy desde el Windows.

Asi se evita el calculo del numero de archivos a copiar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Gracias por las recomendaciones.
A la final hice un tar.gz (se demoró 60 horas) y con PSCP lo traje al equipo con Windows en 4 horas.
Ahí está descomprimiendo.
 
A la final hice un tar.gz (se demoró 60 horas) y con PSCP lo traje al equipo con Windows en 4 horas.

Podía tambier hacer un .tar (sin el .gz, es decir sin comprimir) y se hubiera ahorrado un resto de tiempo xD (demoraba un poco más haciendo la transferencia, pero el "tareo"/"destareo" no hubiese tomado tanto tiempo). Aunque a mi parecer rsync hubiese sido de lejos la mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Podía tambier hacer un .tar (sin el .gz, es decir sin comprimir) y se hubiera ahorrado un resto de tiempo xD (demoraba un poco más haciendo la transferencia, pero el "tareo"/"destareo" no hubiese tomado tanto tiempo). Aunque a mi parecer rsync hubiese sido de lejos la mejor opción.
La idea era poder copiar de manera rápida y segura la carpeta ya que sólo tenía una franja horaria reducida para acceder al servidor.
 
Para este tipo de tareas suelo usar MC, midnight commander en linux, me ha servido para hacer copias de carpetas demasiado pesadas (hasta 1 TB), sin perder, ni rendimiento (bondades de la consola) ni datos, es la mejor alternativa al Total Commander en Windows.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
Podía tambier hacer un .tar (sin el .gz, es decir sin comprimir) y se hubiera ahorrado un resto de tiempo xD (demoraba un poco más haciendo la transferencia, pero el "tareo"/"destareo" no hubiese tomado tanto tiempo). Aunque a mi parecer rsync hubiese sido de lejos la mejor opción.

Bueno, por desgracia se dañó el disco duro donde había copiado el archivo tar.gz y no tenía respaldo :p

Traté de copiar de nuevo con pscp, pero luego de 2 minutos salía el error: Network error: Software caused connection abort.
Busqué y apliqué varias soluciones que proponían pero ninguna funcionó.

Esta vez, estoy copiando el tar.gz con rsync, no le di parámetros de nada entonces no sé qué progreso va, pero si puedo ver que en la ruta destino que creó un archivo temporal y va aumentando de tamaño a medida que pasa el tiempo.
 
Otra opción es instalar un SSH server para windows y en el opensuse instalar SSHFS y copiar entre carpetas con rsync
 
Gracias @jmontano el problema es que que no tengo permiso para instalar nada en el server, sólo acceso FTP o ssh.

Ahí va copiando juicioso con rsync, espero que termine bien.